Miércoles, 25 de Abril de 2018
Última actualización: 17:19 CEST
TECNOLOGÍA

Llega al mercado la maleta autónoma para dejar de arrastrar el pesado equipaje

La maleta autónoma CX-1. (AFP)

Los carros sin chofer pueden demorar un poco en llegar, pero las maletas autónomas ya están aquí.

Una parte de la tecnología utilizada para los automóviles autónomos ha sido adaptada en productos que fueron dados a conocer en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, para ayudar a los viajeros con el pesado problema de lidiar con el equipaje, informa la AFP.

La "maleta robot" de Travelmate, una empresa emergente de viajes con sede en California, puede ser controlada con una aplicación de teléfono inteligente y rodar al lado de su dueño a una velocidad de 11 kilómetros por hora, sorteando los obstáculos.

"En realidad este es un robot que te sigue", dijo Maximillian Kovtun, fundador y presidente de Travelmate.

La empresa diseñó el dispositivo, que incorpora elementos de inteligencia artificial, para avanzar en una área alrededor del usuario, o puede ser dirigida con la aplicación del teléfono inteligente de la misma manera que lo hace con un dron.

Con un precio de alrededor de 1.100 dólares estará disponible para el mercado de Estados Unidos en febrero, y después en Europa y Japón.

ForwardX, una empresa china con presencia en California que compite en esta oferta, esta diseñando un dispositivo que pueda hacer reconocimiento facial, sin que necesite la aplicación del teléfono inteligente.

"Usa visión por computadora y un algoritmo de manejo para tener claro el camino", dijo de su lado Nicholas Chee, que mostró el prototipo en el salón CES.

La maleta de ForwardX también tiene una tecnología de control por gestos y puede ser inmovilizada para protegerla de robo.

La empresa china espera lanzarla al mercado a mediados de 2018 en un precio que estará por debajo de los 1.000 dólares.

Comentarios [ 11 ]

Imagen de Anónimo

Ano 15:48Oye se ve que eres el hombre del siglo XX del cagalón ex-jefe, bruto a matarse con un mojón por cerebro. 

Imagen de Anónimo

!!!En el pulguero de Hialeah la tenemos a mitad de precio, aceptamos food stamp, plan8, medicaid y cuántas ayudas del gobierno traigan, no pierdan la oportunidad de meter su pantallazo en el próximo viaje a Cuba!!!

Imagen de Anónimo

jajajaja, la verdad que esto esta lleno de extremistas de ambos lados: yo puse una opinion relacionada con el articulo; pero tratando de hacer un pujo sugiriendo que a muchas personas no les importaria si una maleta es 'inteligente' o no, mas bien lo que necesitan es transporte!, y enseguida saltaron una pila de gente de que el imperialismo, de que el comunismo, jajajajaja

Imagen de Anónimo

Estos primeros opinantes son k0m3 m13rda a las 4 esquinas. Que tiene que ver el imperialismo o el comunismo con que la maleta sea dirijida por computacion?? jajaja babosos superrevolucionarios y babosos super imperialistas jajajaaj

Imagen de Anónimo

Al antimperialist de las 15:48, primero aprenda a escribir. "Hambre" se escribe con H  y "pobre" con B. Se nota que Ud. es fruto de la cultura revolucionaria.

Imagen de Anónimo

15:48: son KILOGRAMOS, no libras. El que tiene 75 kg de lo que sale por detras en tu cabeza eres tú!!!! Si pesara 75 libras estaría distrófico, lee bien, luego les dicen animales y soba Qlos y se ofenden, pero lean lo que escriben...

Imagen de Anónimo

seguro que sus 75 libras son de masa imperialista basada en el ambre de los demas y la miseria del mundo. usted luce sus 75 libras mientras en el mundo hay900 mil millones de povres por culpa del inperialismo...

Imagen de Anónimo

pues yo creo que soporta bien los 75 kilos, pero 75 kilos de hombres libres, no comunistas. sus ideas pensan tanto que hunden un pais

Imagen de Anónimo

Y cuanto peso soporta esa maleta?.... Lo pregunto porque a mi no me importa que la maleta me siga; pero me gustaria montarme en ella!, yo peso 75Kg :-)

Imagen de Anónimo

12.53. y que culpa tiene esa maleta para tan desagradable carga????