Viernes, 22 de Junio de 2018
Última actualización: 01:49 CEST
EEUU

Los republicanos de la Cámara de Representantes eximen a Trump de la trama rusa

Donald Trump. (EFE)

Los republicanos que lideran el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EEUU aseguraron el lunes no haber hallado en sus investigaciones sobre la trama rusa ningún tipo de coordinación entre la campaña del presidente, Donald Trump, y el Kremlin para interferir en las elecciones de 2016, reportó EFE.

Así, el Comité, presidido por mayoría republicana, pondrá fin a las entrevistas y pesquisas vinculadas al asunto, informó el representante republicano por Texas y miembro del panel, Mike Conaway.

"No encontramos evidencia de coordinación. Hallamos tal vez algún mal juicio, reuniones inapropiadas, juicios inapropiados para hacer reuniones", pero solo (el novelista) Tom Clancy podría tomar esta serie de contactos, reuniones, lo que sea, y tejer eso en una especie de thriller de espías", agregó.

Sin embargo, el texto se trata de un informe parcial elaborado solamente por los congresistas conservadores, quienes han decidido apartar de las conclusiones a los demócratas, según aseguran los propios legisladores de la oposición.

Asimismo, según adelantó el republicano, los congresistas del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja también se opondrán a las afirmaciones de la comunidad de inteligencia estadounidense, que ha asegurado en varias ocasiones que el Gobierno de Vladimir Putin se inmiscuyó en el proceso electoral.

"No pudimos establecer la misma conclusión que la CIA de que específicamente querían ayudar a Trump", dijo el congresista al respecto.

Los republicanos y demócratas de esa comisión del Congreso han protagonizado en los últimos meses fuertes encontronazos, ya que se acusan mutuamente de sesgar sus opiniones en función de su signo político.

De hecho, los conservadores publicaron un informe con el consentimiento de Trump en el que sacaron a la luz información clasificada sobre cómo las agencias de investigación habían llevado a cabo actividades de vigilancia sobre el asunto, que a su juicio se excedían de lo legalmente tolerable.

El presidente, sin embargo, no toleró que se publicara íntegramente la versión demócrata sobre el mismo asunto, poniendo en duda la imparcialidad de los congresistas republicanos.

Además del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, su par en el Senado también ha abierto su propia investigación, mientras que las pesquisas más importantes están en manos del fiscal especial, Robert Mueller, designado para dilucidar de forma independiente de qué forma Rusia influyó en las elecciones presidenciales de 2016 y si la campaña de Trump se involucró en ello.

Comentarios [ 21 ]

Imagen de Anónimo

qUE VA A DECIR pAUL RYAN?? EL CONGRESO ES INEPTO, NO TIENE VALOR PARA DESTITUIR A UN PRESIDENTE INEPTO E INOPERANTE. Me da lo mismo democRATAS que republicANOS, al final uniendolos  saldria  ANOSdeRATAS. pero alguien que tenga inteligencia. Se nos esta cayendo el pais y a nivel mundial estamos casi solos.

Imagen de Anónimo

Cuando alguien vio a un representante del partido comunista decir que Fidel era un asesino,esto es lo mismo.

Imagen de Anónimo

dia malito para los trumpistas y laS queridas de trumpy aqui en el foro, acaba de despedir o sea como dice el titular de hoy ousts, que traducido al buen cubano le acaba de dar una pata por el trasero a su socito, ambia cuninan, matraquero de negocios, traficador de influencias Tillerson, conocido en el giro como Trex. Preparen el wisky que este serial va a estar muyyyyyy bueno    

Imagen de Anónimo

14;18.. Grita mucho, si grita mas, pero TILLERSO jamas fue OBAMISTA. TILLERSON e amigo de PUTIN y fue condecorado por putin Y putin es el macho de trump.  Asi que grita, gritas mas alto que MULLER se lo jamara sin papas. 

Imagen de Anónimo

Dia movido de mama's noticias para kalandracas obama-rauleras. Se va el juez Kennedy y Trump lo remplazara por un conservador anti globalista, anti liberal, anti comunista.  #RESISTENCIA AL SUCESOR DEL DICTADOR RAUL CASTRO. #NoRussiaCollusion

Imagen de Anónimo

Imagínate son sus amigos de partido Rubio $$$$

Imagen de Anónimo

Ya los demócratas tienen preparado su próximo show para cuando salga de escena" La trama rusa"; se llama. "La trama porno". Que gente más baja! Y pensar que ese grupo controló la Casa Blanca hasta el otro día.

Imagen de Anónimo

JEJEJE. NO PARAN LAS MALAS NOTICIAS PARA LOS ENEMIGOS DEL PAIS MAS PODEROSO DEL MUNDO. #VivaTrump #NoCollusion

Imagen de Anónimo

Este presidente peluquin dorado esta loco, tiene adentro de su alma un DICTADOR  en potencia.

Imagen de Anónimo

El pelusin de la casa revuelta esta KG@2, jajaja, no sabe que hacer. Hoy dice una cosa y manana otra. Hoy alaba a un y manana lo ensucia. Hoy pone a uno de su confianza y luego lo saca. esta loco? No sabe dirigir? es un populista buscando pueblo? Es un dictador aun saliendo de sus entrannas?? eso parece.