Lunes, 22 de Enero de 2018
18:57 CET.
COREA DEL NORTE

EEUU ofrece a Pyongyang un 'diálogo directo y sin condiciones previas'

El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ofreció iniciar "conversaciones directas" con Corea del Norte, sin condiciones, en un cambio de posición respecto a la demanda de Washington de que Pyongyang debe aceptar primero renunciar a su arsenal nuclear antes de embarcarse en cualquier diálogo, reportó Reuters.

La apertura diplomática expresada por Tillerson se produce dos semanas después de que Corea del Norte anunció que había probado con éxito un misil balístico intercontinental que colocó al territorio de EEUU dentro del alcance de las armas nucleares del país asiático.

"Simplemente reunámonos", dijo Tillerson en un discurso ante el grupo de expertos Atlantic Council de Washington, emitido tarde el martes.

"Continuaré las discusiones diplomáticas con Corea del Norte con la esperanza de éxito hasta que caiga la primera bomba. Momento en el que estoy seguro que el secretario (de Defensa) James Mattis tendrá éxito", añadió.

Más tarde, la Casa Blanca emitió un comunicado ambiguo que no aclaró si el presidente Donald Trump dio su aprobación al discurso de Tillerson. El mandatario republicano ha dicho en el pasado que su secretario de Estado pierde el tiempo en su intención de dialogar con Corea del Norte.

"Las opiniones del presidente sobre Corea del Norte no han cambiado", dijo la Casa Blanca. "Corea del Norte está actuando de una manera imprudente (...) Las acciones de Corea del Norte no son buenas para nadie y ciertamente no son buenas para Corea del Norte".

En Pekín, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang, acogió todos los esfuerzos para aliviar las tensiones en la Península Coreana y alentó los diálogos para resolver el conflicto.

China espera que EEUU y Corea del Norte puedan salvar las diferencias y tomar medidas significativas que les permitan sostener un diálogo, dijo Lu a periodistas.

Antes del discurso de Tillerson, el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, prometió desarrollar más armas nucleares mientras condecoraba personalmente a los científicos y funcionarios que contribuyeron al desarrollo del último misil balístico intercontinental, reportó el miércoles un medio estatal norcoreano.

Kim dijo el martes que los científicos y trabajadores continuarán fabricando "más armas y equipos nuevos" para "reforzar el arsenal nuclear en calidad y cantidad", informó la agencia de noticias KCNA.

En un mensaje en el que reiteró la posición de larga data de Washington respecto a que no tolerará que Corea del Norte tenga armas nucleares, Tillerson dijo que su país estaba dispuesto "a dialogar en cualquier momento en que ellos estén listos para hablar", pero que primero debería haber "un periodo de calma", sin pruebas de misiles ni de armas atómicas.

Pero no todos están listos para sostener negociaciones.

El miércoles, el jefe del Gabinete de Japón, Yoshihide Suga, dijo que Tokio seguía apoyando la estrategia de mantener la presión sobre Pyongyang mediante sanciones a fin de que renuncie a sus armas nucleares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 26 ]

Imagen de Anónimo

El ano. de 05:13 canta victoria porque segun EL los acosadores sexuales son todos republicanos y se van a ir matando uno a uno, parece que no se informa a pesar de tener internet, le facilitare su tarea pues parece que los milenios democratas solo leen titulares y viven de las ayudas del gobierno por lo que necesitan de un papa estado bien grande y generoso: improductivo; pero que le quite el dinero a los 'ricos' y se los de a los pobres: Roy Moore, era DEMOCRATA en el momento en el que le estan haciendo esas acusaciones:https://en.wikipedia.org/wiki/Roy_MooreMoore quit his prosecuting position to run as a Democrat for the county's circuit-court judge seat in 1982John Conyers, DEMOCRATA, renuncia por acusaciones de acoso sexual:https://www.elnuevodia.com/noticias/eeuu/nota/johnconyersrenunciaasuesca...La congresista demócrata, Jackie Speier, que promovió un sistema contra el acoso en el Congreso, dijo que sabía de dos congresistas en ejercicio, uno republicano y otro DEMOCRATA involucrados "en acoso sexual"https://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/446432-dos-congresistas..."Las demandas por acoso sexual contra los congresistas de EEUU las pagan los contribuyentes"Ley aprovada en 1995 durante el mandato de Bill Clintonhttps://www.univision.com/noticias/politica/las-demandas-por-acoso-sexua... Eso es solo una 'pincelada' si quiere saber mas antes de embarrarse la boca haga su propia busqueda! 

Imagen de Siempre

 FRANKFORT, Kentucky — Un legislador republicano de Kentucky que enfrentaba acusaciones de abuso sexual se suicidó.El representante Dan Johnson se disparó el miércoles en un puente de Mount Washington, Kentucky, informó el jefe de policía del condado Bullitt, Donnie Tinnell, quien confirmó el deceso a la televisora WDRB-TV de Louisville. ...... NO ALCANZARAN LOS ATAUDES PARA LOS REPUBLICanos QUEESTAN ACUSADOS DE ACOSO SEXUAL. JAJAJAAJJ 

Imagen de Anónimo

A las ciberclarias obameras les suplico que depongan la idiotes, y busquen la verdad. Por eso perdieron las elecciones presidencisles pasadas por muerte instantanea y todavia estan llorando.

Imagen de Anónimo

Bien clarito para ciberclarias oabameras y el que tenga duda que vea los enlaces que les puse: "LOS DEMOCRATAS QUIEREN EVITAR QUE TRUMP TENGA EL PODER DE ORDENAR UN ATAQUE PREVENTIVO CONTRA COREA DEL NORTE"

Imagen de Anónimo

Le puese un poco de enlace a las ciberclarias castristas y obameros resentidos para que se ilustren de quienes son los que tratan a toda costa de destruir a los EEUU. Retreta de envidiosos, incapeces y arrastaros DemocRATAS.

Imagen de Anónimo

https://www.youtube.com/watch?v=GPLvxxO3fC0

Imagen de Anónimo

Al fin no se si pasaron la bochornosa prerrogativalos DemocRATAS en la cual le prohiben al presidente trump dar el primer golpe en Corea del Norte, es decir, los DemocRATAS quieren, que como segun ellos Trump esta loco, solo podamos atacar al regimen de Corea del Norte despues que recibamos el primer golpe. AQUI LES DEJO VARIOS ENLACES: UNIVISIONhttps://www.univision.com/noticias/politica/por-que-los-democratas-quieren-evitar-que-trump-tenga-poder-para-ordenar-un-ataque-preventivo-contra-corea-del-norteHISPANTVhttp://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/357883/guerra-nuclear-corea-norte-trump-congresoDEMOCRACY NOWhttps://www.democracynow.org/es/2017/10/27/titulares/democrats_pushing_bill_to_stop_trump_from_launching_preemptive_strike_on_north_korea

Imagen de Anónimo

No, no es soltar cubanos en Austin y Hialeah, todo lo contrario, me refierto a movilizar a todos esos machos cabrios, guapos y alardosos, que en Cuba hacian correr a la policia e intimidaban a la Seguridad del Estado para enviarlos a combatir al regimen de Corea del Norte.

Imagen de Anónimo

Trump bajándose los pantalones 

Imagen de Anónimo

Anonimo 18:38, Sí sueltan cubanos en Austin y Hialeah todos se mandaran a correr a los supermercados,pero en Cuba la noticia sera que se inmolaron con la bandera como Tortolo.