Martes, 25 de Septiembre de 2018
Última actualización: 22:28 CEST
Estados Unidos

Trump dice que Kim Jong-un accedió a parar las pruebas de misiles hasta reunirse con él

El dictador norcoreano, Kim Jong-un, observando el lanzamiento de un misil en septiembre de 2017. (KCNA)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que el régimen de Corea del Norte accedió a no realizar más pruebas de misiles hasta después de unas reuniones previstas con Kim Jong-un, en un aparente intento por obtener apoyo de la comunidad internacional para concretar el encuentro, informa Reuters.

"Corea del Norte no ha realizado una sola prueba de misil desde el 28 de noviembre de 2017 y ha prometido no hacerlo hasta que se desarrollen nuestras reuniones. ¡Creo que cumplirán con su promesa!", escribió Trump en Twitter.

Los comentarios de Trump estuvieron en línea con las declaraciones emitidas el jueves por un funcionario surcoreano en torno a la posibilidad de conversaciones. Sin embargo, el mandatario estadounidense no mencionó las pruebas nucleares de Corea del Norte en su tuit del sábado.

No quedó claro de inmediato a qué reuniones de refería Trump ni la fecha o el lugar previstos. Funcionarios surcoreanos dijeron previamente esta semana que el mandatario republicano había aceptado una invitación de Kim para un encuentro en mayo.

La Casa Blanca ha recibido duras críticas por el anuncio de las conversaciones y Trump respondió el viernes advirtiendo que ningún diálogo se llevaría a cabo a menos que Pyongyang tome "acciones concretas" en torno a su programa nuclear.

Trump también acudió a Twitter el sábado para indicar que los líderes de China y Japón apoyan sus intentos de sostener un diálogo con Kim, incluso pese a que no aclaró los detalles de la eventual reunión ni explicó las condiciones establecidas.

"El presidente Xi me dijo que aprecia que Estados Unidos esté trabajando para resolver el problema diplomáticamente en lugar de ir con la ominosa alternativa. ¡China sigue colaborando!", afirmó Trump.

Respecto a Japón, escribió: "Hablé con el primer ministro (Shinzo) Abe, quien está muy entusiasmado por las conversaciones con Corea del Norte".

Tarde, el viernes, Trump dijo que un acuerdo con Corea del Norte "se está gestando y será, de ser concretado, un pacto muy bueno para el mundo. El momento y el lugar aún no se han determinado".

Las publicaciones en Twitter se produjeron tras una rueda de prensa de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien dijo que el mandatario no sostendría una reunión "sin que se tomen acciones y medidas concretas por parte de Corea del Norte, de modo que de hecho haya beneficios".

Previamente, Kim invitó a Trump a reunirse con él, en el que sería un encuentro histórico entre líderes de las dos naciones.

20 comentarios

Imagen de Anónimo

FUERA EL SUCESOR DEL DICTADOR RAUL CASTRO #RESISTENCIA EL REGIMEN CUBANO QUE ES ILEGITIMO E ILEGAL. FUERA !!!! 

Imagen de Anónimo

Trump2020

Imagen de Anónimo

Moscú. - El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado este domingo un ensayo del nuevo proyectil supersónico Kinzhal,  disparado desde un avión cazabombarderos MIG-31 y capaz de burlar el escudo antimisiles de Estados Unidos. El misil, que tiene un alcance de más de 1.200 millas y alcanza una velocidad diez veces superior al sonido, impactó en un blanco en un polígono militar, según la nota oficial. Está en servicio desde el 1 de diciembre y puede portar ojivas nucleares.......#CAGAtrump2020 y sigue el putin amenazando con nuevas armas y el payaso amarilo calladiro

Imagen de Anónimo

ANO 21:20.. La pregunta esta clara y la respuesta igual. Soy bravo con el menos fuerte y con el fuerte me arrodillo. Eso quise decir y esta demostrado. Fijate no deseo guerras contra nadie, el mundo es de todos. pero el pelusa amarilla calla sobre putin y guapea al gordito asesino. El payaso de la casa revuelta, debe igual que desafia al chito, desafiar al putin descarado. No te parece??

Imagen de Anónimo

ano 23;38  Si, y esta k@ga2, se le ve y cada dia se cierra mas el cerco.

Imagen de Anónimo

Mueller intimida a Trump????? JAJAJA.

Imagen de Anónimo

@21:07, hay que ser más idiota que Trump para, por desprecio o desacuerdo con Trump, alegrarse con Putin. Fue la misma bajeza que Trump cometió contra la Clinton y demuestra tu profunda falta de neuronas. 

Imagen de Anónimo

Rusia informó que ha probado con éxito un misil hipersónico, una de las 6 armas "invencibles" presentadas por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, "en respuesta a Estados Unidos" la semana pasada.El ministerio de la Defensa ruso difundió un video en el que se muestra el misil desprendiéndose de un avión de combate y dejando una estela de fuego detrás.El despacho aseguró que el "blanco" al que se apuntó fue alcanzado. El 1 de marzo, Putin describió el misil Kinzhal como "un arma ideal" e indicó que era parte de una reserva de armas "invencibles"...  #CAGAtrump2020, que pasa ahi? hay miedo?? 

Imagen de Anónimo

JJjajaja  Ahora es el PUTIN, quien esta  desafiando al cobarde pelusin amarillo,. A cada rato sale diciendo que tiene armas nuevas super poderosas y el pelus de maiz albino esta calladito. Ese si le dice lo que le da la gana. ES PODEROSO.VERDAD???

Imagen de Anónimo

Hay muchos shovinistas aqui, aduladores del payaso de la casa evuelta, que cantan loas y no se dan cuenta que el chinito se reunira para que el mundo vea su disposicion de estar a la altura de los poderosos. pero nada cambiara en su estrategia militar para su defensa. Y por otro lado ahora el papa de trumpo loco esta diciendo que tiene armas nuevas y que son mas poderosas que las del resto del mundo y el pelusa de maiz albino nada ha dicho. Claro putin es su cuje.

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.