Sábado, 20 de Enero de 2018
16:40 CET.
WIKILEAKS

Londres rechaza el pedido de inmunidad diplomática para Julian Assange

La Oficina de Exteriores de Reino Unido dijo este jueves que rechazó una petición de Ecuador para conceder inmunidad diplomática al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reporta la agencia AP.

Assange vive en la embajada del país sudamericano en Londres desde 2012 para evitar su detención por parte de las autoridades británicas.

"El Gobierno de Ecuador solicitó recientemente el estatus diplomático para el señor Assange aquí en el Reino Unido. El Reino Unido no ha concedido esta petición, ni tampoco estamos en conversaciones con Ecuador sobre este asunto", dijo una portavoz del Reino Unido.

"Ecuador sabe que la vía para resolver este asunto es que Julian Assange abandone la embajada para enfrentarse a la Justicia", agregó la Oficina de Exteriores en un comunicado.

Ecuador concedió asilo político a Assange, de 46 años, cuando se refugió en la legación diplomática para evitar su extraditado a Suecia para una investigación por denuncias de carácter sexual.

Aunque Suecia cerró el caso, Assange ha continuado encerrado en la embajada por una orden de detención de las autoridades británicas luego de incumplir los términos de su libertad bajo fianza.

El diario ecuatoriano El Comercio reportó este miércoles que Assange está inscrito ahora en un registro de ciudadanos de la nación, aunque Quito no se pronunció sobre esta posible concesión de la ciudadanía ecuatoriana.

Assange divulgó recientemente por su cuenta de la red social Twitter una fotografía suya en la que aparece con la camiseta de fútbol de la selección ecuatoriana.

En caso de que el Reino Unido le concediera el estatus diplomático, el fundador de WikiLeaks tendría inmunidad, lo que le permitiría salir de la embajada sin la posibilidad de ser arrestado, detalla EFE.

Esta semana, la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, informó de que su país estudia la posibilidad de una mediación para resolver la situación de Assange.

La titular de la diplomacia ecuatoriana apuntó que están considerando y explorando la posibilidad de una mediación, ya sea de un tercer país o de una personalidad.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 8 ]

Imagen de Anónimo

Consideramos  a este individuo un don nadie ,un tipejo que solo ha buscado protagonismo y nada mas .El tipejo este llamamado Assange ,no se puede catalogar , ni de derecha ,izquierda ,centro ,es solo una rata blancusa la cual solo siempre ha buscado  ser centro de noticias sensacionalistas .A quien ha ayudado esta cucaracha sin rumbo , ni norte alguno ,con sus revelasiones ,con sus chismes y comercializada chivateria barata??????.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

El rubio no lo da el color del pelo, usted por ejemplo es negro de alma.

Imagen de Anónimo

Fue rubio, ahora es canoso, el color del pelo es el actual, no el pasado. fue rubio, ahora es una rata canosa. Por favor infórmese...

Imagen de Anónimo

Fue, es y será rubio, que ahora tenga canas no deja de serlo. Marco Rubio no ha violado a nadie. Por Dios, infórmese.

Imagen de Anónimo

15:08. este chivato no es rubio, es canoso. O te refieres a marco rubio??? por dios, ponte espejuelos....

Imagen de Anónimo

La estás viendo negra, rubio.

Imagen de Anónimo

Asi reino unido, duro con los hp de correa. son socialistoides todos.

Imagen de Anónimo

me alegro.. este baboso envidioso ciberanélido y chivaton merece lo que le sucede y se le jodio el picao con este nuevo presidente de ecuador que mando a freir tusas la obra endeudadora de correa..

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.