Martes, 23 de Octubre de 2018
Última actualización: 18:06 CEST
Sucesos

Perú: Casi medio centenar de muertos deja la caída de un autobús por un acantilado

El autobús accidentado. (AFP)

Al menos 48 personas murieron el martes cuando un autobús de pasajeros cayó por un barranco al borde del mar en un peligroso tramo al norte de Lima, dijeron bomberos y la Policía peruana, informa Reuters.

El accidente se produjo cuando el vehículo, que se dirigía a Lima, recibió el impacto de un camión y cayó a un acantilado de la zona de Pasamayo, a la altura del kilómetro 48 de la Panamericana Norte de Perú.

Lewis Mejía Prada, representante de la compañía de bomberos local, dijo a Reuters Televisión que al menos 48 personas fallecieron y seis resultaron heridas en el accidente. La emisora RPP informó del mismo número de víctimas mortales citando fuentes de la Policía.

Previamente, el Ministerio de Salud dijo en su cuenta de Twitter que 36 personas habían fallecido.

Medios locales difieren sobre el número exacto de personas que iban a bordo del vehículo, pero se calcula que había entre 47 y 54 pasajeros y tripulantes.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, expresó pesar por la tragedia y envío sus condolencias a los familiares de las víctimas. "Desde el primer momento he dispuesto todo el apoyo inmediato para el rescate de las víctimas en esta emergencia", dijo el mandatario en Twitter.

El tramo vial de Pasamayo, al borde del océano Pacífico y que ha sido escenario de accidentes similares en el pasado, se caracteriza por numerosas curvas cerradas que complican las labores de rescate.

Los accidentes viales son frecuentes en Perú, donde muchos vehículos transitan en mal estado por vías precarias y son conducidos por chóferes sin la capacitación adecuada. Las causas del último hecho están siendo investigadas.