Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 13:15 CET
Chile

'Dejé de ser comunista por lo que vi en Cuba y la RDA', dice el canciller elegido por Piñera

El escritor Roberto Ampuero vivió en la Isla y es autor del libro 'Nuestros años verde olivo'. Asumirá el cargo en marzo. (FUNDACIÓN PARA EL PROGRESO)

11 comentarios

Imagen de Anónimo

Plutarco, el "timeline" no es así. Ampuero fue yerno de ese tipo que mencionas, pero en esa época su hijo (que fue el que luego tuvo negocios en Chile) era un niño. Ese chico se crió luego separado del padre. Cuando se hizo hombre y se ocupó de esos negocios sucios, Ampuero ya estaba casado hacía años con otra mujer, vivía en EEUU y tenía otros dos hijos con ella. Él no tuvo nada que ver con los negocios de su primogénito, criado dentro de la élite castrista por su madre.

Imagen de Anónimo

Plutarco, si pagaste algo por esa informacion, me parece que te estafaron. Ampuero y el difunto Florez Ibarra desde que se este se divorcio de su hija, jamas volvieron a tener relacion.  Asi que repite y pon camarones.

Imagen de Plutarco Cuero

Ampuero dejó de ser comunista, pero no dejó de comerciar con la familia Castro. Fue yerno de Fernando Flores Ibarra, “Charco de Sangre” que era socio de Ampuero y Marambio en muchas "empresas" de conveniencia en Chile ... 

Imagen de Anónimo

Es fácil y encomiable ser de izquierda o socialista o comunista a los 17 años,  la injusticia , la pobreza, la corrupción son prácticas que cualquier persona con algo se sensibilidad repudia y si los cantos de sirena anuncian que en estos sistemas de izquierda progonan-" el hombre del hombre es hermano, cese la desigualdad " y que la tierra será el paraíso se la humanidad " ya está hecho el potaje.  Cuando se prueba en carne propia ahí es donde alguien medianamente avispado se da cuenta o le da crédito a Oswel y ve que hay hermanos más hermanos que otros y que el sistema sólo se mantiene bajo la represión y una policía política en que los derechos humanos se convierten en subversivos amen de la pobreza generalizada del pueblo como estrategia de control social.El socialismo llámese  real o del Siglo XXI NO es una alternativa al capitalismo . Y de eso Churchil hizo una descripción genial 

Imagen de Anónimo

Hay mucha, muchisima gente que se alinean al comunismo sin conciencia verdadera de lo que es eso y despues necesitan algo muy fuerte que los sacuda para darse cuenta de la realidad, en mi caso viviendo en Cuba no necesite mucho tiempo para esto, con solamente 10 años de edad al principio de este desastre ya fui tomando conciencia de que algo no andaba bien con esta gente, en los años 60's comenzando esta desgracia ya se veia el declive, pues la realidad no coincidia con lo que este personajillo de Cabeza de Puerco F.C. hablaba y hablaba en interminables discursos cosa que no me parecia normal tampoco a pesar de mi corta edad, pues con el paso del tiempo todo iba empeorando y sin embargo ellos decian que no y la gente se lo creia a pesar de estar sufriendo lo contrario, asi que no hace falta mucha evidencia para darse cuenta de esta realidad, los que creen o apoyan estos regimenes o lo hacen por conveniencia, por estupides o por sinverguenseria

Imagen de Anónimo

Los conversos siempre se abrazan lo peor de lo contrario a lo que pensaban. Si este fue Comunista y se arrepintio de ello, se supone que abrace una ideologia Socialdemacrata. Sin embargo este camaleon, hou se esta paseanado triunfalmente entre lo peor de la derecha chilena, aquellos mismos que apoyaron la dictarura de Pinoche, que el condena pero al parecer de los dientes para afuera. Las disctaduras son malas, tanto de izquierda como de derecha!!!!.

Imagen de Anónimo

Anonimo de las  14.23, entonces no fue un cambio ideologico, sino "barrigologico".

Imagen de Anónimo

Debio haber dicho: Deje de ser comunista cuando deje de gozar de todas las prebendas que tenia mientras estuve casado con la hija de un Jerarca del regimen. Cuando me divorcie y me converti en un ciudadano de a pie y de vivir en una casa a todo lujo en Miramar fui a parar a un misero apto. de Alamar, ahi fue cuando me di cuenta que el Comunismo no servia.

Imagen de Anónimo

Una vocacion latinoamericanista de la proxima presidencia de Chile. Lo qie queda de El Socialismo del Siglo XXI tendra un enemigo preparado y agresivo. Esperar.

Imagen de Anónimo

palabras muy sabias. Se comprende por qué es persona "non grata" en Cuba.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.