Jueves, 22 de Febrero de 2018
00:00 CET.
EEUU

El Congreso de EEUU aprueba definitivamente la reforma fiscal de Trump

El Congreso de EEUU aprobó este miércoles definitivamente la reforma fiscal impulsada por el presidente Donald Trump, después de que un error procedimental obligara este martes a hacer una modificación de última hora antes de ser aprobada por el Senado, reporta EFE.

Tras los cambios requeridos y el voto posterior de la Cámara alta (51-48), la Cámara de Representantes volvió a votar este miércoles a favor de la reforma como un mero trámite, de manera que los republicanos han logrado el mayor recorte fiscal en décadas.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los republicanos, aprobó así la mayor revisión del código tributario de Estados Unidos en 30 años, con lo que el proyecto de 1,5 billones de dólares quedó listo para que Trump lo convierta en ley con su firma, informa Reuters.

La Cámara de Representantes aprobó el proyecto con 224 votos a favor y 201 en contra.

En la primera gran victoria legislativa de Trump, los republicanos aplastaron la oposición de los demócratas para aprobar un proyecto de ley que recorta los impuestos a las empresas y a los ricos, y que también ofrece una desgravación fiscal mixta y temporal a contribuyentes de clase media.

Esta reforma fiscal, además, deroga una sección del sistema de salud denominado Obamacare y permite la perforación en busca de petróleo en el Refugio Nacional de Vida Salvaje en el Ártico, dos de varios cambios específicos agregados al proyecto para asegurar su aprobación.

Los demócratas dicen que esta reforma profundizará la brecha de ingresos entre los ricos y los pobres en el país, al tiempo que sumará 1,5 billones de dólares en los próximos diez años a la deuda nacional que ya suma 20 billones de dólares.

Los republicanos insisten en que el paquete impulsará el crecimiento económico y el empleo. También consideran la medida como clave para tener esperanzas de retener sus mayorías en la Cámara y el Senado cuando los ciudadanos acudan a las urnas en noviembre de 2018.

Los hogares de clase media verán una reducción promedio de impuestos de 900 dólares el próximo año, mientras que el 1% de los estadounidenses más ricos verán un recorte promedio de 51.000 dólares, según el independiente Centro de Política de Impuestos, un centro de estudios en Washington.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 18 ]

Imagen de Anónimo

Hablando de hollywood los acosadores sexuales son casi todos donantes democ-rats que hipocritas si han legalizado el matrimonio gay por que no legalizar la prostitucion? el oficio mas viejo que existe. Los democ-rats son mas comunistas que los chinos que dicen que ser rico no es malo.

Imagen de Anónimo

Las grandes companias no pagan impuestos, ellos lo transfieren a los costos de sus productos y al final el consumidor es el que paga, eso provoca ademas -entre otras cosas- que las cias americanas sean menos competitivas que las extranjeras. El articulo no mensiona que esa deuda fue triplicada por Obama que heredo una deuda ya de por si alta de Bush (involucrado en dos guerras internacionales)....... Eso de que "incrementara los empleos" es sierto pero es relativo, si bien esta reduccion de impuestos aumenta un poco la competencia de las cias americanas y permite re-importar ganancias de esas cias obtenidas en el extranjeros sin que tengan que pagar impuestos leonicos otra vez, tambien es sierto que las regulaciones de seguridad del trabajo, regulaciones de impuestos de seguros, algunos sindicatos (que son unas mafias) y otras regulaciones, imposibilitaran competir con regulaciones del mismo tipo en paises como china, corea, australia, etc, por solo poner algunos ejemplos!

Imagen de Anónimo

No metamos a la sexualidad en esto. Soy homosexual y quisiera saber quién es más seguidor de Trump que yo. La madrugada que ganó, aplaudí tanto que al otro día me dolían las manos. Y me emborraché. Grité tanto, disfruté tanto la derrota de Hillary, que me dolió la garganta todo un día. No obstante, conozco a varios gays y lesbiana que odian a Trum a rabiar, de una forma tan patológica que es risible. Hablo de gente profesional, que uno sabe inteligente. Realmente no me lo explico, algunos son mis amigos, pero no les nombro que voté por Trump, y volveré a hacerlo, por temor de que convulsionen y, caídos sobre el pavimento, se rompan la crisma. Ah, qué viva Trump, a quien volveremos a elegir.

