Back to top
Colombia

Un tercer atentado contra una estación de Policía deja al menos dos muertos

Al menos dos policías muertos y otro herido dejó un atentado contra una estación de la Policía colombiana en el municipio de Santa Rosa del Sur, en el caribeño departamento de Bolívar, informó este domingo esa institución, reporta EFE.

Bogotá

Al menos dos policías muertos y otro herido dejó un atentado contra una estación de la Policía colombiana en el municipio de Santa Rosa del Sur, en el caribeño departamento de Bolívar, informó este domingo esa institución, reporta EFE.

Este es el tercer atentado contra la Policía del país en dos días, tras los perpetrados el sábado y este domingo en Barranquilla, con lo que suman ya siete los uniformados muertos y más de 45 los heridos.

El ataque de Santa Rosa del Sur ocurrió contra el puesto policial del corregimiento de Buenavista, confirmaron a EFE fuentes oficiales. Fue perpetrado cerca de la medianoche del sábado con un artefacto explosivo.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, calificó el ataque de "infame y vil".

"Los violentos vuelven a atacar. Infame y vil ataque contra nuestra Policía en Santa Rosa del Sur. Bolívar llora la muerte de dos héroes policías. Pedimos justicia y pronta captura a estos bandidos miserables", afirmó el gobernador en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

La Defensoría del Pueblo afirmó que este atentado y el ocurrido hoy contra una estación policial del municipio de Soledad, en el área metropolitana de Barranquilla, que dejó cinco heridos son "una abierta violación contra los derechos humanos".

"¿Hasta cuándo nos vamos a seguir matando los colombianos?", agregó ese organismo en un mensaje difundido en sus redes sociales.

El sábado, el primer atentado con explosivos, contra la comisaría del barrio San José, en Barranquilla, dejó al menos cinco policías muertos y 41 heridos.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.