Lunes, 16 de Julio de 2018
Última actualización: 02:47 CEST
ESTADOS UNIDOS

Trump niega haber llamado a El Salvador y Haití 'agujeros de mierda'

Donald Trump. (EFE)

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este viernes haber utilizado "un lenguaje duro" en su conversación con senadores sobre la ley migratoria, pero rechazó haberse referido a El Salvador, Haití y a países africanos como "agujeros de mierda", reportó EFE.

"El lenguaje utilizado por mí en la reunión de DACA fue duro, pero ese no fue el lenguaje empleado. Lo que fue realmente duro fue la extravagante propuesta hecha, un gran paso atrás para DACA", dijo el mandatario en su cuenta de Twitter, al comentar el Programa de Acción Diferida, que protege a jóvenes inmigrantes llegados a EEUU como niños.

Según informó el diario The Washington Post anoche, Trump llamó "agujeros de mierda" a El Salvador, Haití y varios países africanos, y sugirió que preferiría recibir en EEUU más inmigrantes de Noruega en lugar de los de esas naciones, lo que provocó una nueva ola de indignación y acusaciones de racismo al presidente.

En otro mensaje en Twitter, insistió en que quiere "un sistema migratorio basado en el mérito y gente que ayudará a llevar al país al siguiente nivel".

"Quiero seguridad para nuestra gente. Quiero detener la masiva entrada de drogas", agregó, a la vez que reiteró la necesidad del muro fronterizo con México.

De acuerdo al diario capitalino, que cita fuentes de testigos presentes en la reunión con legisladores, Trump señaló: "¿por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?".

El mandatario reaccionó así cuando dos senadores le plantearon un proyecto de ley migratorio que otorgaría visados a algunos de los ciudadanos de países que han sido retirados recientemente del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), como El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

Según otro reporte de EFE, la Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos calificó como "racistas" los comentarios de Trump.

"Estos comentarios del presidente de EEUU son sorprendentes y vergonzosos. Lo siento, pero no pueden ser definidos de otra manera que como racistas", afirmó en rueda de prensa el portavoz de la Oficina, Rupert Colville.

50 comentarios

Imagen de Anónimo

"Su presidente" piensan que uds son un "shithole", what thing. And the worst thing is that you continue licking. Bajo que moral siguen diciendo que ese es su presidente.

Imagen de Amadeus

@ 21:12 --> Por supuesto que Europa toma medidas para evitar una emigración descontrolada, como lo hace Estados Unidos con toda legitimidad; ese no es el problema. Se toman medidas no porque los pueblos son una mierda, sino porque no existen recursos para albergar a tanta gente y por cuestiones de seguridad. La gente (y los cubanos entre otros como yo) no emigran de sus respectivos "países mierda" porque quieren, sino por necesidad. El problema aquí compatriotas son los modales del presidente y su falta de sensibilidad.

Imagen de Anónimo

Cuba es un S***hole. Quien lo niega?La gente se monta en una recamara de tractor y se tira a un mar lleno de tiburones para escapar. Si eso no es suficiente, les puedo dar mas razones. Aunque los que no se han dado cuenta a esta altura, a lo mejor nunca se enteran

Imagen de Anónimo

Los Estados Unidos son tambien un pais de MIERDA, donde ya el costo de la vida no hay quien lo resista en una sociedad de personas enajenadas que solo les importa un carro, un telefono celular y lo ultimo en informacion acerca de la moda, porque al final NOpueden estar a la moda porque los salarios no les alcanzan y se quieren tirar el peo mas alto que el culo, donde trabajas como un elefante y cobras como hormiga, y despues viene el tio Sam y recoge lo poco que te quedo , despues de un año de sacrificio y , se lo da al primer vago y descarado que se pare a llorar lastima en sus oficinas.ESTADOS UNIDOS, das lastima, todavia te falta aprender mucho del resto de mundo. Yo no se si es tan bueno eeuu, por que no hay comunidades de noruegos, de ingleses, suecos, finlandeses etc , ellos no necesitan brincar muros para venir a vivir a USA.?.Sigan tapando el sol con un dedo. La vida no es McDonald y Burger King solamente. Recuerdese que en cualquier high school le preguntas a un alumno una de las siete maravillas de mundo antiguo y , no saben ni cojone. Ese es el relevo generacional de la gran potencia?, donde una persona te pregunta en la calle si Cuba esta en Puerto Rico, solo por el hecho de que las banderas se parecen. Donde quedo la geografia, pero de que coño saben entonces. Ingenieros y especialistas de muchas universidades del mundo han demostrado que se pasan a Harvard por el culo y les queda sucio. Porque venga de Harvard no es lo mejor. Eso ya es nombre y bambolla nada mas. Los tiempos de las grandes eminencias norteamericanas hace rato pasaron, por eso necesitan del mundo entero. ENTONCES, QUIEN ES MAS MIERDA?.

