Back to top
EEUU

Mueren 35 manatíes en Florida por síndrome de estrés

Las muertes ocurrieron durante los primeros 26 días de enero y son cinco veces más que las ocurridas durante el mismo periodo de 2017.

Miami

Por lo menos 35 manatíes murieron en enero pasado en Florida debido al síndrome de estrés que les causan las bajas temperaturas, según un análisis preliminar de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna en Florida (FWC) citada por EFE.

Las muertes ocurrieron durante los primeros 26 días de enero y son cinco veces más que las ocurridas durante el mismo periodo de 2017, informó el diario Bradenton Herald.

A estas muertes se suman otras diez ocasionadas por embarcaciones durante enero, precisó la FWC.

Según la Comisión, los manatíes de Florida migran durante inviernos a hábitats de aguas cálidas como manantiales naturales y canales de descarga de plantas de energía industrial.

La exposición a temperaturas del agua inferiores a 68 grados Fahrenheit (20 grados Celsius) durante períodos prolongados puede causarles el síndrome de estrés por frío y llevarlos a la muerte.

Este mal involucra factores metabólicos, nutricionales e inmunológicos, y los síntomas pueden incluir pérdida de peso, lesiones o abscesos en la piel, pérdida de grasa interna, deshidratación, estreñimiento y otros trastornos gastrointestinales.

En enero de 2010 murieron 151 manatíes durante una ola de frío en Florida.

La entidad estatal ambiental considera a los manatíes como una de las especies clave de la Florida cuyo comportamiento puede alertar a los investigadores sobre los cambios ambientales y de hábitat que de otra manera pasarían desapercibidos en los cursos de agua.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.