Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 01:46 CET
Venezuela

Maduro: '¿No me quieren ver en la Cumbre de las Américas? Pues me van a ver'

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. (EL IMPULSO)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que asistirá a la Cumbre de las Américas, que se celebrará el 13 y 14 de abril en Lima, pese a que el Gobierno de Perú le advirtió que "no será bienvenido", reporta la AFP.

"¿Me tienen miedo? ¿No me quieren ver en Lima? Me van a ver, porque llueva, truene o relampaguee, por aire, tierra o mar llegaré a la Cumbre de las Américas con la verdad (...) de Venezuela", manifestó Maduro en conferencia de prensa con medios nacionales y extranjeros.

Llamó "bodrio" al Grupo de Lima, que esta semana respaldó la decisión del Gobierno peruano de no admitirlo en la Cumbre. Dijo que sus presidentes y cancilleres quedarán registrados en la historia de la "indignidad", informó Globovisión.

"Es un grupo que ni existe", afirmó. "En Venezuela mandamos los venezolanos, en Venezuela hay un presidente y se llama Nicolás Maduro y no Juan Manuel Santos", sentenció.

Según el sitio en internet Infobae, el gobernante venezolano dijo en la conferencia de prensa que su país es "el mejor del mundo" y que eso "se está comprobando".

"Vamos a una etapa de prosperidad", agregó el mandatario, cuyo Gobierno ha llevado al país a una grave crisis económica. Dijo que si gana las elecciones garantizará la estabilidad en esa materia.

El Grupo de Lima está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú. Recientemente se adhirieron también Santa Lucía y Guyana.

Esta semana esos países pidieron al Gobierno venezolano que reconsidere la decisión de convocar elecciones presidenciales anticipadas para el 22 de abril y presente un nuevo calendario de comicios.

El miércoles, en un acto en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maduro dijo que habrá elecciones a toda costa, reporta la AFP.

"Ya los preparativos están en marcha. Yo digo a quienes quieran escuchar en el mundo: en Venezuela el 22 de abril de este año 2018 llueve, truene o relampaguee habrá elecciones presidenciales".

Sin mencionar a los países del Grupo de Lima, Maduro dijo que se trata de "una fecha consensuada" y que ese día "el pueblo de manera soberana, libre, directa y secreta elegirá a su presidente".

"¿Por qué el adelanto de elecciones? Bueno, porque fue una petición, la derecha mundial y la oposición venezolana estuvieron durante más de un año pidiendo elecciones adelantadas para la Presidencia de la República y nosotros tomamos muy en serio las peticiones de aquí y de allá", agregó.

Al igual que el Grupo de Lima, Estados Unidos ha rechazado el anticipo de elecciones presidenciales en Venezuela —que tradicionalmente se realizan en diciembre—, por considerar que el Gobierno no da garantías para unos comicios "libres" y "justos" con la participación de los opositores.

"Sigue la embajada gringa alentando (...) el desconocimiento del Gobierno, golpes de Estado que en Venezuela no va a haber, lo que va a haber es elecciones presidenciales", dijo Maduro.

El pasado 7 de febrero, el poder electoral, acusado de servir al oficialismo al igual que el TSJ, fijó la fecha tras fracasar una negociación entre el Gobierno y la oposición en Santo Domingo, que buscaba acordar las condiciones del proceso.

Maduro enfrenta una impopularidad de 75%, según una encuesta del Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD), debido al colapso económico del país petrolero, con grave escasez de alimentos y medicinas e hiperinflación.

No obstante, el adelanto de elecciones descolocó a la oposición, agrupada en la Mesa de Unidad Democrática (MUD) que, dividida y debilitada, aún no ha decidido si participará en los comicios.

Maduro presentó el adelanto de las votaciones como necesario para "la paz pública".

38 comentarios

Imagen de Kurt_Turing

Para el CULO, perdon el ANO del 16 de febrero de 2018 - 5:07 CET: Tu eres Humberta "La yegua americana" Herrera Carles, cobarde limpia piscinas del General Acevedo en Tarara y actual huele culo de la embajada de Cuba en Mexico, mediocre sumiso con infulas de economista, pero realmente un limpia piscinas destacado. Parece que te dolió la lucidez de mi comentario del 16 de febrero de 2018 - 00:08 CET, porque tuviste que dejar tu zona de confort en CUBAENCUENTRO (donde unico soportan tu mediocridad y sumisión) para venir a babearte aqui, yegua comunista.

Imagen de Anónimo

Ay masburrito, si no fuera tan triste la situación del pueblo venezolano, darías más risa que lástima 

Imagen de Anónimo

Ha surgido un nuevo analista de la situación internacional que se permite dictar cátedra y hacer pronósticos sin tener idea de lo que habla, sí  señores, un tal kurt whatever turing 

Imagen de Anónimo

Ha surgido un nuevo analista de la situación internacional que se permite dictar cátedra y hacer pronósticos son tener idea de lo que habla, sí  señores, un tal kurt whatever turing 

Imagen de Anónimo

Y que se piensa esta puerca gorda,....querer ir a mandar en terreno ajeno,...ah verdad el lleva el paracaida en la mochila y la escalerita para entrar por la ventana como hizo la estupida de Delcy Rodriguez,...que no se pongas las pilas los peruanos que ahi si van a quedar para la historia por dejar entrar a ese dictador sin alma ni corazón, no se como puede concilear el sueño viendo niños morir por hambre y medicinas, la sensibilidad de ese hombre era verde y se la comió una chiva, imbecil

Imagen de Kurt_Turing

No lo dejen entrar y YA...de la misma manera que la dictadura habanera (que es la ama de Maburro) se reserva el derecho de regresar a su pais de origen a los cuidadanos cubanos que, llegando a los aeropuertos de Cuba, no son del agrado de la Generala Pamela (dueña del Maburro), pues hagan igual con este comemierda. La situacion es muy comprometida para la dictadura de La Habana. Maduro le pedira solidaridad a Pamela. En otras circunstancia la dictadura habanera amenazaria con no presentarse en Lima, sino dejan entrar a Maduro, para chantajear a los organizadores. En este caso no pueden hacer eso, pues le dejarian el campo abierto a la hija de Paya y otros disidentes que si van a ir a la Cumbre. Menudo dilema.

Imagen de mars

Con no mirarte ni escucharte ni aplaudirte es suficiente Maburro.

Imagen de Anónimo

ridículo este platanon asesino

Imagen de Anónimo

La primera Ministra peruana acaba de responderle que no puede entrar a Perú ni por aire ni por tierra.....¿entonces se tendrá que envolver en un mo/jon para entrar? ///el bobo alipio*+

Imagen de Anónimo

Que cuando su avion llegue y pida entrada al aereopuerto le llenen la pista de aterrizade de tanques de guerra y camiones blindados a ver como va a terrizar. Lo mismo si trata de entrar al pais por tierra.  Le pueden bloquear las carreteras de acceso al pais.  

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.