Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Última actualización: 23:51 CET
EEUU

Gary Cohn, el principal asesor económico de Trump, dimite

Gary Cohn. (REUTERS)

Gary Cohn, el principal asesor económico del presidente de EEUU, Donald Trump, renunció a su cargo, después de sus desacuerdos con el mandatario sobre la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio, informaron este martes medios estadounidenses citados por EFE.

Cohn es el último en una larga serie de renuncias entre los asesores más cercanos al multimillonario y su anuncio ocurre apenas unos días después de conocerse la marcha de su fiel consejera y directora de comunicaciones, Hope Hicks.

Gary Cohn es un banquero de Wall Street que se convirtió en un arquitecto clave de la reforma impositiva de 2017 y una figura que se oponía a las fuerzas proteccionistas dentro del Gobierno de Donald Trump, precisa Reuters.

"Ha sido un honor servir a mi país y promulgar políticas a favor del crecimiento económico para beneficiar a los estadounidenses, en particular la aprobación de la histórica reforma tributaria", dijo Cohn en un comunicado emitido por la Casa Blanca este martes

"Estoy agradecido del presidente (Trump) por darme esta oportunidad y le deseo a él y a la Administración un gran éxito en el futuro", agregó.

La renuncia de Cohn se produce después que Trump dijo que impondría aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio en una medida que golpearía a sus socios México y Canadá. La promesa del mandatario de aplicar tarifas generó especulaciones sobre el alejamiento de Cohn debido a su oposición a dicha política.

17 comentarios

Imagen de Anónimo

Que estupidez mas grande "Fidel Cagastro proteccionista" un tipo que le vendio el pais a los sovieticos, un tipo que luego de criminalizar el dollar lo hizo circular de forma legal por todo el pais, un tipo que les daba (y siguen dando) mayores beneficios al inversor extranjero que al propio cubano!, si eso es ser proteccionista entonces Trump es todo lo contrario!

Imagen de Anónimo

Plutarco aqui demostrando el producto por excelencia del castrismo, o sea, el extremista que aplaude medidas nacionalistas y proteccionistas como las de su anterior master, Fidelucho Candelastro. A gente como esta les hace falta un dictador para que los machuque. No pueden vivir y dejar vivir.

Imagen de Anónimo

Por annos ambos partidos han hablado de que la capital de Israel deberia ser Jerusalen; pero nunca hicieron nada, por annos ambos partidos han hablado de modificar la politicas migratorias; pero nunca hicieron nada (excepto Reagan que dio una amnistia), por annos ambos partidos han lidiado con la politica pacifica hacia corea del norte sin haber logrado NADA, por annos ambos partidos se han quejado del desvalance comercial de EEUU y el trato injusto en los tratados internacionales; pero nunca han hecho nada. Finalmente viene Trump y trata de cambiar las cosas y por supuesto ambos partidos estan disgustados, principalmente porque NO QUIEREN HACER NADA, QUIEREN SEGUIR CON LA POLITIQUERIA!.... el pueblo americano no es bobo y a pesar de los ataques ininterrumpidos desde que llego a la casa blanca el pueblo lo ve como alguien que quiere hacer algo y nadie lo ayuda!

Imagen de Plutarco Cuero

El impotente que calló al coreano y tiene corriendo a medio mundo .... ¡¡¡¡ MAGA 2020 !!!!

Imagen de Anónimo

Aqui parece que la gente nada mas lee las paginas en espanol!... Mucha gente qui no sabe ni papa de lo que dice el pueblo de los EEUU, la mayoria de las personas defienden las politicas de Trump, lo ven como cumplir la palabra de lo que prometio: Poner a los EEUU primero!.. Porque Renuncio este asesor!? pues principalmente por la ultima medida que Trump anuncio de imponer aranceles de importacion de 25% al acero y 10% al aluminio -una politica proteccionesta al mercado americano- pero la mayoria de los asesores creen que esto puede desencadenar una guerra proteccionista, yo en lo personal no lo creo pues A NADIE LE CONVIENE. Esto principalmente va a presionar a Mexico y a Canada con los tratados con EEUU, no duden ustedes que antes de finaliar el anno Trump eche esta medida para atras o haga excepciones, de alguna madera sacara alguna ventaja para EEUU. Por lo demas sigan pensando que Trump no tiene posibilidades de ganar en el 2020, si quedaron deprimidos cuando Univision dio la noticia en el 2016, entonces se querran suicidar en el 2020.

Imagen de Anónimo

Con el impotente de Tromp el imperio se desmorona... Es tan narcisista y ególatra como lo fue el impotente de Fidel...

Imagen de Plutarco Cuero

Goldman Sachs vela por los intereses de sus accionistas y Cohn se ofreció "para ayudar" a POTUS .... Thanks, but no thanks ...

Imagen de Anónimo

Arriba, otra "mierda'" FUERA !!!!!! Trump2020 #MAGA #AmericaFirst

Imagen de Anónimo

Pensé que el genio de la lámpara no necesitaba acesores económicos;pero talves el genio no se el y lo es su esposa,está entro a los EEUU con una visa Einstein.

Imagen de Anónimo

Pensé que el genio de la lámpara no necesitaba acesores económicos;pero talves el genio no se el y lo es su esposa,está entro a los EEUU con una visa Einstein.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.