Back to top
Venezuela

La oposición venezolana niega que haya alcanzado un acuerdo con el Gobierno

La MUD pide al pueblo 'no caer en rumores ni manipulaciones de quienes siempre han mentido'.

Santo Domingo

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) negó que se haya alcanzado un acuerdo con el Gobierno, como dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, a su llegada a la Cancillería dominicana, donde este martes se reanudaba el diálogo, según informó EFE.

"La Mesa de la Unidad quiere aclarar al país que hasta este momento no hay ningún acuerdo con el Gobierno", indicó la MUD en su cuenta de Twitter.

A altas horas de la noche del lunes se logró un acuerdo "definitivo" con la oposición "y venimos a cumplir la formalidad que establecimos de que lo firmaríamos aquí", dijo Rodríguez a la prensa al llegar a la sede de la Cancillería dominicana.

"En el acuerdo hay una propuesta de fecha de las elecciones (presidenciales), claro que sí, están todos los detalles completamente listos, cumplimos todos los elementos de los detalles, estamos aquí listos y prestos", expuso el portavoz del Gobierno venezolano en el diálogo mientras esgrimía un bolígrafo.

La MUD señaló que siguen "luchando por lograr los derechos que todos los venezolanos están esperando".

También pidieron al país "no caer en rumores ni manipulaciones de quienes siempre han mentido". "Tengan confianza, porque no abandonaremos los intereses del pueblo venezolano", añadió.

Horas antes de esos mensajes y tras varios días sin pronunciarse sobre el diálogo, la MUD escribió en su cuenta en Twitter que este martes asistiría a República Dominicana a reiterar las cuatro exigencias que han hecho desde el inicio de este proceso: "elecciones libres, canal humanitario, rescate de las competencias de la AN (Parlamento) y la liberación de todos los presos políticos".

El Gobierno y la oposición de Venezuela reanudan el martes en Santo Domingo el diálogo en el que se espera se llegue a un acuerdo definitivo.

La reunión estaba prevista para el lunes, pero quedó aplazada para después de que ninguna de las partes viajara a la capital dominicana. El diálogo es auspiciado por el mandatario dominicano, Danilo Medina, y por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.