Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Última actualización: 23:51 CET
Venezuela

La ministra penitenciaria niega el éxodo masivo de venezolanos y llama a los que se van 'frustrados'

La ministra penitenciaria de Venezuela, Iris Varela. (NOTICIA AL DÍA)

La ministra penitenciaria de Venezuela, Iris Varela, negó este viernes que exista un "éxodo masivo" de venezolanos por razones económicas y calificó a quienes abandonan el país de "frustrados", reporta EFE

"La mayoría de los que se están yendo son los frustrados de las guarimbas (protestas violentas) ojalá que no regresen más nunca (...) el venezolano que ama la patria de aquí no se va, hermano; así que el que se va no hace falta, por mí que se vayan todos esos bichos", dijo Varela en una entrevista con el canal estatal VTV.

"Que quedemos aquí los revolucionarios que somos los que vamos a construir este país (...) sin esa plaga, nosotros vamos a ser mejores, esa plaga aquí no hace falta, por mí que se vayan todos", agregó cuando países con fronteras con Venezuela, como Colombia y Brasil, toman medidas para atender la avalancha de emigrantes.

Los comentarios de Varela la convirtieron en tendencia en Twitter y el vídeo con sus declaraciones fue difundido en varias redes sociales en las que los internautas pidieron que se le aplique la llamada Ley Contra el Odio que aprobó la oficialista Asamblea Nacional Constituyente en noviembre pasado.

Esta ley, emitida por el foro conformado solo por chavistas, castiga con penas hasta de 20 años de cárcel y amenaza con el cierre a medios y con la ilegalización a partidos políticos que promuevan "el fascismo".

Por otra parte, Varela informó que al menos 1.157 extranjeros sentenciados o procesados están recluidos en las cárceles del país, aunque el total sería mayor si se incluyen los que están detenidos pero no enjuiciados.

Entre los presos hay siete cubanos, según Varela. La mayoría (957) la conforman colombianos.

"¿Qué es lo que ha venido eternamente de Colombia lamentablemente? Prostitución, narcotráfico, sicariato, modalidades delictivas que no se conocían aquí sino que fueron la cultura del paramilitarismo que inventó (el expresidente colombiano) Álvaro Uribe Vélez", dijo la ministra.

Entre los reos también están 23 de República Dominicana, 22 de Perú, 19 de Ecuador, 13 de Nigeria, 12 de Brasil, nueve de España, nueve de México, siete de China, seis de Italia, cinco de Estados Unidos, cinco de Guyana, cuatro de Honduras, cuatro de Reino Unido, tres de Libia, dos de Argentina, dos de Grecia y dos de Haití, entre otros.

31 comentarios

Imagen de Anónimo

Y ESA SEÑORA QUE ESE CONSIDERADA UNA MIERDA EN VENEZUELA, NO SE PORQUE USTEDES PONEN NOTICIA DE ELLA, ESO ES UNA ESCORIA HUMANA, UNA LACRA DE LO PEOR DE LA SOCIEDAD MUNDIAL, LACRA INMUNDA, esa es una rata inmunda

Imagen de Anónimo

aNONIMO cON TU ARROGANCIA NO HARAS MUCHO PUES EL SOL NO SE TAPA CON UN DEDO, TODO EL MUNDO ENTERO SABE LA DICTADURA ASESINA QUE  IMPERA EN vENEZUELA, ASI QUE DEJA DE DECIR MENTIRAS, YA TE PARCES HASTA EN LA MIRADA A EL VERDUGO MASBURRO DIGO MADURO, ERES UNA PENDEJA MENTIROSA.,y QUE ES CIERTO SE ESTAN HIENDO HUYENDO DE VENEZUELA TODO EL QUE PUEDE Y ES MAS MASIVAMENTE, ES QUE NO LEES PERIODICOS DE OTROS PAISES QUE TIENEN LA NOTICIA QUE EN EL TUYO OCULTAN/////

Imagen de Anónimo

Los cubanos son en el 99% de los casos IMIGRANTES ESTOMACALES, los venezolanos igual.

