Back to top
EEUU

Masacre de Parkland: habrían sido cuatro los agentes que no actuaron ante el tirador

La Policía de Coral Springs emitirá un informe a partir de testimonios y vídeos del día en que murieron 17 personas.

Miami

Otros tres oficiales de Broward, además del policía escolar Scot Peterson, que se encontraban en las afueras de la escuela secundaria de Parkland, Florida, tampoco habrían hecho nada durante el tiroteo del Día de San Valentín, en el que fallecieron 17 víctimas, según informó la televisora CNN, citada por El Nuevo Herald.

La cadena reveló que cuando los agentes de Coral Springs llegaron al centro escolar, muchos se sorprendieron al encontrar no solo a Peterson, sino a otros tres policías con sus armas desenfundadas y detrás de sus vehículos. Ninguno había ingresado a la escuela.

Se desconoce si Nikolas Cruz seguía adentro o ya había escapado, luego de haber disparado indiscriminadamente con el fusil que había comprado poco tiempo antes.

Además, fueron los policías de Broward quienes les ordenaron a los de Coral Springs ingresar a la escuela, donde Cruz mató a 17 personas y dejó 15 heridos el miércoles sobre las 2:20 pm.

Otros dos policías de Broward y uno de Sunrise llegaron al lugar y se unieron a la labor de buscar al atacante.

Scott Israel, jefe de la Policía de Broward, declaró al Miami Herald que cuando los agentes de Coral Springs llegaron al lugar el tiroteo ya había terminado.

"Sabemos que fue aproximadamente cuatro minutos después de que el tirador abandonó la escuela cuando llegaron los primeros agentes de la policía de Coral Springs", dijo. "Estamos investigando todos los aspectos".

Según CNN, la Policía de Coral Springs revelará la próxima semana un informe de este episodio a partir de los testimonios y vídeos de ese día.

La molestia e indignación fue tal que al día siguiente del tiroteo Mike Goodrum, alcalde de Coral Springs, confrontó a Scott Israel, jefe de la Policía de Broward, frente a decenas de personas, y le reclamó porque los agentes de Broward se habían quedado afuera de la escuela, según CNN.

Goodrum fue contactado por CNN y se negó a comentar sobre el supuesto reclamo. Sin embargo, reconoció que hubo un momento tenso en la conversación que sostuvo con Israel la noche del 15 de febrero.

Dos días después del tiroteo, Tony Pustizzi, director de la Policía de Coral Springs, dijo a CNN que no se había reconocido la labor de los agentes de su ciudad ni del Departamento de Bomberos, pero que la "verdad saldría a relucir".

El policía escolar Scot Peterson renunció a su cargo el jueves, después que la Policía de Broward lo suspendiera e iniciara una investigación interna al confirmarse que no entró a la escuela ni hizo nada para detener la masacre. El viernes el presidente Donald Trump lo llamó "cobarde".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.