Back to top
Vietnam

Hanoi se escandaliza por un desfile de lencería 'subido de tono' para sus futbolistas

El equipo vietnamita logró un hito este fin de semana: llegar a la final del Campeonato de Asia.

Hanoi

Vietnam celebró la pasada semana hasta la madrugada la histórica clasificación de su selección de fútbol para la final del Campeonato Asiático sub-23 tras derrotar a Catar en la tanda de penaltis, informa EFE.

Millones de vietnamitas se echaron a las calles de las principales ciudades de norte a sur del país asiático vestidos con los colores rojo y amarillo de la bandera nacional en lo que el diario Tuoi Tre describió como "el desfile más salvaje en décadas".

A la celebración se unió hasta el viceprimer ministro, Vu Duc Dam, al que imágenes de la prensa local mostraron en su motocicleta dando vueltas al lago Hoan Kiem, en el centro histórico de Hanoi, junto a miles de aficionados.

La selección sub-23 de la llamada "estrella dorada" se enfrentó este sábado a Uzbekistán en un partido que perdieron en el último minuto de prórroga (1-2).

Para los vietnamitas llegar a la final del Campeonato de Asia ya es un hito por lo que los agasajos a sus jugadores no han faltado y tampoco han dejado de suscitar polémicas.

Como reseña el diario español El Confidencial, la compañía aérea Vietjet Air, que transportó a los jugadores desde la ciudad china de Changzhou hasta Hanoi, les "regaló" a los futbolistas un desfile de lencería.

Este desfile no ha agradado ni a las autoridades ni a los vietnamitas que consideraron lo sucedido en el avión "una situación indecorosa y completamente fuera de lugar".

Por su parte, el Ministerio de Cultura y Deportes anunció que iba a iniciar una investigación "para tratar de comprender lo sucedido y depurar las pertinentes responsabilidades".

La compañía Vietjet Air pidió disculpas públicas y dijo que "sí contrató a varias modelos para recibir a los jugadores, pero que en ningún momento les pidieron que llevaran esa vestimenta ni que tuvieran trato con los jugadores, afirmando que fue 'un acto espontáneo'", señala El Confidencial.

Varias modelos, entre ellas Lai Thanh Huong, han desmentido esta versión y dijeron a la prensa local: "Fuimos contratadas para realizar un espectáculo en bikini como modelos. Ellos nos pidieron que usáramos bikinis, no fue nuestra elección".

"Esta no es la primera vez que la compañía es investigada por realizar un acto similar a este. Ya en el año 2012, Vietjet Air fue sancionada con una multa de 1.000 dólares por organizar un espectáculo muy parecido al ocurrido este fin de semana, en aquel caso en un vuelo entre Ciudad Ho Chi Minh y Nha Trang. Ahora, las autoridades vietnamitas investigarán por qué se llevó a cabo un desfile subido de tono en el vuelo de la selección sub-23 de su país", concluye El Confidencial.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.