Viernes, 14 de Diciembre de 2018
Última actualización: 07:58 CET
VENEZUELA

Luisa Ortega: El 'asesinato' de Óscar Pérez muestra que el Gobierno de Maduro es 'genocida'

La exfiscal venezolana Luisa Ortega. (EFE)

La destituida fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, aseguró este martes que el "asesinato" del inspector de la policía científica (CICPC) alzado contra el Gobierno chavista, Óscar Pérez, es una "ejecución extrajudicial", informa EFE.

"Qué más evidencia quiere la ONU y la Corte Penal Internacional (CPI) que el testimonio del inspector Óscar Pérez manifestando su rendición y pidiendo salvar la vida de los presentes, el cual culminó con una ejecución extrajudicial vista por el mundo entero", manifestó Ortega en un vídeo que fue difundido en sus redes sociales.

"El mundo pudo ver en tiempo real cómo este joven se rindió y manifestó su disposición a entregarse, lo que fue ignorado por los cuerpos de seguridad pues la orden fue asesinarlo", dijo Ortega que agregó que eso muestra que el Ejecutivo de Maduro es un Gobierno "genocida".

Para ella, el Gobierno mostró a la comunidad internacional "su cultura de muerte" porque ni el Ministerio Público ni la Defensoría hicieron algo para garantizar la vida de "quienes se habían rendido".

El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, confirmó este martes la muerte de Pérez durante la operación para capturarlo, que fue lanzada el lunes pasado por las fuerzas de seguridad y en la que también murieron otras ocho personas.

Según el balance gubernamental, ocho policías nacionales se encuentran gravemente heridos como consecuencia del intercambio de disparos.

La operación contra Pérez y su "célula terrorista", como la denomina el Gobierno de Maduro, terminó con la detención de seis personas, entre ellas dos mujeres.

Pérez, de 36 años y que murió en una casa del popular barrio caraqueño de El Junquito, estaba en la clandestinidad desde el pasado junio, cuando atacó con granadas desde un helicóptero del CICPC dos edificios oficiales en Caracas.

El agente, que reivindicó la acción y había grabado numerosos vídeos amenazando con derrocar a Maduro, lideró el mes pasado el asalto a un cuartel militar del que el grupo que encabezaba sustrajo armas, sometió a los soldados que allí se encontraban y les recriminó su lealtad al chavismo.

Ortega, quien se encuentra bajo protección del Gobierno de Colombia a donde llegó el 18 de agosto pasado, instó a los venezolanos a unirse para restituir la democracia y salir de la "pesadilla" que considera se vive en su país.

"Estas muertes no pueden ser en vano. No hablo de mártires, hablo de jóvenes vilmente masacrados, esto debe hacernos reaccionar a todos, la gente reclama, juzga y ataca a los militares por no actuar contra los desmanes del Gobierno, pero cuando alguien lo hace banalizan su esfuerzo", apostilló.

Ortega fue destituida el 5 de agosto pasado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, que la acusó de cometer "actos inmorales", y a su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, de ser parte de una trama de extorsión que presuntamente operaba desde la Fiscalía.

23 comentarios

Imagen de Anónimo

18:07: Dices bien ejecutado, pero en Venezuela no hay pena de muerte, ASÍ QUE FUE ASESINATO VIL Y COBARDE PORQUE OSCAR PÉREZ SE RINDIÓ Y LO EJECUTARON A PESAR DE ESO. Eres un asco de ser infrahumano...

Imagen de Anónimo

18:07, ojala esa “ética” la hubieran usado los militares con Fidel y Raúl Castro cuando asaltaron el Moncada. Así nos hubiéramos ahorrado los cubanos 60 años de esclavitud y destrucción.

Imagen de Anónimo

18:07. Rojo setil tienes tu en la lengua por bretero y enredador

Imagen de Anónimo

18:07: y la mujer con 7 meses de embarazo que mataron a morterazo es también rojo acetil??? Eres tan animal que ni te sabes el nombre del medicamento. A ver si a ti te gustaría que mataran a tu esposa embarazada de 7 meses de tu hijo???? Eres peor que una rata!

Imagen de Anónimo

18:07; el iluso eres tú que crees que nos vamos a creer tus cuentos de niño bipoilar y malcriado que se niega a perder!!! Tonto!!!

Imagen de Anónimo

Eso es rojo setil o jugo de tomate que el mismo se vertio en la cara en medio del combate pidio entregarse, porque no lo penso antes de tirar bombas y querer atacar la embajada de Cuba, no sean ilusos......estan bien ejecutado los militares en el mundo tienen una etica que si la violan se paga con la vida....

Imagen de Anónimo

1514 le llevo flores a oscar perez y que? me lo vas a prohibir?????

Imagen de Anónimo

15:14: chavez se rindió y le perdonaron la vida en sus dos golpes de estado, fidel fue perdonado cuando el asalto al cuertel moncada y este señor se rindió con videos y todo y a pesar de haber civiles tu maduro los asesino, hay pruebas, no vengas a acá a defender lo indefendible o pensaremos que tu eres tan bandolero como maduro y esta vieja asquerosa. no es posible que hayan violado pactos de guerra y que digas que este señor es un terrorista, donde tienes el alma, en el culo???

Imagen de Anónimo

15 14 igual de bandoleros son maduro y todos sus apandillados asesinos. no vengas acá a tratar de lavarle la cara a unos terroristas. este señor se rindió Y MADURO LO ASESINO, O ES QUE NO SABES LEER. QUE ES LO QUE NOS RECOMIENDAS QUE LEAMOS CUADEBATE? MEJOR LEELO TU A VER SI TE HACES MÁS IDIOTA

Imagen de Anónimo

15:44. Ya leímos y vimos que los terroristas son los bandoleros de Maduro y sus seguidores. Creo que leímos medios diferentes. Así que no des por exclusiva tu verdad que acá no somos idiotas como para creer que lo que tú dices es la verdad absoluta. Sigue leyendo tu tus papeles tualet que nosotros leemos lo que nos dé la gana. Atrevido. Y para que te enteres: esta señora es tan delincuente como maduro, y oscar perez al menos para mí es UN HÉROE Y TÚ UN CHUPAMEAO SOBAQLOS DE LOS ASESINOS DEL PUEBLO DE VENEZUELA Y CUBA...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.