Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
Última actualización: 23:51 CET
TECNOLOGÍA

Una empresa lanza al espacio una 'estrella artificial'

Peter Beck junto a la esfera. (AP)

Una compañía espacial privada, con sede en Nueva Zelanda, puso secretamente en órbita "una estrella artificial", un satélite similar a una bola de discoteca gigante, informa el diario The Guardian.

La semana pasada, la empresa Rocket Lab lanzó el cohete desde una granja neozelandesa equipado con la llamada "humanity star", una esfera geodésica de un metro de ancho fabricada con fibra de carbono y equipada con 65 paneles altamente reflectantes.

El fundador y director ejecutivo de la compañía, Peter Beck, dijo que el lanzamiento fue un suceso "sin precedentes" en la exploración espacial comercial.

La esfera, según ha afirmado la compañía, reflejará los rayos del Sol de vuelta a la Tierra creando una luz intermitente visible desde cualquier parte del planeta.

Esta "estrella artificial" se espera que se convierta en el objeto más brillante en el cielo nocturno durante nueve meses hasta que vuelva a entrar en la atmósfera de la Tierra.

Muchos especialistas están en desacuerdo con este lanzamiento de Rocket Lab por la contaminación lumínica.

"Este caso no será un gran problema, pero la idea de que se convierta en algo frecuente, especialmente a gran escala, sacará a los astrónomos a la calle", dijo Richard Easther de la Universidad de Auckland.

1 comentario

Imagen de Anónimo

Y el premio por la perdedera de tiempo y de dinero del tercer milenio goes to...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.