Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Última actualización: 23:51 CET
Estados Unidos

Con tres carteles gigantes, activistas exigen a Marco Rubio actuar a favor del control de armas

Los tres camiones con los carteles dirigidos a Marco Rubio. (AVAAZ)

Tres camiones con carteles dirigidos al senador republicano Marco Rubio recorrieron este sábado las calles de Miami para exigirle que actúe a favor del control de armas y por evitar matanzas como la ocurrida esta semana en una escuela de Florida, reporta EFE.

"Masacre en una escuela. Y aún no hay control de las armas. ¿Por qué, Marco Rubio?", fue el mensaje en tres partes que los camiones llevaron hasta la misma oficina del senador como parte de una campaña impulsada por la organización Avaaz y respaldada por otros grupos.

"Muchas madres que hoy están llorando por sus hijos hubieran hecho estos carteles. Hoy quisimos poner esta conversación en la calle, ya que Rubio representa a una clase política que todavía no ha respondido a ninguna de nuestras preguntas", dijo a EFE el portavoz de Avaaz, Oscar Soria.

La iniciativa está inspirada en la película Three Billboards Outside Ebbing Missouri, en la que una madre pide explicaciones sobre el asesinato de su hija a los alguaciles en tres enormes carteles publicitarios colocados en las afueras de la ciudad.

También este sábado fueron tres los carteles usados por Avaaz, cuya directora adjunta, Emma Ruby-Sachs, considera "inexcusable" que el senador cubanoamericano haya dicho que es "inexplicable" la muerte de 17 personas a causa de los disparos hechos por un joven de 19 años, Nikolas Cruz, en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland.

"Florida tiene leyes muy laxas. Rubio ha sido apoyado por la NRA (Asociación Nacional del Rifle) y nunca ha intentado reformar estas leyes. Es uno de los senadores que más contribuciones recibe de la NRA, y además tiene una calificación 'A+' de esta asociación, como mejor alumno", dijo a EFE Ruby-Sachs.

Usuarios de las redes sociales publicaron además una imagen en la que se ve a un avión surcar el cielo arrastrando un cartel que dice "Vergüenza para ustedes, Marco Rubio y NRA".

La vicepresidenta de la Coalición para Prevenir la Violencia de Armas en Florida, Patricia Brigham, que ha respaldado la campaña de Avaaz, pidió a los legisladores "que atiendan sus propuestas de ley SB 196 y HB 219", que prohibirían armas semiautomáticas de asalto, como la utilizada en la masacre en Parkland.

"Estas son armas de guerra y no deberían estar en manos de civiles", dijo Brigham en referencia al rifle de asalto AR-15 con el que Cruz abrió fuego indiscriminadamente.

"En el último año ha habido 334 tiroteos masivos, y no ha habido ninguna ley federal nueva referente a las armas desde 1994", aseveró Ruby-Sachs.

30 comentarios

Imagen de Anónimo

Hya comentarios muy buenos, otros exelentes pero  pero el comentario de; ANO 10:20 es el mas perfecto el mejor, lo mximo que pueda escribir un IDEOTA. Gracias estupido.

Imagen de Anónimo

.. cada dia me convenso que la vida es mas ironica de lo que uno piensa, como dice el dicho ... " el que no quiere caldo, que le den 3 tazas" ...  asi que la nueva muchachita lider del movimiento contra las ventas de armas en los Estados Unidos , Emma Gonzalez, donde su discurso se publica hoy a nivel mundial y sus palabras pone al senor TRUMP como uno de los mayores beneficiados por donaciones del ANR, muchachita con apellido "Latino" en estos tiempos tan dificiles  .. jajajaja .. mira esto, que vive en uno de los Estados mas Republicano de los Estados Unidos, el padre de la muchachita de que otro pais podia ser si no es de ... adividennnnnn ... CUBAAAAAAA .. .. yo te digo a ti que ni haciendo un guion de una pelicula uno podia poner tantas coincidencias, y lo mejor, nacida en los Estados Unidos asi que nada de "Hombre Nuevo" , les aconsejo que se aprendan bien el nombre de esta chica porque se que lo van a escuchar bastante en la Florida y va a causar una cantidad de dolor de cabezaaaaaaa ... 

Imagen de Anónimo

A este señor marcos Rubio .sólo le interesa sus ambiciones personales.su familia tiene seguridad por lo tanto nunca van a ser blanco de estos ataques con armas.

Imagen de Anónimo

Pierden lastimosamente su tiempo... hay mucho dinero involucrado. MEJOR QUE SE PONGA EL ÉNFASIS EN PROTEGER MEJOR A LAS ESCUELAS QUE NO ES TAN DIFÍCIL Y SE OLVIDEN DEL CONTROL DE ARMAS.  

Imagen de Anónimo

Rubio cuentapropista.

Imagen de Anónimo

... Que se jodan....

Imagen de Anónimo

Este Cruz es hermano de Ted Cruz?  El despistado

Imagen de Anónimo

No sé si algunos de los que comentan aquí son ciudadanos estadounidenses, o están familiarizados con sus leyes y su sistema político. A juzgar por lo que dicen, parece que no. La tenencia de armas es un derecho constitucional. No es algo que se imponga al pueblo; todo lo contrario: es un derecho del pueblo de EEUU. Si alguien quiere abolir ese derecho puede hacerlo abogando por una enmienda constitucional. La mayoría de quienes hablan aqui provienen de países donde sólo el Gobierno y sus cuerpos represivos pueden poseer armas, y al parecer eso les complace. En EEUU las leyes estipulan que los ciudadanos han de armarse, si así lo desean. Y todo derecho implica riesgos: la libertad de expresión tiene riesgos, el derecho a guardar silencio al ser detenido tiene riesgos, el derecho a hacer negocios es arriesgado también. A veces las armas caen en manos equivocadas. Es triste, pero eso no debe impedir a los buenos ciudadanos tenerlas.

Imagen de Anónimo

Si EEUU tiene mas de 300 millones e personas, y en la democracia manda el pueblo, por que no pedimos una enmienda que derogue el derecho a tener arnas a la poblacion. Que solo las tengan las instituciones de defensa y protecciona de la ciudadania. Porque permitir que una asosiacion nacional del rifle, sea mas poderosa que un pueblo? Por que si EEUU toma medidas para proteger a sus ciudadanos, no puede hacer una ley que derogue yel derecho a portar armas ? Por que no hacemos un referendum para exigir que la ANR no tenga mas derecho ha mantener su influencia en los politicos. Es la unica manera de proteger a la poblacion y especialmente a nuestros hijos. Es muy facil hecharle la culpa al que mata. pero Si no hay aroz , no comemos arroz, si no hay tabaco, no fumamos, si no hay medicina no nos curamos igual con las armas: SI NO HAY ARMAS EN LAS CALLES NO HAY MUERTOS EN LAS CALLES.

Imagen de Anónimo

ANO 15:08  y tu no hablas del costo(aunque no es monetario) de las vidas de mis hijos?  No seas perro. La vida de cualquier ser huamno vale mucho mas que todo el dinero del mundo. In cluso a ese asesino y a los que reciben dinero de las armas , si los juzgan y sancionan, no les quitaran las vidas.  Los meten presos de por vida, y los mantenemos nosotros con nuestros impuestos, alimentos y medicinas . NO PUEDES ENTNDERESO?

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.