Martes, 18 de Diciembre de 2018
Última actualización: 21:32 CET
VENEZUELA

Maduro será 'arropado' por sus aliados del ALBA en una reunión sobre las elecciones en Venezuela

Raúl Castro (i), Evo Morales (c) y Nicolás Maduro (d). (EFE)

Representantes de los 11 países que integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) se reunirán el lunes en Caracas para hablar sobre las elecciones del 20 de mayo en Venezuela, cuando se disputará la Presidencia y los escaños de los cuerpos legislativos de los 23 estados y de los 335 municipios, reporta EFE.

La cadena multiestatal de noticias Telesur asegura, citando fuentes oficiales, que la reunión se dará para que las naciones del ALBA ratifiquen su apoyo a Venezuela y "su derecho a dirimir las diferencias políticas existentes sin la intromisión de factores externos y por vías democráticas".

El encuentro se prevé que comience a las 10:00am hora local, estará presidido por el presidente Nicolás Maduro, y hasta ahora se tiene información sobre la participación del mandatario boliviano, Evo Morales, que arribará este domingo a Caracas.

Ninguna información oficial ha señalado quién será el representante del régimen de La Habana en esta reunión del ALBA.

Los medios estatales indican que la cita servirá también para "recordar el legado" de Chávez (1999-2013), al cumplirse el lunes cinco años de su muerte.

El bloque bolivariano tuvo en los hoy fallecidos mandatarios de Cuba, Fidel Castro, y Venezuela, Hugo Chávez, sus principales promotores, y está compuesto por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela.

En las elecciones del 20 de mayo no participará la principal coalición opositora de Venezuela por considerarlas fraudulentas, al igual que buena parte de la comunidad internacional.

Las anteriores reuniones del Consejo Político de este organismo se celebraron en abril y diciembre pasado. En aquel entonces el motivo del encuentro fue respaldar al presidente venezolano Nicolás Maduro en cuyo país el descontento ciudadano colmaba en aquel entonces las calles con protestas que se saldaron con un centenar de muertos.

12 comentarios

Imagen de Anónimo

Por sus actos y sus amistades les conoceréis.

Imagen de Anónimo

Una reunión llena de brillantes pensadores, políticos extraordinarios que es una lástima que no estén a tres metros de profundidad junto a los dos líderes difuntos ...bueno a uno lo metieron en una roca como fósil pre-histórico.

Imagen de Anónimo

eso es una cortina de humo del toripollo podrido

Imagen de Anónimo

Toripollo cagon

Imagen de Anónimo

Me imagino a todos los presidentes con audífonos oyendo a Luis Fonsi porque dispararse a Masburro debe ser cosa muy difícil de conseguir

Imagen de Anónimo

Este es el chance perfecto para meter una acción comando como en Panamá y limpiar letrinoamérica de un un golpe. 

Imagen de Plutarco Cuero

Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Granada y Venezuela.¿Algún país en la lista ...? 

Imagen de Anónimo

ditú, se reunirán corruptos, ladrones, asesinos, animales y cocaleros. y esos arroparán a masburro!!!

Imagen de Anónimo

Ya hace 5 años que se murió chavez????? No jodas!!!! Ya 5 años sin ese demonio asesino y traidor????? URRAAAAAAAAAAAAA

Imagen de Anónimo

y habrá tela suficiente para arropar a esa vaca hidrocefálica de Masburro????

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.