Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Última actualización: 11:43 CET
VENEZUELA

El Poder Electoral de Venezuela posterga los comicios presidenciales

Sede del CNE en Venezuela. (EL NACIONAL)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó este jueves que las elecciones presidenciales se realizarán la segunda quincena de mayo. Así fue anunciado durante la firma de un acuerdo de algunas organizaciones políticas de la oposición, según reportó el diario El Nacional.

"Con este acuerdo se ratifica que se escogen nuestros líderes con las más amplias garantías constitucionales y democráticas", celebró Tibisay Lucena, presidenta del CNE, en una rueda de prensa.

Lucena resaltó que el ente hará cumplir el contenido del documento e invitó a las demás organizaciones políticas a postular candidatos presidenciales.

Según el pacto, también se estableció que se cumplirá con un proceso de auditorías que involucra observación internacional y la presencia de medios de comunicación públicos y privados.

Además, los electores que fueron removidos en las elecciones pasadas serán reubicados a sus centros de origen.

El acuerdo fue suscrito, por un lado, por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y las otras nueve formaciones por las que compite el presidente, Nicolás Maduro, y, por otro, por Avanzada Progresista (AP), el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei), que apoyan al opositor Henri Falcón, según precisó la agencia de noticias oficial AVN.

Falcón —que el pasado martes se inscribió como candidato presidencial— se desmarcó de la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática. La MUD decidió no participar en estos comicios por considerar que no hay garantías suficientes.

El que fuera gobernador de Lara reveló el miércoles que el pasado fin de semana se habían producido algunos contactos con el Gobierno, los primeros desde que fracasó el diálogo en República Dominicana para pactar las condiciones en las que debían celebrarse estas elecciones.

La MUD publicó estos días una carta abierta al Gobierno en la que expuso las condiciones "no negociables" bajo las cuales estaría dispuesta a competir en las urnas. Entre otras demandas, señalaba la necesidad de postergar la fecha de celebración de las elecciones.

10 comentarios

Imagen de Anónimo

La inteligencia castrista va a perder tiempo con quiénes no pueden hacer algun dano a cuba?

Imagen de Anónimo

NO caben dudas que la inteligencia castrista se esta metiendo en este foro , DE FORMA MUY ACTIVA. Esta perdido y aislado el madurismo comunista y aqui vemos una partia de disparates castristaS , COMENTARISTAS DE LA GESTAPO CASTRISTA, ,todo ante la derrota inminente del madurismo, estan tirando piedras a todos los lados sin saber que hacer.YA VENEZUELA ESTA EN LA MISERIA TOTAL ,YA NO TIENE MAS NADA QUE HACER EL MADURISMO COMUNISTA ,SOLO ESPERAR UNA LENTA Y AGONIZANTE MUERTE.

Imagen de Anónimo

en venezuela al fin los golpistas chabestial vienen  siendo derrotados. también esta vez los 4 partidos venezolanos han sido aislados y derrotados gracias a la traición de zapatero, a hitler maduro y al asesino falcòn.

Imagen de Anónimo

la mud finalmente no ha muerta. la oposiciòn que no obedece a los ordenes de nadie se acabò. Ahora hay una oposiciònleal a maduro, una farsa, aquella de corrupto de falcòn, que no quiere obedecer a los ordenes del melenudo americano pero obedece a castro y gracias a zapatero no firmò acuerdos con el gobierno illegitimo de venezuela. Ahora los 4 partitos de venezuela lo que pueden hacer es jugar a dominò trucado, porqué otro no pueden hacer. Sin elecciones, sin electores, sin poder así está venezuela después del fascismo tropical.

Imagen de Anónimo

en venezuela al fin los golpistas vienen derrotados. también esta vez los 4 partidos golpistas han sido aislados y derrotados gracias a zapatero, a maduro y a falcòn.

Imagen de Anónimo

la mud finalmente ha muerta. la oposiciòn que obedece a los ordenes de trump se acabò. Ahora hay una oposiciòn, aquella de falcòn, que no quiere obedecer a los ordenes del melenudo americano y gracias a zapatero firmò acuerdos con el gobierno legitimo de venezuela. Ahora los 4 partitos de donald trump lo que pueden hacer es jugar a dominò, porqué otro no pueden hacer. Sin elecciones, sin electores, sin poder.

Imagen de Anónimo

Anonimo-18;41..., cuan cierto y claro esta usted. La dictadura madurocomunista , no pudiera mantenerse en el poder si USA , Europa y muchos amigos mas del pueblo de Venezuela le cierran todas las vias al madurismo totalitario. ESTAMOS EN 2018 Y NO 1959 , CUANDO EL ASESINO ,LADRON ,TIRANO DE CUBA FIDEL CASTRO ,CON EL APOYO DE LA FELIZMENTE DESAPARESIDA UNION SOVIETICA SE PUDO MANTENER EN EL PODER. Le es de total y completa nesecidad, a la dictadura madurista, el hacerle creer al mundo ,que en Venezuela hay una democracia. Ahora si USA Y ARGENTINA Y CHILE Y COLOMBIA ,SE PONEN DE ACUERDO Y DECIDEN ABRIR UN FRENTE DE GUERRA INTERNO , EN VENEZUELA ,COMO SE HIZO , EN NICARAGUA Y LA CONTRA ....., EL FIN DEL MADURISMO ES RAPIDO Y SEGURO , PERO TODO DEPENDE DE LA VOLUNTAD ,QUE HAY PARA ,LLEVAR A CABO ESTO.Como quiera que sea , debe seguir ,una buena y sostenida presion , y el madurismo comunista desaparesera .Ya no hay cabida   en este mundo , para  estados totalitarios , fracasdos y mas que probados totalmente fallidos ,en todas las esferas de la sociedad , en las cuales trata de imponerse , y el estado de miseria total , en la que se halla Venezuela , con todas sus riquezas , es mas que una prueba feaciente de ello. RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

hubo un desacuerdo entre desgobierno y los de la oposiciòn no golpista. Con este acuerdo los no golpistas han sido aislados y el desacuerdo de la republica de dominica, no firmado por la mud y apoyado por corrupto zapatero, ha sido prescripto. Al fin la oposiciòn se dividiò y la paz politica desapareció en venezuela con los no opositores encarcelados y fuera de todo.

Imagen de Anónimo

hubo un acuerdo entre gobierno y los de la oposiciòn no golpista. Con este acuerdo los golpistas han sido aislados y el acuerdo de la republica de dominica, no firmado por la ex mud y apoyado por zapatero, ha sido suscripto.Al fin la oposiciòn se dividiò y la paz politica volviò en venezuela con los golpistas aislados y fuera de todo.

Imagen de Anónimo

Están tratando de lavarle la cara al sistema electoral bandido enn Venezuela. Quieren dar a entender al mundo que hay democracia en Venezuela. Eso es buena señal de que la presión internacional funciona contra la narcodictadura chabestial.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.