Imagen de Anónimo

Recortes de impuestos a los ricos es equivalente a mas trabajo y mejores salarios, aumento de la clase media, crece la economia. Los ricos aprietan al de abajo cuando la elite los aprieta a ellos. No hay que saber economia para entender esta sencilla formula. Bravo Donald, los democratas como son parte de la elite quieren apretar a los ricos y asi a los de mas abajo para beneficio de ellos, con ellos aumenta la pobreza extendida, menos trabajos, mas foodstamps y desaparece la clase media. El ejercito de los republicanos somos los ciudadanos de este pais. El ejercito de los democratas son los ilegales, los drogadictos , las lesbianas y todo el que quiere destruir a este pais. Saque sus conclusiones.

Imagen de Anónimo

A las Ratas Demo, no matter what, siempre les caerá mal Trump, o cualquier republicano, porque tienen su alma de pionerito, porque lloraron, a moco tendido, a la bandolera de Hillary y no vieron triunfar al perdedor de Bernie. Los peores, los he conocido, son cubanitos traídos de pequeños o nacidos en USA, los que no saben qué es realmente el comunismo, entonces, añoran, con su mente rosadita, lo que no conocieron. Conozco a uno, que es más zurdo que Lenin, quizás porque le da vergüenza el que su abuelo fuera un casquito de Batista. Carga, el pobre, con esa culpa. Y se quiere limpiar lo que para él, amante de Fidel Castro, es una mancha. Freud no se equivoca. Acto fallido. Incluso, se casó con una afroamericana, luego de tener hijos blancos, of course, con otro matrimonio, y así sigue por el mundo, engañándose a sí mismo, odiando a Trump, a los republicanos, y adorando a la bandolera de Hitlery o, al socialista de Sander, pesar de que ni ganó ni jamás podrás vencer en este país, bastión del capitalismo, ahora grande again, gracias a nuestro amado, adorado, querido, President Trump. Viva Trump. Trump 2020.

Imagen de Anónimo

Lo unico que saben hacer los democRATAS es subir impuestos, para con ese dinero nuestro, beneficiar a futuros votantes por el Partido de los Perversos. Ahi tienen a Obama, encharon obligatorio el Obamakaka y ya vino trump, EL MEJOR, y echoabojo que el IRS le caiga arriba, a quines no pueden comprar el Obamakaka, con una multa. Se les esta cabando la gozadera con nuestro dinero a los democRATAS, lo unico que les queda es, en los estados donde los votantes se han suicidado votando por los bandidos democRATAS es que les van a subir los impuestos de la propiedad y asi subiran las rentas de la vivienda, querran culpar a Trump, pero creo que la imbecilidad no les llegue a tanto, cuando vean en sus cheques, apartir de febrero algo mas de dinero y menos de impuesto, y ese dinero, se lo quiera tumbar un gobernador democRATA, que subio los impuestos en su estado.

Imagen de Juan

21:28 CET Como tu hablas inglés te voy arrastrar con tu propio idioma que lo dudo que seas el inglés.......First of all no matter how rich or white you are the idiot in the White House is in for himself and his buddys. As you can see I am writing to you in English, if you are talking about been here a long time, this and that you are full of it, I been living here a very long time too. In fact I graduated from high school, college and university right here in Miami. The cubans that were rich over there were supporting the white messiah Fidel Castro, as soon as they found out that he was in for himself just like the idiot in the White House they took off. You might be rich or have money but not part of the top 1% that are going to ge some benefits from his Tax Scam not a Plan. Sorry, but you got the wrong cuban to dictate/direct and write your bullshit. By the way if your last name is spanish your sorry lily white ass is  just another black person to Trump. If not ask the puerto ricans. No money for the hurricane damages.

Imagen de Anónimo

Hace 365 dias y unos dias mas que no paro de reirme de la historica paliza que le dio Donald Trump a Hillary Clinton, a Hollywood y los Socialista !!!!!!! America is goin to be Great Again !!!!!!! #MAGA

Imagen de Anónimo

Por que habra hombres estupidos e HHde pTs, que son cubiches asquerosos arrastra panzas, de alla de cuba y de aca de trump, payaso amarillo, mentiroso y acosador sexual. Feliz navidad 

Imagen de Anónimo

Ano  21:12.. Gracias por sus bellas palabras, por su educacion encumbrada. Es usted un perfecto intelectual, igual parece salido de la manga de los castros, por el mismo camino del hombre nuevo.  Gracias .