Back to top
Estados Unidos

Trump promueve armar a los profesores y se lava las manos ante las restricciones por edad

El proyecto de Washington para evitar nuevos tiroteos elude tomar decisiones ejecutivas y se limita a algunas recomendaciones.

Washington

El presidente, Donald Trump, desvió el lunes la responsabilidad de elevar el límite de edad para la adquisición de armas a los tribunales y a los estados de EEUU, afirmando que esperaría a tener sentencias judiciales antes de actuar, reportó Reuters.

"En el límite de edad de 18 a 21 años (hay que esperar) los casos y fallos judiciales antes de actuar. Los estados están tomando esta decisión. Las cosas se están moviendo rápidamente, pero no hay mucho apoyo político (por decirlo suavemente)", escribió en Twitter.

La propuesta de elevar la edad mínima para comprar armas de 18 a 21 años no formaba parte del modesto conjunto de propuestas de seguridad en cuestiones de armas anunciadas el domingo por la noche por el Gobierno de Trump. Solo incluían el entrenamiento de profesores para portar armas en colegios y la mejora de revisión de antecedentes.

Trump cree que los profesores armados impedirían tiroteos en escuelas y mejorarían la protección del alumnado cuando ocurrieran. La idea, ya asentada en algunos estados, está respaldaba por el lobby de armas de la Asociación Nacional del Rifle.

El presidente republicano, que abogó por los derechos de las armas durante su campaña electoral en 2016, prometió tomar medidas para prevenir tiroteos en escuelas después de que un joven armado matara a 17 estudiantes y profesores en un instituto de Parkland, de Florida, el 14 de febrero.

Las modestas medidas propuestas por la Casa Blanca supusieron un paso atrás respecto a algunos de los cambios más profundos que Trump había considerado después del último tiroteo en una escuela.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.