Jueves, 22 de Febrero de 2018
12:40 CET.
CIENCIA

Un supermercado comercia un aguacate sin semilla y de cáscara comestible

La cadena británica Marks and Spencer (M&S) ha creado un aguacate sin semilla y con cáscara comestible que podrán comprarse este mes de diciembre, informa la BBC.

Esta nueva versión del fruto permitirá reducir la llamada "mano de aguacate", un padecimiento de cuyo aumento alertó a principio de 2017 la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos, Estéticos y Reconstructivos.

La "mano de aguacate" es el nombre que se le ha dado a la herida que se produce cuando alguien intenta sacar una semilla del aguacate con un cuchillo y se corta.

Estas heridas en algunos casos resultan serias y afectan los nervios y tendones de la mano que requieren cirugía; y, en el peor de los casos, algunos pacientes pierden por completo el uso de la mano.

El aumento de estas heridas se debe al marcado incremento de la popularidad del aguacate, que es de los alimentos más recomendados en las dietas de adelgazamiento por lo saludable de sus grasas y por lo saciante que resulta.

De acuerdo con el periódico El Economista, el aguacate se ha convertido en una de las frutas de moda.

"De ser un ingrediente básico en la cocina mexicana, ha cruzado fronteras hasta convertirse en un alimento de moda entre jóvenes y adultos de todo el mundo, que lo consumen en sus desayunos, ensaladas, postres y casi cualquier tipo de plato. Incluso chefs de prestigio los usan en sus recetas", precisa el diario especializado en temas económicos.

El consumo de agucate en Europa se ha incrementado en un 30% en los últimos años y en EEUU el consumo medio ha llegado a los 30 kilos al año por persona.

La nueva fruta producida por Marks and Spencer, además de no tener semilla, es más alargada. Asimismo, fue obtenida a partir de una flor sin polinizar, que así desarrolla un fruto sin semilla; y fue cultivada en España.

Estos aguacates tienen un tamaño de entre cinco y ocho centímetros de largo, y solo se venderá durante el mes de diciembre, precisa la BBC.

Personas que lo han probado aseguran que tiene el mismo sabor que un aguacate convencional.

Esta variedad está disponible en paquetes de cinco, de un peso de 250 gramos y con un precio será de 2 libras  esterlinas (2,27 euros).

Marks and Spencer recuerda que ya fueron ellos los que, en 1968, introdujeron esta fruta en el Reino Unido, a la que por entonces llamaron "pera de aguacate" y que estaba pensada para comer con natillas, precisa El Economista.

"Habitualmente está variedad solo está disponible en París para los mejores cocineros, de restaurantes de alta gama, que lo incluyen en sus recetas", explicaron desde el supermercado.

"Teníamos esta fruta en el radar desde hace un par de años, y hemos podido conseguir un reducido número para venderlos en exclusiva", anunció Marks and Spencer.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Anónimo

Como dice Diamond en la Antidieta... la propaganda... si se gastaran los mismos millones en decir que si no tienes pies evitarias el riesgo de ser pisado.... ya algunos hubiesen visto las ventajas de cortarselos

Imagen de PAPA GOFIO

EN VEZ DE LA SEMILLA AL AGUACATE TENIAN QUE QUITAR ES LAS ESPINA DE LOS PESCAO .

Imagen de Anónimo

En realidad ese aguacate lleva la “semilla” del MONSTRUO Monsanto, rey de las semillas transgénicas que aspira a tener un control total y absoluto de la agricultura mundial... Ellos aspiran acabar con las semillas naturales para que todos dependan de la venta de  semillas transgénicas que ellos producen  en sus laboratorios. Para ello hacen demandas a los agricultores que intentan conservar sus propias semillas… Eso de cortarse la mano con un aguacate no es más que una propaganda comercial para promocionar su engendro…El aguacate  solo puede hacer daño cuando Ud no está de buena suerte y se para  debajo del árbol y le cae por gravedad un aguacatico en su cabeza…

Imagen de Anónimo

Bueno cubanos emprendedores,ahí tienen un buen producto para sus negocios,solo les falta que un familiar o amigo les traiga unas yemas de esa planta,injertarla en un tronco de aguacate perro ( criollo cubano ) y a los dos años por el método de injerto tendrán un aguacatal en la finca ///el bobo alipio*+((( PD 20,37 yo no he sido el único cubano que come de la que pica el pollo porque he visto mas de uno clavarse un cuchillo sacando la semilla a un aguacate ))) ///el bobo alipio *+

Imagen de Anónimo

En cuba, el cagandante en jefe resolvio ese problema hace rato: desaparecio los aguacates! :-)

Imagen de Anónimo

No lo puedo creer, hay que ser muy mongo para cortarse al querer sacar la semilla. Jamás he conocido a alguien que se corte haciendo eso. ¡Qué manera de comer lo que pica el pollo!