Sábado, 23 de Junio de 2018
Última actualización: 00:31 CEST
EEUU

Trump propone armar a los profesores para evitar los tiroteos en las escuelas

Trump (i), escucha a la estudiante Ariana Klein (2d) durante una sesión de escucha con estudiantes y profesores de secundaria, en la Casa Blanca. (EFE)

El presidente de EEUU, Donald Trump, sugirió el miércoles la posibilidad de que algunos profesores o trabajadores de las escuelas del país puedan portar armas de manera oculta para responder rápidamente si se produce un tiroteo, además de elevar la edad mínima para comprar legalmente un arma, reportó EFE.

Trump hizo esa propuesta al recibir en la Casa Blanca a un grupo de afectados por tiroteos en centros educativos en EEUU, entre ellos seis estudiantes del instituto de Parkland (Florida) donde hace una semana murieron 17 personas en un ataque armado.

"Hay algo que se llama portar armas de forma oculta, y que solo funciona cuando tienes a gente entrenada para ello", dijo Trump.

"Los profesores tendrían un permiso especial, y (la escuela) ya no sería una zona libre de armas" de la que puedan aprovecharse los "maníacos", agregó.

Trump opinó que, dado el tiempo que puede tardar la Policía en llegar a una escuela al recibir una alerta de tiroteo, los profesores debidamente entrenados podrían detener estos sucesos "muy rápidamente".

"Vamos a examinar esa idea muy en serio, mucha gente va a estar opuesta a ello, y mucha gente va a estar de acuerdo", afirmó el presidente, al reconocer que es algo "controvertido".

También planteó que podría enviarse a las escuelas a "profesionales, que podrían ser marines", y que eso "podría resolver el problema".

Asimismo, Trump prometió que va a lograr una solución "muy sólida en el tema de los antecedentes criminales" para mejorar la comunicación entre autoridades locales y federales con el fin de impedir que las personas condenadas por un delito puedan comprar armas.

"Además, vamos a fijarnos en el tema de la edad (mínima) para comprar (un arma) y en el aspecto de salud mental", agregó Trump, al opinar que no hay suficientes "instituciones mentales" en EEUU para tratar a la gente que pueda tener una enfermedad que le lleve a comportamientos violentos.

Bajo la ley federal de EEUU, la edad mínima para comprar un arma de fuego son 21 años si es una pistola y 18 si es un rifle, aunque algunos vendedores sin licencia las pueden suministrar a personas aún más jóvenes. El autor del tiroteo en Florida, Nikolas Cruz, tiene 19.

Trump escuchó duros testimonios de los supervivientes o familiares de víctimas de varios tiroteos, y su propuesta de armar a los profesores recibió críticas de algunos de los asistentes.

"Mi esposa es profesora y ella le diría que los maestros ya tienen suficientes responsabilidades como para además tener la enorme responsabilidad de la fuerza letal que puede acabar con una vida", dijo Mark Barden, cuyo hijo de cinco años Daniel fue asesinado en el tiroteo de Newtown (Connecticut) en 2012.

Comentarios [ 54 ]

Imagen de Anónimo

3:50—, por esos es que todos son dignos de que sean llamados ciudadanos de países shithole, y por eso es a ninguno de sus canales les doy raitings, el que quiera saber qué es lo que verdaderamente hacen ésta gente debe mirar Fox News, el otro día entrevistaron  a una estudiante con su papá, denunciando como CNN estaba ‘coaching’ a los estudiantes a decir lo que la cadena quería hacer creer que era el sentir de los estudiantes, lo mismo  que hicieron cuando la campaña de la Hilary, que le pagaban a la gente para que fuera a los disturbios, Éste padre dice que los estudiantes salían corriendo todos nerviosos por la trampa que éstos sabandijas les estaban tendiendo. Saludos 

