Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 16:47 CET
COLOMBIA

Exagentes de la CIA encuentran un narcosubmarino de Pablo Escobar

Imágenes de la búsqueda submarina. (CAPTURA DE PANTALLA YOUTUBE/ DISCOVERY UK)

Exagentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) hallaron restos de los narcosubmarinos de Pablo Escobar, según recoge un vídeo del canal Discovery UK reseñado por Infobae.

Los exagentes Doug Laux y Ben Smith viajaron a las costas de Colombia en busca de uno de los submarinos que utilizaba el líder del cártel de Medellín para contrabandear cocaína hacia EEUU.

Ambos recibieron la ayuda de un lugareño para hallar el submarino, pero no encontraron las pertenencias que presuntamente podría haber dejado el capo narco.

"No hay dinero, joyas, ni drogas", dijo uno de los agentes que atribuyó su único hallazgo (una caja de metal, una vieja batería de un bote) a que el mar se hubiera llevado parte de los objetos.

"El líder del cártel de Medellín, quien fue abatido el 2 de diciembre de 1993, utilizaba las naves subacuáticas para evadir los controles marítimos y transportar enormes cargamentos de cocaína hacia Miami, con previa escala en Puerto Rico. Según los informes de inteligencia, en ese submarino podría haber escondida una fortuna cercana a los 50.000 millones de dólares", detalla Infobae.

En Colombia se cree que el capo de la droga dejó su fortuna escondida por distintos lugares.

En 2009, las autoridades colombianos encontraron cerca de ocho millones de dólares en un complejo escondido construido en la selva, donde había fábricas de cocaína.

Pablo Escobar fue elegido por la revista Forbes entre los más ricos del mundo durante siete años consecutivos a finales de la década de los 80, con una fortuna valorada en más de 3.000 millones de dólares.