Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 12:54 CET
VENEZUELA

Un venezolano usa bolívares para crear bolsos y artesanías

Richard Segovia con uno de sus bolsos confeccionados con miles de bolívares. (INFOBAE)

Los venezolanos han comenzado a dar un nuevo uso a los devaluados bolívares: ya no son rentables como dinero, sino como materia prima para construir artesanías.

"Carteras, cinturones e incluso bolsos de origami son elaborados a partir de la divisa, ahora de valor casi nulo ante el avance de la hiperinflación, informa el diario argentino Infobae.

El venezolano Richard Segovia usa los billetes para sus obras y no se preocupa por la materia prima porque sabe que conseguirá más.

Sus obras con bolívares devaluados (200.000 bolívares son necesarios para obtener un dólar) le permiten subsistir en Colombia a donde llegó desde hace dos meses dejando atrás su país donde trabaja por un salario de 2,50 dólares al mes.

"Teníamos mucha plata pero nada que comprar porque en Venezuela el dinero no vale nada", contó Segovia quien precisó que la idea de usar el dinero para artesanías surgió mientras contemplaba pilas de billetes.

"Así, comenzó a doblar y plegar los vistosos billetes venezolanos para convertirlos en baratijas y después en creaciones más grandes como bolsos de mano y maletas. Cada artesanía lleva entre 800 y 1.000 billetes, principalmente de 50 y 100 bolívares, que equivalen a menos de 50 centavos estadounidenses", detalla Infobae.

Segovia vende sus artesanías entre 10 y 15 dólares: un precio mucho mayor que si cambiara los billetes que apenas valen centavos.

El venezolano dijo que en un buen día llega a vender hasta 20 de sus artesanías. Con este dinero, puede mandar alrededor de 15 dólares a su familia en Caracas cada vez que le es posible. "No es mucho dinero pero alcanza para desayunar", concluyó.

6 comentarios

Imagen de Anónimo

Bueno ¿y el Petro? ¿no dicen que ya funciona el Petro en Venezuela? ...en qué quedamos? Yo no entiendo nada...

Imagen de Anónimo

Los Bolívares valen más que Masburro cambiado por mierda. 

Imagen de Anónimo

Tienen otro uso... para higiene de la parte trasera en la baja espalda. 

Imagen de Anónimo

GENIAL.

Imagen de Juan

Eso llegó a pasar en Cuba una vez. Todo el mundo tenias cantidades de dinero y no había donde gastarlo. En el caso venezolano no vale nada y creo que no tienen mucha comida o no hay comida para comprar.

Imagen de Anónimo

Excelente para los envidiosos de socialismo tenemos tanto dinero que podemos usarlo de artesanía.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.