Martes, 11 de Diciembre de 2018
Última actualización: 01:53 CET
VENEZUELA

'No quieren que nos entreguemos, nos quieren asesinar'

Oscar Pérez, herido. (TWITTER)

Óscar Pérez, exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sublevado contra el Gobierno de Nicolás Maduro, envió un mensaje a sus hijos este lunes luego de estar rodeado por funcionarios policiales en El Junquito, municipio Libertador, informó El Nacional.

"Sebastián, Santiago, Dereck, saben que hemos hecho esto por ustedes, por todos los niños de Venezuela. Espero verlos muy pronto, los amo hijos, los amo", afirmó Pérez en un video que publicó en Instagram.

Pérez también compartió otro video en el que efectivos militares disparan contra él y su grupo. En este aparece con la cara ensangrentada. En otra publicación se escuchan los gritos de su grupo: "No disparen por favor, aquí hay civiles".

"Nosotros no estamos disparando y nos siguen atacando. Nos disparan por todos los flancos. Estamos negociando para entregarnos porque aquí hay gente inocente y ellos no quieren. Nos quieren matar literalmente", dijo Pérez.

"Venezuela, no quieren que nos entreguemos. Literalmente nos quieren asesinar, nos lo acaban de decir", añadió.

El inspector también dijo a los venezolanos que ahora los ciudadanos son los que tienen el poder para salir de la crisis que enfrenta el país.

"Le quiero pedir a Venezuela que no desfallezca, que luchen, que salgan a las calles. Ya es hora de que seamos libres y solo ustedes tienen el poder ahora. Los amo con toda el alma, con todo el corazón", indicó.

"Para los que tuvieron dudas aquí estamos peleando, nos han disparado, estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios, los fiscales", continuó Pérez en otra grabación.

La ministra del Servicio Penitenciario, María Iris Varela, escribió en Twitter un mensaje en respuesta al operativo lanzado contra Pérez, a quien calificó de "rata cobarde".

Poco después, la funcionaria escribió que Pérez "pagará con todo el peso de la ley".

El diputado de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente y segundo del PSUV, Diosdado Cabello, dijo en la misma red social que "Óscar Pérez atacó a quienes lo rodean, hiriendo a dos funcionarios del FAES" y que "los cuerpos de seguridad respondieron al fuego".

Asimismo, dos horas después, tuiteó que habría al menos un muerto y diez heridos.

En uno de sus últimos tuits publicados, Pérez escribió: "Moriremos de pie defendiendo a nuestra Tierra, pero nunca de rodillas ante los tiranos".

El expolicía se hizo famoso en julio pasado durante las protestas en Venezuela cuando tomó un helicóptero y atacó a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Desde ese momento se mantiene en la clandestinidad y el presidente Nicolás Maduro le ha puesto precio a su cabeza y ha ordenado capturarlo con "plomo".

Más recientemente dirigió un asalto a un cuartel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Laguneta de San Pedro de los Altos, en el estado Miranda, donde sustrajo más de 27 fusiles, armas cortas y municiones.

Pérez, de 36 años, convocó a los venezolanos, en otro de sus vídeo en diciembre, a salir a las calles a protestar contra el régimen de Maduro.

20 comentarios

Imagen de Anónimo

maldistos chavistas de la mierda ya los veres degraciados  

Imagen de Anónimo

El gobierno bolivariano está haciendo una operación de exterminio sobre su propia gente. Si no mueren de hambre, los matan a balazos. Chávez - Maduro aprendieron de FC - RC, por lo visto.

Imagen de Anónimo

¡Llegó la hora de los mameyes! ¡Arriba Venezuela!

Imagen de Anónimo

El q dispara es el... ademas bastante granada q tiro contra su propia gente 

Imagen de Anónimo

¿Y el Vaticano, la Cruz Roja Internacional y los Derechos Humanos? ¿La ONU? ¿Y la prensa internacional?

Imagen de Anónimo

"No me disparen: valgo más vivo que muerto". ¿Recuerdan?

Imagen de Anónimo

Hace rato digo que el grado de alienación que hay en Venezuela excede lo común. Si algunos critican a este muchacho, tampoco ayuda lo que dicen los funcionarios chavistas, que sólo alimentan el odio y el rencor de una buena parte del país. Así no se construye ni se gestiona.

Imagen de Anónimo

......la inteligencia cubana NO perdona!!!....de una forma u otra....todos van a morir!!!...sea en el hospital...o....en la carcel.....

Imagen de Anónimo

ESTA PASANDO COMO ASO CON LOS CUBICHES, APLUDIERON A LOS ALZADOS DEL ESCAMBRAY PERO NO LOS APOYARON, APLAUDIERON A BAHIA DE COCHINOS, PERO NO LOS APOYARON EN EL MOMENTO PREDISO SE ARRATONAN. ASI SON LOS VENEZOLANOS, IGUALITO A LOS CUBICHES.

Imagen de Anónimo

Que tome ejemplo nuestra heroica oposicion y atrincherense, por ejemplo, en la casa del Cro. Rodiles, Fariñas, Antunez, Gorki y el Cro. Jose Daniel Ferrer para de una vez por toda Hacer Patria.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.