Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Última actualización: 16:48 CET
VENEZUELA

El Gobierno dice que el operativo de captura de Óscar Pérez dejó 'criminales abatidos' y cinco detenidos

El expolicía venezolano Óscar Pérez durante una protesta contra el Gobierno de Maduro el 13 de julio de 2017. (AFP)

El Gobierno de Venezuela dijo el lunes que en medio de un operativo de captura del piloto rebelde Óscar Pérez, un número no precisado de "criminales" fueron "abatidos" y otros cinco detenidos.

En un comunicado trasmitido la televisión oficial VTV Canal 8 además se informó la muerte de dos policías en los enfrentamientos con el grupo sublevado, que se mantenía sitiado desde la mañana a las afueras de Caracas.

Óscar Pérez, exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) sublevado contra el Gobierno de Nicolás Maduro, envió un mensaje a sus hijos este lunes mientras estaba rodeado por funcionarios policiales en El Junquito, municipio Libertador.

"Sebastián, Santiago, Dereck, saben que hemos hecho esto por ustedes, por todos los niños de Venezuela. Espero verlos muy pronto, los amo hijos, los amo", afirmó Pérez en un vídeo que publicó en Instagram.

El propio Pérez afirmó, además: "Nosotros no estamos disparando y nos siguen atacando. Nos disparan por todos los flancos. Estamos negociando para entregarnos porque aquí hay gente inocente y ellos no quieren. Nos quieren matar literalmente".

Según el comunicado de Caracas, se dio por "desmantelado" a Pérez y sus combatientes, a los que se califica de "grupo terrorista".

Asimismo, la información oficial dijo que murieron dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y otros cinco resultaron heridos.

Sobre el destino de Pérez el comunicado oficial no detalló nada.

El diario El Nacional denunció que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió a la prensa acercarse a la zona de los sucesos.

Óscar Pérez se hizo famoso en julio de 2017 cuando, en medio de las protestas antigubernamentales que dejaron más de 100 muertos en Venezuela, lanzó, según el Gobierno, varias granadas desde un helicóptero de la Policía científica contra dos edificios gubernamentales en Caracas.

Este "ataque terrorista" no dejó ningún herido ni otros daños materiales significativos.

Desde ese momento se mantenía en la clandestinidad y el presidente Nicolás Maduro le ha puesto precio a su cabeza y ha ordenado capturarlo con "plomo".

Más recientemente dirigió un asalto a un cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Laguneta de San Pedro de los Altos, en el estado Miranda, donde sustrajo más de 27 fusiles, armas cortas y municiones.

Pérez, de 36 años, convocó a los venezolanos, en otro de sus vídeo en diciembre, a salir a las calles a protestar contra el régimen de Maduro.

Pérez ha publicado otros vídeos en los que se dirige a sus hijos y les señala que lo ha hecho es por ellos y por "todos los niños" de Venezuela.

Asimismo, pide ayuda humanitaria e internacional por la situación que atraviesa Venezuela y exhorta al pueblo de su país a ir a la calle, "es la única salida".

11 comentarios

Imagen de Anónimo

20.52 me he quedado anonadado con esa informacion que solo tu tienes de tus fuentes en La Habana. Ya que sabes tanto, dinos cuando se va acabar la doble moneda, la libreta y quien es el que va a sustituir al General

Imagen de Anónimo

Que ganas tengo de ver a ese Hijos de su madre.. Maduro, Diosdado, Padrino..rodeados por marines a ver que tan hombrecitos y tan valientes son...a ver si se creen ese cuentico de " morir por la patria"...

Imagen de Anónimo

pobre hombre, probablemente puso el muerto y tenia hijos etc. No obstante en ese camino de la lucha armada es mata o muere, no valen arratonamientos como los del argentino guevara o los de este venezolano.Tengo confianza en que los venecos se van a quitar de arriba al narcocomunismo, ellos son arrechos, el bravo pueblo, no son cuba, no les va a pasar lo mismo que a nosotros

Imagen de Anónimo

Ya lo mataron..otro asesinato mas del chavismo-madurismo-castrismo 

Imagen de Anónimo

oiga, 19:16... se pone comillas cuando es una cita dicha por alguien, mijito... Apretaste papo! Y luego están los que siempre hablan mal de los opositores cubanos (que no cubiches) siendo que quienes comentan no dan la cara, la oposición SÍ! Pilecobardes.

Imagen de Anónimo

Este operativo fue realizado por TROPAS ESPECIALES DE CUBA conjuntamente con fuerzas militares de Venezuela.Y efectivamente, la orden que les dio Raul Castro fue la de acabar con todos y no tomar prisionero al capitan Perez, sino solo su cadaver

Imagen de Anónimo

La solución no es la guerra, sino el diálogo y la economía. Muchos han sido instigado desde el exterior, al final los poderes se mantienen y el pueblo sufre. 

Imagen de Anónimo

Nadie quiere mori. Pero los cubichelanos o venecubiches, son igualitos de pendejoss.

Imagen de Anónimo

Esta misma noticia la estoy esperando algun dia cuando nuestros heroicos y valientes miembros de la opocision se decidan a dejar de mamar de la teta del billete!!!!!!.

Imagen de Anónimo

DDC haciendo de las suyas!!!. DDC no le da credibilidad (poniendo entre comillas) el acto terrorista de Perez de lanzar  granadas contra un edificio con gente adentro porque no dejaron muertos o heridos ni daños de consideracion.DDC apretaste!!!!! 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.