Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
Última actualización: 18:57 CET
WIKILEAKS

Chelsea Manning presenta su postulación para el Senado de EEUU

Chelsea Manning. (AP)

Chelsea Manning, transgénero y exanalista de Inteligencia del Ejército estadounidense condenada por filtrar documentos confidenciales, pretende postularse para el Senado de Estados Unidos en Maryland, informa la agencia AP.

Manning, de 30 años, presentó la documentación para su candidatura ante la Comisión de Elecciones Federales de Estados Unidos el jueves y en ella registró un apartamento en North Bethesda como su dirección.

Tres días después de participarle a la comisión electoral de sus intenciones, Manning tuiteó: "Así es, nos postulamos al Senado" con un video anexo. Poco después mandó otro tuit con instrucciones sobre cómo donar dinero a su campaña.

Será candidata por el Partido Demócrata y posiblemente enfrente en las primarias al senador del mismo partido Ben Cardin, que ha ocupado el puesto en dos periodos y amplio favorito para obtener su reelección.

Manning fue condenada por filtrar información confidencial y pasó más de seis años en prisión.

Conocida en aquel entonces cuando era hombre como Bradley Manning fue arrestada en 2010, la exanalista fue condenada por filtrar más de 700.000 documentos militares y del Departamento de Estado al sitio web WikiLeaks. Ha sido acusada como traidora, así como elogiada por su acto heroico.

Manning anunció que era transgénero luego de recibir su sentencia por 35 años en prisión. Poco antes del término de su mandato el año pasado, el ahora expresidente Barack Obama conmutó su condena.

La organización mediática conservadora Red Maryland fue la primera en informar sobre la intención de Manning de postularse.

Sue Walitsky, vocera de Cardin, no contestó de momento una llamada en busca de comentarios. Tampoco lo hizo Fabion Seaton, portavoz del Partido Demócrata en Maryland.

Mannig no sería la primera transgénero en buscar un escaño en el Congreso.

Kristin Beck, una marina retirada de la fuerza especial SEAL, quien también es transgénero, no quitó del cargo al representante Steny Hoyer en las primarias demócratas de 2016. Beck obtuvo sólo 12% de los votos.

"Fue demasiado para mí postularme para el Congreso", dijo Beck en una llamada telefónica el sábado. "Debería de haberme postulado por algo más bajo. Ella (Manning) bien podría postularse para la presidencia".

Beck señaló que Manning está montando un "truco publicitario".

Manning estuvo detenida en una prisión de Fort Leavenworth. Kansas, donde intentó en dos ocasiones suicidarse, de acuerdo con los abogados.

La decisión de Obama de conmutar la condena de Manning a siete años en prisión recibió muchas críticas por parte de miembros del Congreso y de otras personas. El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, consideró que la acción era "simplemente indignante".

11 comentarios

Imagen de Anónimo

Muestra de la decadencia mundial, acaso no están viendo las mujeres europeas rabiando porque se les respete la entrada  a sus países a los mismos hombres que las tienen aterrorizadas de poder caminar por las calles de sus propios países porque las atacan sexualmente? 

Imagen de Anónimo

Sr 01:33 Tiene toda la razon. Los republicanos y democrtas que son los mas fuertes en politica de EEUU, han olvidado que los IMPERIOS anteriores se destruyeron ellos mismo desde adentro. Y por el camino que vamos, EEUU va en picada a su propia destruccion. Ambas fuerzas politicas solo luchan por sus veneficios y no por los veneficios del pais. La guerra intestina entre los politicos no resuelven los problemas del pais. La China y Rusia, estan tomando ventajas de eso y se nos estan yendo alante. QUE PENA. 

Imagen de Anónimo

Ojalá la elijan: sería un símbolo perfecto de los Demócratas.

Imagen de Anónimo

Viva Donald Trump. Trump, 2020. A votar por él.

Imagen de Anónimo

Este individuo es despreciable, pero más despreciable serían los que votasen por él en cualquier elección. Los EUA van a su perdición y parece que muy pocos se dan cuenta de eso.

Imagen de Anónimo

Este o está su postulación será ante la justicia por TRAIDOR A LA PATRIA, así de simple.

Imagen de Anónimo

Y una persona sancionada y convicta de delitos contra la patria puede ocupar cargos politicos en EEUU???

Imagen de Anónimo

Vamos a tener La Peste Obama por muchos an'os. pero gracias a Dios: Viva Donald Trump

Imagen de Anónimo

El nombre verdadero de este hombre es: Bradley Manning, El es hombre, traidor y por supuesto del Partido democRATA. Este es uno de los legados de Barry Soetoro: Pagarle la operacion para "cambiar de sexo" durante su corta estadia en prision por traidor, liberarlo con el tratamiento de mormonas, etc de por vida, pagado con el dinero de nuestros impuestos. Para los que adoran a Barry (alias barack Obama) les pregunto: Se podra ser mas ruin y traidor de lo que fue y es Barry Soetoro???????

Imagen de Anónimo

Lo primero que me llamo la atencion fue que se quiere postular por el partido DEMOCRATA,... No me extrana despues que Barack caca le dio la libertad -por la traicion que cometio- antes de tiempo: https://www.nbcnews.com/feature/nbc-out/chelsea-manning-released-prison-... ........ Tampoco me extranaria que el electorado americano -que segun los democratas- son estupidos, votaran por EL/ELLA ..... Eso, no lodigo yo, lo dijo Gruper: para los que no saben de que/quien hablo, lean estos artiulos: ... Obama (primero): "Yo le he tomado -literalmente- las ideas de Gruber http://thehill.com/policy/healthcare/224423-obama-in-2006-ive-liberally-... ...... Obama (despues): "Solo era un consejero" http://www.politifact.com/truth-o-meter/statements/2014/nov/19/barack-ob... .....Jonathan Gruber : http://www.cnn.com/2014/11/13/opinion/cupp-gruber-obamacare/index.html; https://en.wikipedia.org/wiki/Jonathan_Gruber_(economist)

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.