Imagen de Anónimo

Tienen razón mi presidente no deberia decir las verdades tan crudamente.... 

Imagen de Anónimo

Señor, aquí nadie se cree ser de raza Aria, entienda que hay verdadera razón para preguntarse  el “porqué los Estados Unidos tiene que aceptar que su migración sea, además de ilegal, que venga de países que verdaderamente sean shitholes?”, acaso ya toda Europa no se está haciendo la misma pregunta?. Acaso eso no es lo que todos los americanos incluyendo a los latinos se preguntan en voz aja?. Trump lo que tiene que ser es un poco más hipócrita y comportarse como un verdadero político, como lo  hizo Obama  (y como lo hacen todos), que en sus dos mandatos disimuló querer mucho a los dreamers y nunca les ajustó su estatus para dejarle la papa caliente al que viniera después, mientras que muy callado deportó a más gente que Bush y Clinton juntos, eso es lo que hay que recriminarle a Trump. Por lo demás, creo que estamos viendo cómo a las personas que piensan con un poco de cordura se les tilda como “raza superior”, y como se les está  permitiendo a todos estos “podemos”, como se le permitió a Fidel poner a que todo el mundo comiera en un mismo plato, todo el mundo menos ellos, o me van a decir que la hija de Chávez, la de Clinton, las de Obama y los de apellido Castro si son de raza superior, realeza o hijos de Vikingos?. Les digo que no jodan, que con el dinero ajeno cualquiera se hace pasar por altruista. 

Imagen de Anónimo

Parece que los que escriben aquí son de una raza superior, son descendientes de un vikingo o realmente tienen delirios de grandeza. Me refiero a los que han comentado como tal. No ven que piensa lo mismo de los cubanos, por eso ha montado todo el show de los ataques acústicos, para evitar emigración cubana . No crítico a los que viven en USA, pero es muy malo vivir en un país donde no te quieren y con un Marco Rubio que le limpia los zapatos a Trump.

Imagen de Anónimo

Pues si no lo dijo, que lo diga. Tiene mucha razón. No son agujeros, sino pura mierda. ¿Por qué tienen que venir a joder a una potencia? Aquí vienen a vivir ilegales, de nosotros, de ayudas del gobierno y después los hijos quieren que se les den estudios gratis en las universidades cuando nuestros hijos, nacidos estadounidenses, tienen que pagar y a nosotros nos ha costado el trabajo de toda la vida para levantarnos. Que cada uno viva en su país y lo arregle. Y que solo se acepten a los profesionales. Estoy totalmente de acuerdo con Trump, a quien eligiremos en 2020. Está haciendo un magnífico trabajo que se ve en el avance de nuestra economía, en la reducción del desempleo y en todo. Viva Donald Trump.

Imagen de Anónimo

Que tiene que ver siempre Cuba, los Castros , Maduro , Venezuela , Putin y quien carajo sea, con lo que dijo Trump?.Señores, muchas personas que participan en estos comentarios estan , al parecer,  enfermos de lo mismo. Es como el cuento de la Buena Pipa, el de nunca acabar. Ya dejen eso , que si en el año 1959 , que si antes, que si despues. Caballero, desmayen esa basura ya.Si Trump dijo lo que dijo y se lo permitieron , ya se atendra a las consecuencias, al fin y al cabo,  a quien pone en ridiculo ante el mundo es a su propio pais, que fue quien lo eligio con el pretexto de que alli hay "libertad". Que dice Marco Rubio de esto ahora, y Diaz Balard. Ahora estan calladitos. Claro no les conviene. Y los bobos votantes le siguen la corriente a estos personajes, ademas los hispanos vienen para EEUU,porque es el lugar del primer mundo que mas cerca les queda, no porque sea el mejor del planeta, y el que lo dude , que se de una vuelta por lugares como Dubay, Suecia, Finlandia , Suiza y otros. Cuando se informen bien se van a dar cuenta que USA, tambien es un chiquero de MIERDA, donde el ciudadano promedio no es mas que una maquina de pagar billes.  

Imagen de Anónimo

Algunos se han ofendido porque incluyen a Cuba entre los “mierderos”,aducen que el pueblo cubano es noble,solidario,humanitario y bla,bla..bla.Mienten,el pueblo cubano es envidioso,malo,rencoroso,es un pueblo envilecido.Si lo dudan solo recuerden los años 80 cuando se tiraron a la calle para golpear,matar y humillar a los que abandonaban el pais,hijos,amigos,padres,no había distinción para aquellos que disfrutaban y hacían un placer de los “mitin de repudio”.El pueblo cubano es mucho peor.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.