Sábado, 15 de Diciembre de 2018
Última actualización: 01:58 CET
ECUADOR

Decenas de ecuatorianos lanzan huevos y basura a los carros de Rafael Correa

Los carros de la comitiva de Correa. (TWITTER/ @FERNANDOBALDA)

Los vehículos en que se movilizaba el expresidente ecuatoriano Rafael Correa quedaron parcialmente cubiertos de basura y otros desechos este miércoles cuando decenas de ciudadanos rechazaron su presencia mientras hacía campaña contra el referendo propuesto por su viejo amigo y sucesor, Lenín Moreno, informa la agencia AP.

Los hechos, difundidos en medios de comunicación y redes sociales, se produjeron en la población de Quinindé, 125 kilómetros al noroeste de Quito, cuando el expresidente Correa (2007-2017) estaba siendo entrevistado en estación de radio y decenas de pobladores llegaron.

De acuerdo con Infobae, las personas le lanzaron huevos, basura y pintaron con aerosol el carro del exmandatario.

Correa escribió en su cuenta de Twitter que "la situación es muy grave en Quinindé. La radio donde nos entrevistaron está rodeada... ¡Qué pena por el país!".

Según explicó a EFE Paola Pavón, exsecretaria de Política del Gobierno de Correa y Moreno, el exmandatario estuvo más de tres horas "retenido en contra de su voluntad por una turba violenta y armada", compuesta por unas 80 personas, que previamente arrojaron piedras, basura y efectuaron pintadas en los vehículos de la comitiva del expresidente.

El desorden público fue controlado por la Policía al cabo de las tres horas y, de acuerdo con imágenes difundidas en las redes sociales, Correa habría tenido que abandonar la localidad en helicóptero.

Los recorridos de campaña de Correa han estado matizados por gritos y acciones de rechazo, con el lanzamiento de huevos y tomates, en poblaciones ecuatorianas donde le gritan improperios relacionados con los múltiples escándalos de corrupción protagonizados por el exvicepresidente Jorge Glas, varios ministros y altos funcionarios públicos de su Gobierno.

El referendo propuesto por Moreno pretende consultar a los ecuatorianos siete preguntas sobre temas ambientales, legales y constitucionales. Asimismo, cuestionará si la población está en contra de la reelección indefinida, lo que dejaría a Correa sin posibilidades de acceder nuevamente al poder en caso de que lo buscara.

Correa eligió a Moreno para sucederlo, pero casi de inmediato empezaron los roces entre ambos, cuando el nuevo presidente acusó a su antecesor de haberle entregado un país altamente endeudado y con graves problemas de corrupción, mientras el primero lo acusaba de traidor y desleal al proyecto político.

10 comentarios

Imagen de Anónimo

Felitaciones valiente pueblo ecuatoriano no permitan que correA un castro chavista acabe con ustedes. 

Imagen de Anónimo

Pero a Correa no le ha bastado haberse ido millonario?, parece que Correa no se adapta a vivir en Bélgica, sáquenlo por los pelos como le hicieron a Bucaram, les ha llegado la hora de demostrar que como país han sido inteligentes en tomar conciencia de que la izquierda bananera nunca los llevará a nada bueno. Manténganse atentos hermanos ecuatorianos.

Imagen de Plutarco Cuero

Iluminado ha sufrido un apagón, si me podre divertir ... ideológicamente y todo ...

Imagen de Anónimo

Me alegro este es un descarado amigo de los castros no dejen entrar a CORREA mas en Ecuador eso es lo que hay que hacerle a los CASTROS como le han hecho a este tipejo de CORREA

Imagen de Anónimo

Que Viva el Pueblo Ecuatoriano!!!!!! Así se les demuestra a los castrofascistas chavistas que el pueblo no quiere una dictadura; que se vaya Correa !!!!! y nunca mas lo dejen regresar !!!!!! Abajo el castrofascismo chavista que Cuba quiere imponer !!!!!!

Imagen de Anónimo

La llorona Correa ahora si tiene motivos para llorar, gritar y hasta patalear. Ojalá el pueblo ecuatoriano mantenga la cordura y en el referendo impida que esa rata pueda aspirar a la reelección. 

Imagen de Anónimo

¡Bravo! Un pueblo valiente; no cómo aquél que un Día se llamó Bayamo.........

Imagen de Anónimo

Le soplaron un escrache a Correa, como los que hacen sus amiguitos de Podemos... Pa' que vea lo que se siente...

Imagen de Anónimo

eL PAYASIN ECUATORIANIN SE LE ESTA CAYENDO EL CACHETIN AJAJAJAJAJ

Imagen de Anónimo

Excelente. Tremenda buena noticia!!!!

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.