Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Última actualización: 01:48 CEST
ESTADOS UNIDOS

El gobernador de Florida propone desplegar un policía en cada escuela

El autor del tiroteo de Parkland en el banquillo. (EFE)

El gobernador de Florida, Rick Scott, propuso desplegar un policía en cada escuela y aumentar a 21 años la edad para comprar armas legalmente. Scott reveló este viernes un plan de acción en respuesta a la masacre de 17 personas en una secundaria en Parkland, precisó un reporte de la AFP.

"Estoy pidiendo (la presencia) obligatoria de un oficial de policía en cada escuela pública", dijo el gobernador en conferencia de prensa, donde anunció que se asegurará que "nadie con problemas mentales tenga acceso a un arma".

Los estudiantes que sobreviven a la matanza del Día de San Valentín en la escuela Marjory Stoneman Douglas han estado ejerciendo presión sobre los políticos para que tomen medidas contra la violencia armada y restrinjan el acceso a las armas.

Por su parte, el presidente de EEUU, Donald Trump, llamó este viernes "cobarde" a Scot Peterson, el policía que estaba afuera de la escuela de enseñanza secundaria en Parkland y que no hizo nada mientras el joven Nikolas Cruz asesinaba a sangre fría a 17 personas la semana pasada, reportó EFE.

"Es un cobarde (...) o simplemente se quedó helado ante la extrema presión", afirmó Trump en la Casa Blanca instantes antes de desplazarse a National Harbor (Maryland), donde estos días se celebra la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).

El mandatario respondió así a las preguntas de los periodistas que le inquirieron por la actuación de Peterson, después de que este jueves se conociera que el guarda armado evitó entrar en el centro durante el tiroteo y que en los últimos días Trump haya abogado por armar al personal de las escuelas para evitar futuras masacres.

"Lo que hizo... marcará toda su vida. Cuando tuvo que meterse ahí y hacer algo, no tuvo el coraje o algo pasó", sopesó el presidente.

De hecho, el alguacil del condado Broward, Israel Scott, anunció el jueves que había decidido suspender de empleo y sueldo a Peterson al saber que, a pesar de estar armado y vestido de uniforme, permaneció cuatro minutos sin hacer nada en la entrada de la escuela mientras Cruz disparaba.

"Cuando declaramos nuestras escuelas como lugares libres de pistolas simplemente exponemos a nuestros estudiantes a un peligro mayor. Los profesores y entrenadores bien preparados y aficionados a las armas deberían poder portar armas de fuego escondidas", reiteró Trump.

Esta postura coincide con la de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), cuyo presidente, Wayne LaPierre, defendió el jueves la presencia de guardas armados en todas las escuelas del país y ofreció cursos gratuitos de manejo de armas a los empleados de los centros docentes.

Pese a la controversia generada por la propuesta de LaPierre, Trump reiteró que la NRA "solo quiere hacer lo correcto" y aseguró que algunos de sus miembros "son grandes personas que quieren hacer lo mejor" para el país.

13 comentarios

Imagen de Anónimo

Arriba mi Florida bella

Imagen de Anónimo

Trump 2020 ,#MAGA

Imagen de Anónimo

Están tan acostumbrados a mentirse a sí mismos que ellos mismos se lo creen... y los imbeciles que estan debajo.Mira mexico y colombia como estan que un grupo de maleantes controlan y asesinan ya sin esconderse.

Imagen de Anónimo

ANO 00:05 Igual pienso yo. Criticamos a los castros por asesinos, si eso nadie lo duda, pero elimino las ramas de las manos del pueblo(para su seguridad) pero jaams ha habido una masacre de studienates, ni de hospitales. Por mi, quede claro que los castros son asesinos, pero los republicanos igual lo son, de otra manera sutil, lo son. FUERA LA @da ENMIENDA. YA NO HACE FALTA. Solo le da vida a los de la ANR a costa de la vida de nuestros hjos.

Imagen de Anónimo

Contraten como guardia  a Billy the Kid. Ese sí disparaba a toda velocidad. Pero podría matar a un alumno o un maestro. 

Imagen de Juan

Lo de un policía en cada escuela es perfecto pero ya las escuelas tienen policías escolar, todas. Ahora si a estos le dan mas training eso serías muy bueno, training y el poder para castigar o escribirle un warning a los estudiantes que se creen que tienen el derecho de hacer lo que le de la ganas. Y a Trump no hay que hacerle caso. Durante la guerra de Vietnam decidio sacar una enfermedad de la manga de su camisa. El Clinton se fue para el Canada. Trump decidio enfermarse.

Imagen de Anónimo

Fuera la segunda enmienda!... alguien en USA tiene huevos para proponer su eliminación? Es facil decir cobarde a un guardia de seguridad, es fácil proponer otro límite de edad para comprar armas...la solución de verdad esta en la eliminación total de las armas...ya no estamos en el Western de diciembre de 1791, hoy no hacen falta las armas en manos de la población.

Imagen de Anónimo

La soga rompiéndose por el más débil. No recuerdan cuando a Buch le dieron la noticia de las torres gemelas que se quedó como aleleado, sin expresión ni reacción por lo menos durante 3 minutos pero no lo se pusieron de la Presidencia ni le bajaron el sueldo.Juzgar es muy fácil, los Neurólogos afirman que el cerebro humano bajo un fuerte estrés busca primero la protección  y después la verdad , decir que es un cobarde es una acusación demasiado simple e injusta antes de oír sus argumentos o analisar que fue lo que sintió 

Imagen de Anónimo

Scot Peterson no es policía sino security o segurata.

Imagen de Anónimo

Y a subir los taxes

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.