Miércoles, 26 de Septiembre de 2018
Última actualización: 06:41 CEST
EEUU

Llenan con 7.000 pares de zapatos el frente del Capitolio de Washington

Zapatos ante el Capitolio este martes. (REUTERS)

Tom Mauser llegó el martes al Capitolio de EEUU con unas zapatillas Vans grises, las mismas que llevaba su hijo de 15 años Daniel cuando fue abatido a tiros por dos jóvenes en la Escuela Secundaria Columbine de Colorado en 1999 junto con otra decena de personas, informa Reuters.

Mauser era uno del puñado de activistas y voluntarios en favor del control de armas que en la mañana de este martes dejaron unos 7.000 pares de zapatos en el césped del Capitolio, a modo de memorial improvisado por los niños estadounidenses muertos por la violencia de las armas.

Su objetivo, al igual que el de miles de estudiantes en todo el país que planean salir de sus clases durante 17 minutos en la mañana del miércoles, es aumentar la presión sobre los legisladores estatales y federales para endurecer las reglas sobre la tenencia de armas.

"No hay nadie en esos zapatos, es como el vacío en nuestros corazones por la violencia de las armas", dijo Mauser, de 66 años, originario de Littleton, Colorado.

El memorial, organizado por la organización cívica Avaaz, y la Protesta Nacional Escolar, organizada por los activistas responsables de la Marcha de las Mujeres en Washington, forma parte de un movimiento surgido tras el asesinato de 17 personas en un colegio de Florida hace un mes.

"Creo que estamos en medio de un cambio cultural en Estados Unidos. La mayoría de estadounidenses quiere un cambio en las leyes de armas y la mayoría de los propietarios de armas también", dijo Emma Ruby-Sachs, subdirectora de Avaaz.

Muchas propuestas defendidas por los partidarios del control de armas, como la prohibición de los modelos de asalto y el fin de los vacíos legales relacionados con la comprobación de antecedentes antes de la compra, son disputadas con fuerza por la Asociación Nacional del Rifle y sus seguidores.

Los 7.000 pares de zapatos donados, colocados en forma de trapecio frente al Capitolio, representan a los menores de 18 años asesinados por arma de fuego desde la matanza del colegio Sandy Hook de Newtown, Connecticut, en 2012. Las actrices Susan Sarandon y Bette Midler y la presentadora de televisión Chelsea Handler son algunas de las que donaron zapatos.

Cada año mueren cerca de 1.300 menores de 18 años por armas de fuego en EEUU, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

10 comentarios

Imagen de Anónimo

Que los recojan y los manden para Cuba que van a resolver un gran problema.

Imagen de Anónimo

Anonimo 22:53 y para que te ha servido ese derecho aver? Porque si eres republicano te metiste a un Obama por ocho largos años haciendo y deshaciendo todo lo que le dio su gana y ninguno de ustedes tiro ni un tirito. Si eres democrata, porque tambien los hay, vamos a ver con Trump haciendo sus locuras cuando sale la primera milicia de ciudadanos armados a restablecer el orden. Para lo unico que les sirve ese closet lleno de tarecos que matan es para recordarles cada mañana todo el dineral que han gastado en armas y para que mueran susu hijos en las escuelas. Y dejen toda esa retorica hueca de que las armas no matan porque ejemplos sobran de que donde hay un control riguroso de armas hay menos muertos por esa causa y no meuren tantos inocentes en las escuelas.

Imagen de Anónimo

Viva Trump. Por quien volveremos a votar en el 2020 y volvera a ganar. #MAGA NO AL SUCESOR DEL DICTADOR RAUL CASTRO. #resistencia

Imagen de Anónimo

Pero si en Cubita la bella mueren cada semana en accidentes de transito y ningun cubano sale a montar esos show frente a la Plaza de la Descaracion??

Imagen de Anónimo

22:50,,,ojala nunca tengas q sufrir el trauma de perder un familiar a manos de un lunatico con un arma de fuego,,,

Imagen de Anónimo

Griten todo lo que les de la gana. La segunda enmienda sigue ahi por mucho que lo hagan.... y con ella mi derercho a portar el arma de mi eleccion.

Imagen de Anónimo

Miren lo que hacen los comunistas que estan encontra de la segunda enmienda; colectan 7000 pares de zapatos para su agenda socalista en vez de recaudar los zapatos para donar a los niños en Africa. La geda ellos tiene preoridades; a estos comunistas les importa un BLEDO los niños, NADIE!, SOLO ESTAN ENFOCADO EN DAR UN PASO MAS HACIA DELANTE CON SU AGENDA POLITICA Y PARA ELLOS SE VALEN DE LAS DESGRACIAS AGENAS E UTILIZAN A TODOS CUANTO PUEDEN,H.P. s!

Imagen de Anónimo

7 000 y todavía la ANR defiende a los que le  pagan la Industria Armamento todo por dinero sin importarles el sufrimientos y la vida de estos niños y jóvenes Aunado un presidente vergüenza para la nación y el mundo así de bajo ha caído USA. Sólo de hecha dinero en los bolsillos están enfermos y corrompidos por el dinero como  todos los imperios decadentes 

Imagen de Anónimo

¡Que traigan a 200 cubanos de la isla al Mall y en menos de 15 minutos desaparecen los 7 mil pares de zapatos! Y piden más.

Imagen de Anónimo

EEEEsssooooo!! PRESION Y MAS PRESION  a los que defienden las matanzas contra nuestros hijos, pr el hecho de no tener valor para dejar de recibir dinero de los promotores de ventas de armas. Y presion al PAYASO AMARILLO que dice y se desdice por INEPTO.

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.