Martes, 11 de Diciembre de 2018
Última actualización: 01:53 CET
VENEZUELA

El Senado de Florida veta los negocios con firmas que colaboren con Maduro

El gobernador de Florida, Rick Scott. (EFE)

El Senado de Florida aprobó hoy por unanimidad una medida que prohíbe al estado y a sus agencias hacer negocios con compañías que hayan realizado transacciones comerciales o hayan "colaborado" con el Gobierno venezolano, reportó EFE.

"Al prohibir al estado de la Florida hacer negocios con compañías que colaboran con el régimen de (Nicolás) Maduro, estamos tomando acciones concretas que evitarán que el dinero de los contribuyentes sea usado para financiar el régimen opresor y dictatorial", señaló en un comunicado el senador José Javier Rodríguez, uno de los autores de la iniciativa.

El demócrata, representante por Miami, presentó el año pasado una propuesta tras descubrirse la compra hecha por Goldman Sachs de 2.800 millones de dólares en bonos a la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA.

La aprobación de esta norma, a la espera de la firma del gobernador estatal, Rick Scott, ocurre luego de que en enero pasado la Cámara de Representantes de Florida aprobara también de manera unánime la misma iniciativa, que constituyó una muestra de apoyo al pueblo venezolano.

El gobernador Scott ha sido un crítico del Gobierno que encabeza Maduro y en octubre del año pasado presentó también una medida que prohibía inversiones de este estado que beneficiaran al régimen venezolano.

El republicano saludó la aprobación de esta "trascendental" legislación que permite que Florida continúe su "compromiso con el pueblo de Venezuela, que está peleando por la libertad y la democracia".

"Esta legislación prohibirá que todas las agencias estatales inviertan en el Gobierno venezolano y ejerce aún más presión financiera sobre el régimen de Maduro al detener cualquier inversión estatal futura con ellos", afirmó el gobernador de Florida, estado donde se asienta la más grande comunidad de venezolanos en EEUU.

Felicitó al Congreso de Florida por aprobar la medida y seguir "iluminando la inaceptable tiranía política y la violencia infligida por Maduro y sus despiadados matones".