Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Última actualización: 02:13 CET
EEUU

La Policía detiene a un profesor que disparó y se atrincheró en una escuela de Georgia

Oficiales de la Policía de EEUU. (EFE)

Un profesor de una escuela secundaria en Georgia (EEUU) fue detenido este miércoles después de que presuntamente disparara el arma que portaba y se atrincherara en uno de los salones de clase del centro educativo, reportó EFE.

Tras escucharse los disparos, la policía fue alertada y rodeó la secundaria Dalton High School, situada en Dalton, al norte de Atlanta, y evacuó a los estudiantes y profesores poco después del mediodía de este miércoles hora local (17.00 GMT).

La policía local indicó que logró detener al profesor minutos después de que se atrincherara en un incidente en el que se reportó que solo un alumno resultó herido leve, al sufrir una lesión en un tobillo al correr dentro de la escuela durante la evacuación.

Todavía no se ha informado de la identidad del profesor ni de los motivos que le llevaron a esta situación.

Este tiroteo se produce dos semanas después del que dejó 17 muertos en una escuela secundaria de Parkland, al sur de Florida, y que desató una campaña en favor de un mayor control en la venta de armas.

Alumnos y padres de las escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland presionan desde entonces a las autoridades de Florida, al Congreso federal y al presidente Donald Trump, que esta semana anunciará una serie de propuestas para reducir la violencia armada en las escuelas del país.

Una de las propuestas que Trump ha manejado estos días es la de armar a "un 10 o un 20%" de los profesores del país, aquellos que tengan "talento" para manejar pistolas y que puedan llevarlas ocultas, según el gobernante.

Precisamente el martes legisladores en Florida dieron luz verde a un programa estatal para armar a los maestros en las escuelas, entre otras propuestas que aún necesitan las aprobaciones de la Cámara de Representantes y del Senado, además de la firma del gobernador Rick Scott para su promulgación.

Desde el 1 de enero, un total de 19 escuelas y universidades de diferentes puntos del país han sufrido tiroteos dentro de sus centros, de acuerdo con los datos de la organización Everytown for Gun Safety.

14 comentarios

Imagen de Anónimo

Es todo un problema de “compensación sicológica”: a mayor calibre de las armas que adquieren es porque más chiquita las tienen o menos se les paran.

Imagen de Anónimo

Y el viejo Trumpeta quiere armar a los maestros!

Imagen de Anónimo

WALMART se une al boicot contra la venta de armas a menores de 21annos, felicidades. vamos caminandos contra los asesinos de la anr y sus acolitos

Imagen de Anónimo

Dice el pelusa de maiz albino que hay que hacer algo ya contra las armas de  guerra, y les dijo a los congresistas cobardes.. jajaja Sera de corazon?? #CAGATRUMP2020  enterate de las noticias.  No te me escondas otra vez. da tu opinion.. por que yo en esa apruevo lo que haga el pelusin amarillo..

Imagen de Anónimo

Hay tres causas principales en la mortalidad de los jovenes adultos en EEUU: 1- Los accidentes, 2- Los homicidios, 3- Los suicidios. Por tanto siguiendo la logica de los que prohiven los medios y no la razon, deberiamos: Prohibirles a los jovenes que no manejen hasta los 21 annos, 2- Prohibir TODAS las armas (de fuego, cuchillos, fosforos, etc), 3- instalarles una camara y GPS para monitoriarlos para que no se vaya a suicidar!... Ahm, y prohibir las drogas!.............. no esperate YA ESAS ESTAN PROHIBIDAS Y TODOS SE DROGAN!

Imagen de Anónimo

La empresa de equipamiento deportivo Dick's Sporting Goods, la mayor tienda minorista de armas en Estados Unidos, dejará de vender fusiles de asalto y restringirá las ventas de armas a menores de 21 años, informó hoy Edward Stack, su presidente ejecutivo... otra mas que mira al futuro de EEUU.FELICIDADES

Imagen de Anónimo

aNO 21:47 ESE ES DE LOS QUE EN CUBA NADA HICIERON CONTRA LOS CASTROS Y AHORA ACA AYUDAN A LOS QUE ARMAN A LOS ASESINOS ESTUDIANTILES. CUBICHES ESCASOS DE MENTES, NO SE DAN CUENTA QUE SU FLEMANTE TRUMP LOS DESPRECIA IGUAL A LOS DEMAS INMIGRANTES.

Imagen de Anónimo

Una vez dije delante de un cubano que el problema de las armas en Estados Unidos debería regularse y por poco me come. Menos mal que no tenía un arma porque me hubiera disparado.

Imagen de Anónimo

profesor armado y ya hizo locura??  al diablo las armas de los asesinos republic-ANOS.

Imagen de Anónimo

#CAGATRUMP2020  Jared Kushner, yerno y consejero de Donald Trump, ya no tiene acceso a la información confidencial más sensible de la Casa Blanca. RABEA h1j0detuPT@ m4dr3.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.