Domingo, 16 de Diciembre de 2018
Última actualización: 22:44 CET
EEUU

Trump asistirá a la Cumbre de las Américas

Donald Trump. (GETTY IMAGES)

El presidente de EEUU, Donald Trump, asistirá en abril a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú y viajará después a Colombia, en el que será su primer viaje a Latinoamérica desde que llegó al poder hace más de un año, informaron fuentes de la Casa Blanca a EFE.

Trump asistirá en primer lugar a la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en Lima el 13 y el 14 de abril, aunque aún se desconocen los detalles de sus posibles encuentros bilaterales.

Tras su viaje a Perú, el presidente estadounidense hará una visita oficial a Colombia, según confirmó a EFE una fuente de la Casa Blanca.

La Cumbre de las Américas es una cita que reúne cada tres años a los presidentes del continente, y la Casa Blanca no había aclarado hasta ahora si Trump planeaba asistir.

Previsiblemente, uno de los principales asuntos que tratará el mandatario de EEUU será la crisis que atraviesa Venezuela, tema que ha centrado casi todas sus conversaciones con los Gobiernos del continente.

La visita a Colombia, principal receptor de inmigrantes venezolanos que huyen de su país, llevaba meses barajándose, pero se concretó la semana pasada durante el Diálogo de Alto Nivel que presidió en Bogotá el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de EEUU, Thomas Sannon, indicaron a EFE fuentes diplomáticas.

Este miércoles, Trump habló por teléfono sobre la cumbre con su homólogo peruano, Pedro Pablo Kuczynski, que será el anfitrión de la cita, y conversó también con él sobre la situación en Venezuela.

Estados Unidos ha respaldado la decisión de Perú de retirar la invitación a la Cumbre al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por impedir la celebración de elecciones democráticas en su país.

26 comentarios

Imagen de Anónimo

FUERA LA MAFIA CASTRISTA Y SU TITERE NICOLASA PODRIDO. FUERA !!!!!!!!!!!

Imagen de Anónimo

14:57: ¿dialécticamente? No manches wey!!!!

Imagen de Maria Maria

Ay, por tu vida. Dice uno a las14:57, que Trump le tiene miedo enfrentarse dialécticamente a Maduro.Escuchen pa´llá, "dialécticamente" y todo.Qué querrá decir con dialécticamente? Se referirá al dialecto que habla  Maduro de hembras y hembros, panes y penes?...Hágase el favor, señor cambie de dealer, tome con responsabilidad sus medicamentos y parqueése mejor. Y recuerde que Maduro a Trump, le hace los mandados y le limpia los zapatos.

Imagen de Anónimo

Ni Maduro ni Raula Castro tienen absolutamente derecho a asistir a la Cumbre de las Americas. Hay que ejercer presion denunciando que ningun representante de la tirania debe asistir. En Cuba hay una tirania.

Imagen de Anónimo

14,21/Mas razones das en tu intento de acusar a Flores,ESTAS RECONOCIENDO QUE LA JUSTICIA FUNCIONA HASTA EN LAS REPUBLICAS BANANERAS,por mucho que robara Flores,al lado de lo que robo F.C. y después despilfarró,Flores es un niño de tetas y F.C.Un bandolero///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Ano 14:57..Nunca he dudado de la democracia de EEUU y siempre me hago esa pregunta, los castros no quieren enfrentarse a los opositores en el mismo plano, escuchar y discutir. Ni Bush y ahora Trump se enfrentaran al maburro ni a la china raulita, Porque? Porque no se atreven a decirles las verdades frente a frente como hizo FLORES en el salvador. A la larga todos son iguales , se dicen cosas a distancias pero siguen por distintos caminos tratando dr llegar a roma.( como dice el dicho)

Imagen de Anónimo

Ano 15:05 tiene toda la razon, se ve a FC tartamudeando y se Kg@leteo todo.

Imagen de Anónimo

@14:21, Flores puede estar acusado y sentenciado de lo que sea, pero no es criminal y asesino, que fue de lo que acusó a Fidel Castro sin que este pudiera responder ni mu. Y en cuanto a corrupción y fraude, los Castro le ganan a Flores y a todos los presidentes y dictadores latinoamericanos: ¡más de medio siglo robando, mintiendo y prometiendo en falso!

Imagen de Anónimo

Si Trump es representante de una democracia, por qué teme enfrentarse dialécticamente con Maduró, un representante de un régimen? A qué  le teme? No es acaso la misma actitud arbitraria de Raul Castro que no se enfrenta con sus opositores?

Imagen de Anónimo

            Raulito sal de abajo de la cama q Trump llego y este no es Obama Obama es un hombre honesto fueron sus palabras ....Trolls repitan conmigo Trump es un caballo y Raul una yegua 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.