Imagen de Anónimo

02:09 Pero no solo los mexicanos y sus novelas-basura para gente bruta. ¿Qué me dicen de los colombianos glorificando a los matones? ¿O ya se olvidaron de las historias de los policriminales de Pablo Escobar, el Mexicano, todos ellos? Es la gran cultura del crimen, del asesinato, en las películas, los video juegos, el rap, la televisión, en todo. Y ahora vienen a echarle pendejadas a Trump. Hay una cubanita, pelada al rape, Emma González, tan histérica, tan necesitada de llamar la atención, que ayer, en el diálogo que ofreció creo que CNN (lo vi en Facebook, pues detesto esa estación que jamás veo) cuando fue a hablar, más preocupada por los aplausos que por sus ideas, olvidó lo que iba a decir y tuvo que leer. Patética. Lo lindo es que nunca ha hablado sobre el régimen de los Castro, a pesar de tener ascendencia cubana. Busquen en Google: jamás ha dicho nada de los fusilamientos en Cuba, de los prisioneros políticos, de las faltas de libertades, de las Damas de Blanco, de la represión homosexual ni los campos de concentración de las UMAP (la chica es lesbiana, aclaro). Ahora sí, para hablar contra Trump, si se presta. Entiendo que esté dolida por la matanza de sus compañeros. Pero no se trata solo de las armas, sino de todo lo demás que ya he explicado.

Imagen de Anónimo

21:29— para muestra: Kate del Castillo, que allá fue a encontrarse con el traficante asesino del Chapo Guzmán y después la vemos buscando a ver a qué causa se une para salir en las noticias haciéndose la resentida. 

Imagen de Anónimo

viendo ls news hace un rato el congresista de visita en la Isla escombro acaba de anunciar que es muy probable que el 4 de marzo todo vuelva a la normalidad en la embajada americana en la habana, GRACIAS TRUMPPPPPPP, y sigan votando por el, trump pal 2050, jajajajajja como me divierto

Imagen de Anónimo

Desde que Trump estaba haciendo campaña señaló lo mal atendida que estaba la salud mental en el pais. Ya a  finales del los ‘60, y principios de los años 70, los liberales empezaban  a joder conque no estaba bien que se recluyeran a las personas en centros para desequilibrados mentales, porque lo encontraban como un acto insensible, y a ésto es a lo hemos llegado. Otra cosa incomprensible es que “ahora” actúan como si fuera culpa de Trump, acaso hay alguien aquí vio que se le hayan metido en La Casa Blanca a darle bateo a Obama cuando la matanza del 2013 en la escuela primaria de Sandy Hook en Connecticut?, alguien oyó a George Clooney solidarizarse con los padres de éstos niños?, yo encuentro que todos son unos hipócritas.  

Imagen de Anónimo

Anónimo 21:29. Muchas gracias. Es que hace siglos vivo en USA y en mi casa no se ve nada de la RAZA, menos telenovelas para analfabetos, solo tv americana en inglés. También olvidé hablar del uso de bofetadas y pescozones, de antaño. Un solo cocotazo, bien dado, te enderezaba para el resto de la vida. Pero ahora es abuso infantil. Entonces, los que no son abusados, luego, gracias a la blandura con que son criados, matan a media humanidad. Hay que poner mano dura desde la infancia. Y por supuesto, dar amor y valores. Ahora un bebé se desgañita en la cuna y los padres, cada uno por su lado, están mirando su celular. Y después vienen los tuertos de la cabeza a decir que si el NRA que si ocho cuartos. No digo que haya que hacer algo con armas que solo se usan en los campos de batalla. Y, por supuesto, con la gente con problemas mentales, aunque no estén locos, incluir también a la gente con retraso mental, aunque sea fronterizo. Pero eso de desarmar al pueblo, pues no. Solo un tarado pide eso. O ve eso. Y lo repito: tarado.

Imagen de Anónimo

Ano. 19:09, te falto decir las telenovelas de univision! que llevan mas de una decada que nada mas hacen novelas de gansteres machotes y hembrotas que son los heroes de las mismas!

Imagen de Anónimo

Gracias Obumba por haberle quitado a los culirotos la ley pies seco, pies mojados. Asi te adoran mas.

Imagen de Anónimo

Grotesca idea. 

Imagen de Anónimo

La NRA, como bien han dicho los genios, los súperinteligentes, las lumbreras que escriben por aquí, es responsable de:1. Los videojuegos donde entre más se mate, se corte cabezas, se gana más puntos. Es mejor.2. Las letras de la canciones de los raperos que glorifican la violencia de todo tipo.3. Las películas de acción del cine en general: entre más se manten, es mejor4. La glorificación de los asesinos por la prensa de todo el mundo, especialmente la zurda americana.5. Las bombas de preparación casera, preparadas con ollas de presión por los asesinos del maratón de Boston.5. Los choferes que en distintas partes del mundo lanzan camiones, rastras y coches contra la masa indefensa.6. En fin. Esta gente del NRA son unos malos. ¿Qué irresponsables son?