Martes, 23 de Octubre de 2018
Última actualización: 02:28 CEST
MODA

H&M elimina una publicidad con un niño negro después de ser acusada de 'racista'

La sudadera polémica. (H&M/ AP)

El gigante sueco de la moda Hennes and Mauritz (H&M) se disculpó este lunes y eliminó un anuncio de un niño negro después de que la compañía fuera acusada de racismo en las redes sociales, reporta la agencia AFP.

Una foto en el sitio en internet de la compañía, que mostraba a un niño negro vistiendo una sudadera con capucha verde y la inscripción "El mono más genial de la jungla" provocó indignación entre los cibernautas.

"¿De quién fue la idea en @hm de tener a este pequeño y dulce chico negro con un jersey que dice 'el mono más genial de la jungla'?", criticó la blogger de estilo Stephanie Yeboah este domingo en la red social Twitter.

"¿Saben que 'mono' es un insulto racial común para los negros, verdad?", interrogó la bloguera.

"La imagen ya ha sido eliminada de todos los canales de H&M y pedimos disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido", dijo la compañía a la AFP.

Una foto genérica de la sudadera con capucha sin el niño modelo todavía está disponible en internet.

H&M no es la única empresa importante que ha provocado un escándalo publicitario en los últimos años.

La marca de ropa española Zara en 2014 tuvo que retirar un pijama a rayas con una estrella amarilla después de enfrentarse a la indignación de los clientes por su parecido con la ropa usada por los prisioneros judíos en los campos de concentración.

En octubre del año pasado, la marca de cuidado personal Dove se disculpó después de que fue acusada de racismo por difundir un comercial que mostraba a una mujer negra convirtiéndose en una mujer blanca después de quitarse la camiseta.

Archivado en

2 comentarios

Imagen de Anónimo

Qué manera de comer mierda. La expresión  "cool monkey" popular en EE.UU., se aplica lo mismo a blancos que a negros y no tiene nada de racista. Es simplemente una expresión de elogio. Aprendan ignorantes. La respuesta de H&M sólo refleja la intensificación de las actitudes más estúpidas de los liberales estadounidenses.

Imagen de Anónimo

Qué hijos de puta. Jamás compraré nada de esa marca. Pobrecito. Y él tan inocente. Deberían de cerrárceles las puertas a todos los mercados e irse en bancarrota.

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.