Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 12:54 CET
EEUU

Masacre de Parkland: habrían sido cuatro los agentes que no actuaron ante el tirador

Estudiantes firman un poster con fotografías de Joaquín Oliver, una de las 17 víctimas mortales de la matanza perpetrada Parkland, Florida. (EFE)

Otros tres oficiales de Broward, además del policía escolar Scot Peterson, que se encontraban en las afueras de la escuela secundaria de Parkland, Florida, tampoco habrían hecho nada durante el tiroteo del Día de San Valentín, en el que fallecieron 17 víctimas, según informó la televisora CNN, citada por El Nuevo Herald.

La cadena reveló que cuando los agentes de Coral Springs llegaron al centro escolar, muchos se sorprendieron al encontrar no solo a Peterson, sino a otros tres policías con sus armas desenfundadas y detrás de sus vehículos. Ninguno había ingresado a la escuela.

Se desconoce si Nikolas Cruz seguía adentro o ya había escapado, luego de haber disparado indiscriminadamente con el fusil que había comprado poco tiempo antes.

Además, fueron los policías de Broward quienes les ordenaron a los de Coral Springs ingresar a la escuela, donde Cruz mató a 17 personas y dejó 15 heridos el miércoles sobre las 2:20 pm.

Otros dos policías de Broward y uno de Sunrise llegaron al lugar y se unieron a la labor de buscar al atacante.

Scott Israel, jefe de la Policía de Broward, declaró al Miami Herald que cuando los agentes de Coral Springs llegaron al lugar el tiroteo ya había terminado.

"Sabemos que fue aproximadamente cuatro minutos después de que el tirador abandonó la escuela cuando llegaron los primeros agentes de la policía de Coral Springs", dijo. "Estamos investigando todos los aspectos".

Según CNN, la Policía de Coral Springs revelará la próxima semana un informe de este episodio a partir de los testimonios y vídeos de ese día.

La molestia e indignación fue tal que al día siguiente del tiroteo Mike Goodrum, alcalde de Coral Springs, confrontó a Scott Israel, jefe de la Policía de Broward, frente a decenas de personas, y le reclamó porque los agentes de Broward se habían quedado afuera de la escuela, según CNN.

Goodrum fue contactado por CNN y se negó a comentar sobre el supuesto reclamo. Sin embargo, reconoció que hubo un momento tenso en la conversación que sostuvo con Israel la noche del 15 de febrero.

Dos días después del tiroteo, Tony Pustizzi, director de la Policía de Coral Springs, dijo a CNN que no se había reconocido la labor de los agentes de su ciudad ni del Departamento de Bomberos, pero que la "verdad saldría a relucir".

El policía escolar Scot Peterson renunció a su cargo el jueves, después que la Policía de Broward lo suspendiera e iniciara una investigación interna al confirmarse que no entró a la escuela ni hizo nada para detener la masacre. El viernes el presidente Donald Trump lo llamó "cobarde".

11 comentarios

Imagen de Anónimo

se apendejaron, y punto..

Imagen de Anónimo

El crimen en la AMIA en Argentina fué perpetrado por talibanes upados por el bizco de Kirchner, deje la bobera.

Imagen de Anónimo

Esos policías es posible que carguen cargos criminales .

Imagen de Anónimo

BENGAZI  es lo mismo que La amia de argentina y que gerico y que todos los asesinatos en masa que hace el gobierno de EEUU a nivel del mundo. 

Imagen de Anónimo

Pero.., y de qué se asombran?, acaso no se prestan a caerles a golpes -por ejemplo- a quienes se atreven asistir  a una conferencia en una Universidad, por el sólo hecho de que el orador sea de ideales conservadores?, a caso no hemos visto cuán prestos han estado para encubrir a cuanto agitador se prestó  para desestabilizar cualquier manifestación a favor de Trump?, acaso no hemos visto cómo se han prestado para hacerse los de la vista gorda ante las denuncias de ciudadanos por atropellos sufridos durante esta última campaña presidencial?. Todo  éste movimiento va cogiendo su curso poco a poco, que si son unos cobardes para una cosa, lo son también para otras, y así se está transformando el pais, Se olvidaron de Benghazi?, donde la máxima autoridad sabía del peligro de sus ciudadanos y miró al otro lado?, igual que en ésta escuela quienes se arriesgaron a enfrentarse  al asesino fueron sus propios compañeros, los estudiantes y los maestros que murieron agarrándoles la puerta a los muchos que se salvaron son los héroes. Y las autoridades?, pues muy cobardemente corruptas, como se espera que se convierta el pais, desentendida de cumplir con lo valiente y lo correcto, camino a ponerse en sintonía con los policías del shithole, que primero están para cualquier cosa menos q para cuidar del orden. Sería injusto decir que no los haya honorables pero por lo que se está viendo es como para perder la confianza en ellos. 

Imagen de Anónimo

Los cuerpos del órden  pusieron en el dime y direte de esto les corresponde a ustedes... no ustedes llegaron primero y en el estira y encoge Cruz hasta se fue como Pedro por su casa. Indiscutible que hay que modificar las leyes para que culicagaos no  tengan acceso a comprar estas armas. Pero no sólo hay que concentrarse en eso sino analizar, subsanar y condenar a los organismos ( Dptos. de psicologia, de policia el 911, el FBI, las datas al garete...), que tenían la responsabilidad de acudir a los llamados de advertencia que hicieron varios  ciudadanos. NO LE ECHEN SOLO A LAS ARMAS LA RESPONSABILIDAD DE LO SUCEDIDO. La prensa es muy selectiva a la hora de señalar.

Imagen de Anónimo

Verguenza de fuerzas publicas para defender a la poblacion.  Y despues ganan tres veces mas que los que les pagamos sus salarios, el fisco. DESCARADOS.

Imagen de Juan

14:21 Aqui lo tienes.....Además, fueron los policías de Broward quienes les ordenaron a los de Coral Springs ingresar a la escuela, donde Cruz mató a 17 personas y dejó 15 heridos el miércoles sobre las 2:20 pm. Los de Coral Springs fueron los primeros en llegar pero no entraron....

Imagen de Anónimo

Juan, no se por qué no entiendes; está claro que los policias del condado habían llegado primero y decidieron no entrar/actuar, y cuando llegan los de la ciudad de Coral Springs, los primeros alientan a estos últimos a que sean ellos quienes entren. Si esa es la verdad, los del condado están un poco descaraditos, no crees?

Imagen de Anónimo

La dolorosa e increíble realidad es que , posiblemente, habían uniformados armados y entrenados para actuar en estas situaciones para lo que se les paga Y NO HICIERON NADA. Con más razón ahora las escuelas tienen que buscar SU PROPIA SEGURIDAD puertas adentro.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.