Imagen de Anónimo

14:58 discrepo con usted en lo de señora bonita. Con tantas venezolanas bonitas, “admiro” el talento de Maduro para rodearse de mujeres feas horrorosas, esta, la Tibisay, la Delcy y su propia narco esposa y tía, la Cilia. Sería bueno grabar las palabrejas de esta bruja, con perdón de las brujas,  palabras para en unos meses cuando empecemos a ver a ver a estos emigrantes “frustrados” tratados como reyes realizados y rozagantescon tal de que les lleven unos dolaritos. Entonces es cuando hay que hacerle oír su diarrea verbal de hoy. Que se vaya comprando una palangana grande y honda para que en ese entonces esconda su asquerosa cabeza. 

Imagen de Anónimo

Urgente,...urgente,...una oftalmóloga para esta sra bonita y gordita que no pasa trabajo ni hambre,....esa arrogancia un dia la va a pagar porque aquí todo se paga si no es en la tierra es allá arriba porque quien se enfrenta a su propia especie de esa forma omnipotente no puede ser buena,...sra no crea que es intocable, consejo sano.

Imagen de Anónimo

A propósito de este bicho y sus aliados. A Zapatero le acaban de respaldar su gestión (entreguismo a favor de Maduro) en Venezuela, 89 ¿personalidades? españolas ¿Saben quiénes están entre ellos? - El Secretario General del sindicato comunista CC.OO: Toxo, acusado de corrupción por pagarse cosas personales con dinero del sindicato. La ex ministra de justicia de Zapatero (entre otras cosas) María Teresa Fernández de la Vega: el bicho más xenófobo y contrario a los extranjeros que ha parido España (a pesar de ser sociata, feminista e izquierdosa), por culpa de ella invitar a alguien a España se convierte en una condena en la policía y demás (no se le desea a nadie pasar por ahí). A ello se suman otras prendas aliadas de Zapatero (otra exministra del: Leire Pajín que lo nombró el mejor presidente del mundo, a Zapatero sí, por él que esta mema ganará toda su vida una renta vitalicia con lo ignorante que es), que bien que les pagará su gestión Maduro. La carta no tiene desperdicio, ojalá que DDC la ponga pronto para analizar personaje por personaje con los venezolanos y cubanos aquí.

Imagen de Anónimo

Estiercol puro

Imagen de Anónimo

Además de Colombia, que es el mayor receptor de refugiados venezolanos, el estado brasileño de Moraima, limítrofe de la frontera entre Brasil y Venezuela ha recibido más de cuarenta mil venezolano, equivalente al 10 % de su población, la situación es tan critica que el gobierno federal ha tenido que intervenir en la cuestión enviando ayuda a través de las fuerzas armadas para la instación de hospitales de campañas y campamentos para alojar los refugiados que estaban ocupando plazas públicas y locales de libres accesos como terminales de ómnibus para sus viviendas y necesidades fisiólogas, incluso han introducido enfermedades endémicas como el sarampión que hacía varias décadas se había erradicado en Brasil, también se están haciendo controles para de forma organizada transferir refugiados a otros estados brasileños para aliviar su concentración en Moraima. Cuestión que no es fácil por Brasil ser una federación de estados donde cada estado tiene sus prerrogativas y muchos no quieren cargar con el muerto venezolano por obra de Maduro y chavismo que esta señora lo tira a relajo y a consignas superficiales caracteristicas del engendro madurista, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

Anonimo - 17 de Febrero del 2018Esta perra cirvenguenza le  llegara su momento, a ese Gobierno le queda poco, vamos a ver donde se va esconder, tendra que responder por todo el daño que ella personalmente  le ha ocasionado a los venezolanos.

Imagen de Anónimo

La amaestraron bien, tiene una cara de perro tremenda, que me recuerda a quién ya saben de Cuba. Todos son iguales dondequiera que se metan o aparezcan, como las malas yerbas.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.