Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Última actualización: 23:51 CET
CIENCIA

¿Quieres ser turista espacial? Por 100 millones de dólares Rusia se encargaría de hacerlo realidad

Astronauta. (XATAKA)

La corporación espacial rusa Energia planea ofrecer paquetes turísticos que incluirían un paseo por el espacio. Según publica el sitio Xataka Ciencia, para ello construiría un nuevo módulo en la Estación Espacial Internacional (ISS) que podría servir de alojamiento para turistas en el espacio.

El alojamiento turístico sería un módulo con comodidades para una tripulación de cuatro a seis personas. Dispondrían de cómodos alojamientos para la tripulación, dos baños y acceso a internet.

Según el director general de Rocket and Space Corporation, Energia, Vladimir Solntsev, también discuten la posibilidad de que los turistas salgan a una caminata espacial. Los expertos en marketing comenzaron a calcular y confirmaron que las personas ricas estarían dispuestas a pagar dinero por esto.

El precio ascendería a unos 100 millones de dólares, aunque no se descartan "descuentos de lanzamiento".

Xataka asegura que por el momento Energia ya ha encontrado un inversor privado para el proyecto, y el caso de que la Estación Espacial Internacional se clausure en 2024 e interfiera con el plan de negocio, Solnstev avanzó que los nuevos módulos rusos no serán desorbitados.