Jueves, 22 de Febrero de 2018
08:31 CET.
CHINA

China quiere construir una 'gran muralla' en Xinjiang para frenar 'la infiltración de islamistas'

El Gobierno de la convulsa región de Xinjiang, ubicada en el extremo noroeste de China, ha revelado este martes sus planes de construir una "gran muralla" para frenar la presunta infiltración de milicianos islamistas procedentes de otros países, reporta Europa Press.

El gobernador, Shohrat Zakir, ha anunciado, durante la sesión inaugural de la reunión plenaria que celebra la asamblea regional todos los años, que reforzará las medidas de seguridad en la frontera hasta crear una especie de "gran muralla".

"Haremos todo lo que podamos para no dejar ningún hueco, ningún punto ciego, para garantizar que las zonas clave son absolutamente seguras", ha dicho Shohrat, en declaraciones recogidas por el rotativo oficial China Daily, citado por Reuters.

El líder provincial ha explicado que, si bien el año 2017 fue "tranquilo" en términos de seguridad, no permitirán "que el separatismo y el extremismo religioso resurjan de sus cenizas".

El presidente, Xi Jinping, ya subrayó a los delegados de Xinjiang, durante el último congreso del Partido Comunista de China (PCCh), celebrado el año pasado, la necesidad de erigir una "gran muralla" por razones de seguridad.

Xinjiang es una de las zonas más problemáticas de China por las fricciones entre los uigures, una minoría étnica de fe musulmana que habita mayoritariamente esta región, y los han, que dominan en el resto del país.

Las autoridades acusan a radicales uigures de la ola de ataques registrada en los últimos años. Las organizaciones de defensa de los derechos humanos, por su parte, denuncian una persecución contra esta minoría musulmana.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Arriba mi china ¿bella? tu muralla no excluye y la de trump sí excluye porque nos da la gana que así sea, la muralla de china es digna, la otra no, jajajaja, que hipocresía...

Imagen de Anónimo

Primera medida china con la que estoy de acuerdo. Si todos hicieran igual se frenaria mucho el terrorismo islámico, pero los falsos "derechos humanos" y la consigna comunista de lo "políticamente correcto" no lo permiten.

Imagen de Anónimo

los emigrantes somos muy malos con los otros emigrantes.  ESTE TIPO...Shohrat Zakir, por su nombre no es chiino, ha de ser sirio, irani o algo asi, al menos su descendencia. 

Imagen de Anónimo

EPAAA!!, PERO LOS COMUNISTAS HACIENDO CERCAS PARA FRENAR A LOS INMIGRANTES?? y POR QUE ACUSAN A MI PAIS eeuu DE SER CRUEL Y RACISTAS POR DEFENDER SU TERRITORIO?    

Imagen de Anónimo

Los Chinos, Negros o Hispanos NO SON RACISTAS, solo los blancos -como el 'pelusa de maiz' son Racistas, NO!?

Imagen de Anónimo

Ah !!! Pero y esa posicion anti-Imigrante !!!!! Pobresito esos angelitos del islam !!! Esas criaturas divinas !!! Donde esta Mario bergoglio, alias papa Francisco, las turbas de Obama, Hillary, Erc Holder, Madoma, The View, CNN, MSNBC, The new York Times, las celebridades de Hollywood, etc, etc ????