Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 16:47 CET
EEUU

EEUU valora endurecer el acceso a la residencia permanente para los extranjeros que reciben ayudas públicas

El presidente de EEUU, Donald Trump. (REUTERS)

El Gobierno de Donald Trump está evaluando endurecer el acceso a la residencia permanente para los extranjeros que viven en EEUU y hayan recibido ciertos beneficios públicos como asistencia alimentaria, en una medida que restringiría fuertemente la inmigración legal en el país.

El Departamento de Seguridad Nacional ha delineado una propuesta de nuevas normativas, a la que Reuters tuvo acceso, que permitiría a los funcionarios de Inmigración controlar el potencial uso de los extranjeros de ciertos beneficios estatales financiados por los contribuyentes, para determinar si podrían implicar una carga pública.

Por ejemplo, las autoridades estadounidenses podrían chequear si el solicitante de la residencia permanente ha inscripto a un hijo en programas preescolares del Gobierno o recibido subsidios en tarifas de servicios públicos y/o descuentos en la cobertura de salud.

El borrador de la normativa es una drástica modificación respecto de los lineamientos actuales, que han estado vigentes por casi dos décadas y prohíben explícitamente a las autoridades evaluar esos beneficios que no implican la entrega directa de efectivo para decidir si un extranjero en EEUU puede convertirse en residente del país.

"Los no-ciudadanos que reciben beneficios públicos no son autosuficientes y están dependiendo del Gobierno de EEUU y de entidades estatales y locales para obtener recursos, en lugar de sus familias, patrocinadores u organizaciones privadas", indica el documento.

"La recepción de beneficios públicos por parte de un extranjero es a expensas de un contribuyente y la disponibilidad de beneficios públicos implicaría un incentivo para los extranjeros para migrar a EEUU", agrega el texto, que sostiene que haber recibido esos beneficios podría ser perjudicial para un aplicante.

En 2016, unas 383.000 personas que serían sujeto de estas reglas obtuvieron el permiso de residencia definitiva estando en EEUU.

Estas nuevas condiciones no aplicarían a quienes tienen residencia definitiva y postulan a la ciudadanía, pero sí a un amplio rango de personas que viven o trabajan en EEUU, incluyendo a familiares cercanos de ciudadanos estadounidenses y trabajadores empleados por empresas locales.

Un portavoz de los Servicios de Inmigración, la agencia responsable de implementar las regulaciones, se negó a comentar una regla que está bajo consideración. El proyecto todavía no fue aprobado.

Las guías actuales instruyen a los funcionarios de inmigración a prestar atención a un rango menor de beneficios públicos para tratar de determinar si alguien puede convertirse en una carga, y da directivas específicas para no considerar la mayoría de los beneficios no-económicos como los programas oficiales de asistencia alimentaria o escolares.

Las nuevas reglas, en caso de ser adoptadas, cambiarían significativamente esas guías. En el formato que está siendo estudiado, una persona sería considerada una "carga pública" si depende de "cualquier asistencia gubernamental ya sea en dinero, cheque u otra forma de transferencia, o de instrumentos o asistencia no-económica", de acuerdo al documento.

23 comentarios

Imagen de Anónimo

Pues primera vez que concuerdo con el sátrapa de Trump. A ver si al menos nos curamos de los parásitos en lista de espera a la residencia. Que los cubanos lo primero que hacen es ir a pedir ayuda y clavarse en esa hasta que se acaba. Que se acabe el descaro de mandar a los viejos mientras que los hijos son empresarios en la Habana, la Florida de ha convertido en el Santovenia de Cuba. Ni un viejo más que cuesta millones de dólares a costa de los que trabajamos y pagamos impuestos sin tener ninguno de los beneficios que reciben sin haber trabajado jamas y muchos más que los viejos que doblaron el lomo en este país y reciben menos de retiro que esos viejos comunistones recien llegado reciben de ayuda. 

Imagen de Anónimo

Un montón de plan 8 Trumpistas aquí, Esto tiene que ser un chiste

Imagen de Anónimo

RELACIONES CUBA-EEUUEEUU confirma que Philip Goldberg tomará posesión al frente de la embajada en La Habana este sábado..... AHI LES VA ESA A LOS #CAGA (maga) Y LOS DEMAS CUBICHES TRUMPISTAS. SE SIGUE MANTENIENDO LA EMBAJADA Y DECIAN QUE LA CERRARIAN.  AL RITMO QUE VAMOS LA REABRIRAN TOTALMENTE. JAJAJAJA 

Imagen de Anónimo

 COM como es posible que personas que llegan a este pais y que no han trabajado  una hora aqui, le den beneficios de por vida , es una forma de reirse de este pais, hay  personas muchas muchas, que cuando se retiran no le dan el monto de los que le dan a personas que no han trabajado aqui, es totalmente injusto, que los contribuyentes mantengan tales personas, sin lugar a dudas se imnponen los cambios , se deben ajustar tales gratuidades totalmente inmericidas, son realidades no sujetas a ningun derecho, gracias

Imagen de Anónimo

Long live Donald Trump. We will elect you again. Trump 2020.

Imagen de Anónimo

3:32: No te proyectes, algo muy freudiano. No vine de Cuba, sino de Europa, donde trabajaba con mi profesión. No todo el mundo es igual. Antes, en Cuba, había millonarios, aristocracia, gente rica, producto de eso, tenemos hoy una cubana que es Gran Duquesa de Luxemburgo, por ponerte solo un ejemplo. Yo provengo de una familia pudiente. No es mi culpa. Mis ancestros supieron trabajar y alcanzar una fortuna, de la que soy uno de los herederos. No creas que hoy el pueblo de la Isla es como el de hace setenta años. Eso no quiere decir que sea superior a nadie. Solo que nosotros hemos trabajado. Y seguimos haciéndolo y encaminando a nuestos hijos y nietos. No soy un billonario, te aclaro. Pero nada nos falta en el exterior y respetamos a los países donde nos han acogido. No dependemos de estado alguno.

Imagen de Anónimo

Estos cubiches trumpistas aqui en EEUU son los mismo que alla en cuba , hicieron guardia cederista, trabajos voluntarios, una que otra vez chivatearon, llegaron aqui implorando viss con el estomago igual de vacio, recibieron ayuda social al menos para comenzar ( es ua ley aqui) y ahora, desprecian a sus coterraneos.  Son los mismos que llaman INDIOS a los demas latinos, y no reuerdan que los primeros INDIOS fueron los cubiches, pues fueron los primeros que Colon encontro en su equibocado camino. Gracias #CAGA (maga) 2020.

Imagen de Anónimo

ANO 04:17   Entonces eres CHIVATON DE IGUAL MANERA??   jajaja ya te salieron las lecciones de cederistay militante.  

Imagen de Anónimo

Donald Trump esta haciendo a Estados Unidos de America GRANDE OTRA VEZ #MAGA a pasos de jigante. AARIBA MI PRESIDENTE TRUMP !!!! CANDELA CON ELLOS !!!!!! En mi CHIQUERO CUBANO ESTAN SUSTADISIMOS !!!!!!! TIEMBLAN LOS IMIGRANTES ESTOMACALES !!!!!! jejejejejejejejejeje Tembleques en Austin y Hialeah !!!!!

Imagen de Anónimo

Unos por que no llegan, otros por que se pasan..... Las ayudas están concebidas para un cierto tiempo, no para que se abusen de ellas. Y así han hecho muchos cubanos. Ahora no se quejen si la cosa se pone fea, aguántense.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.