Back to top
Venezuela

El policía prófugo Oscar Pérez convoca protestas en Venezuela

'Salgamos a partir de este momento a las calles a buscar nuestra libertad', insta en un nuevo vídeo.

Caracas

El expolicía Oscar Pérez que atacó desde un helicóptero las sedes de dos organismos públicos en junio reapareció este miércoles para llamar a los venezolanos a salir a las calles a protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, informa la agencia AP.

"Salgamos a partir de este momento a las calles a buscar nuestra libertad", indicó el ex inspector policial Oscar Pérez en un vídeo que difundió en su cuenta de Twitter y en YouTube en el que aparece acompañado de siete personas, algunas vestidas con trajes militares y con los rostros cubiertos.

Pérez, quien se mantiene prófugo de la Justicia desde mediados de año, dijo en un mensaje que colocó en YouTube que seguiría una estrategia de "bloqueo de calles" y de "empoderamiento de las alcaldías y gobernaciones", pero no ofreció más detalles.

"Venezuela, luchemos por la libertad", claman Pérez y los otros hombres al unísono para cerrar su mensaje.

Llamado al Bravo pueblo de Venezuela, a la calle por la Libertad!https://t.co/K1zX2wt8Nx

— Oscar Perez (@oscaromshanti) 27 de diciembre de 2017

Las autoridades no han hecho comentarios sobre la reaparición de Pérez por el momento.

En el oeste de Caracas y otras ciudades del interior del país se han registrado en los últimos días protestas callejeras por la escasez de alimentos, gasolina y la falta de transporte público. En la localidad sureña de Ciudad Bolívar decenas de personas saquearon el domingo al menos ocho comercios, lo que obligó a militarizar algunas zonas de esa ciudad.

El expolicía difundió el 19 de diciembre en las redes sociales otro video desde una supuesta instalación militar en el que aparecían algunos presuntos militares maniatados y con las bocas cubiertas con adhesivo.

Horas después de la difusión de la grabación el presidente Nicolás Maduro anunció al país que fue asaltada una instalación militar a las afueras de la capital por un supuesto grupo terrorista y ordenó a las fuerzas armadas responder con "plomo" a esas acciones.

Por su parte, el director de la policía judicial, Douglas Rico, difundió el 21 de diciembre en su cuenta de Twitter una fotografía de Pérez en la que lo identificó como "terrorista, asesino, enemigo público N 1" y ofreció una recompensa por su captura.

Pérez, de 36 años, atacó el 27 de junio las sedes del Ministerio de Relaciones Interiores y del Tribunal Supremo de Justicia desde un helicóptero de la policía judicial que había robado de una base aérea militar de Caracas. En esa oportunidad el expolicía destacó que sus acciones fueron cuidadosamente planeadas para no ocasionar víctimas.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.