Lunes, 19 de Febrero de 2018
02:14 CET.
ESTADOS UNIDOS

La Casa Blanca culpa al Congreso del atentado de Nueva York

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, culpó al Congreso de EEUU del atentado registrado el lunes en Nueva York por no haber respaldado las propuestas del presidente, Donald Trump, destinadas a endurecer las políticas de control migratorio, reportó EFE.

"El presidente está ciertamente preocupado con el hecho de que el Congreso haya sido incapaz de actuar (...) Si el Congreso hubiera hecho algo al respecto esto no habría pasado", declaró Sanders durante una rueda de prensa.

De acuerdo con la portavoz del presidente, el atentado perpetrado a primera hora de la mañana por parte de Akayed Ullah, en el que cuatro personas resultaron heridas, se debe a que el joven de origen bangladeshí pudo entrar en el país en febrero de 2011, gracias a un visado de reagrupación familiar.

El Ejecutivo de Trump viene trabajando desde enero en un proyecto para levantar un muro fronterizo entre EEUU y México, que no ha contado ni con la financiación ni con el respaldo necesarios por parte del Congreso, y en la promulgación de un veto a la entrada al país de ciudadanos de varios países, que en un principio fue rechazado por los tribunales.

Cuestionada sobre qué podría haber hecho el Congreso, teniendo en cuenta que Ullah ni entró desde México ni es originario de ninguno de los países afectados por ninguna de las propuestas de veto migratorio de Trump, Sanders zanjó la cuestión diciendo que el presidente siempre ha querido "endurecer" la política de concesión de visados.

"Si la política del presidente se hubiera implantado esto no habría pasado (...). Este ataque pone de relieve la necesidad de reforzar las fronteras", insistió la portavoz.

Cabe destacar que, según el Departamento de Seguridad Nacional, Ullah se habría radicalizado gracias a los mensajes divulgados a través de internet por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), lo que le habría llevado a detonar un artefacto casero en un túnel que conecta la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria de Nueva York con el metro suburbano, cerca de Times Square.

Respecto al papel que ha podido tener el Estado Islámico en este suceso, Sanders recalcó la importancia de continuar combatiendo al grupo terrorista, incluso en sitios como Irak y Siria, en los cuales sus respectivos Gobiernos ya han declarado la victoria sobre los yihadistas.

"Mientras haya un único miembro del EI allí, seguiremos luchando. Queremos derrotar al EI en todos los frentes, incluido el ideológico", aseveró.

Según declaraciones de fuentes recogidas por la cadena estadounidense CNN y citadas por El Confidencial, el ejecutor del ataque habría asegurado ante las fuerzas de seguridad que decidió actuar motivado por las acciones israelíes en la Franja de Gaza.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 15 ]

Imagen de Anónimo

17:13 Pues sí que la sinédocque la usan los totalitarismos. Por eso en este foro ponen a EU como única instancia de la "democracia" y los "derechos humanos". Y claro que su incultura deja mucho que desea. Aprenda a distinguir la ironía antes de dársela de sabiondo

Imagen de Juan

La gorda Sander defiende al loco y mentiroso de Trump como nunca. Si, ese es su trabajo pero ella se arrastras porque quieres. Cuando es que van a investigar como la esposa de Trump se hizo residente de este país? A los únicos que le otorgan residencia asi por asi son personas destacada y única en el planeta tierra. Esta solo fue una modelo de tercera categoría.

Imagen de Anónimo

La culpa es de Gorvachov 

Imagen de Anónimo

Populismo barato de Trump. El congreso no tiene ninguna culpa. Este tipo entró hace varios años. Que se sepa, aún no han inventado la máquina de la verdad, para saber lo que tiene cada cual en la cabeza. Y para terminar, les digo que estas tragedias ocurren todos los días en USA. Cualquiera, cualquier que sea su raza o religión, coge un fusil de asalto y acaba con varios inocentes. Yo obligaría a los musulmanes a cumplir la ley sin excepciones, para intentar sacarlos de su atraso, pero evitar que entren al país es imposible. No se puede culpar a todo el mundo.

Imagen de Anónimo

Los idiotas tarupidos que critican a Trump, si no les gusta, marchense para Africa.listo.

Imagen de Anónimo

No es lo mismo descender de irlandeses, que de musulmanes que viven en el atraso de la Edad Media. ¿Cómo se puede ser tan bruto para comparar cualquier país de Europa, con Bangladesh? Bruto, no. Rebruto.

Imagen de Veraz

 Es un poco más que irónico que un tipo tan duro con la inmigración como Donald Trump haya estado rodeado de inmigrantes toda su vida.Su madre, Mary MacLeod, nació en Escocia y a los 18 años partió hacia Estados Unidos, donde se casó con Fred Trump, hijo de inmigrantes alemanes.“Mi madre nació en Escocia, en las islas Hébridas, en Stornoway (archipiélago escocés), lo que en verdad significa Escocia. Y fue una gran mujer. Tenía un gran respeto por la reina y todo lo que representaba”, dijo Trump en un documental de 2010″.“Mi abuelo Frederick Trump vino a Estados Unidos en 1885. Se unió a la fiebre del oro y en vez de oro decidió abrir algunos hoteles en Alaska. Lo hizo fantásticamente bien. Amaba este país, al igual que mi padre y ahora yo”, dijo Trump en un mensaje grabado para el desfile de orgullo germanoestadounidense hace algunos años.Pero en su campaña, Trump suena más como un nativista que como el hijo y nieto de inmigrantes.Trump dijo en una reunión de activistas conservadores el año pasado que los 11 millones de inmigrantes indocumentados nunca votarían por los republicanos.“Más vale ser listo, y más vale ser duro”, dijo Trump. “Ellos se están quedando con nuestros trabajos y más vale ser cuidadosos”.Es una retórica agresiva que viene con un giro. La actual esposa de Trump es una inmigrante.Melania Trump se mudó a Nueva York hace 20 años. La modelo eslovena ahora tiene sus propias líneas de joyería y cuidado de la piel. Se casó con el magnate en 2005, y al año siguiente se convirtió en ciudadana, una década después de haber llegado a EU.“Ella pasó por un proceso muy largo para convertirse en ciudadana. Fue muy duro”, le dijio Trump a CNN recientemente y agregó que Melania está de acuerdo con su postura imigratoria. “Cuando la obtuvo, estaba muy orgullosa de ello. Ella vino de Europa, y estaba muy, muy orgullosa. Y ella piensa que es un proceso hermoso cuando funciona”.Y, por supuesto, la primera esposa de Trump, Ivana, también era inmigrante. Nacida en Checoslovaquia, se casó con un instructor austriaco para obtener un pasaporte extranjero que le permitiera salir del país comunista, dijo su abogado de divorcio.

Imagen de Veraz

Asi somos los CUBICHES. Unos despotricamos contra los otros. Y los AMERICANOS riendose. La inmigracion trae de todo, en cualquier pais del mundo. Dice el pelusa de maiz albino que solo deben entrar los que tienen preparacion tecnica y profesional, asi segun su intelecto, no habrian inmigrantes poniendo bombas o asesinando, y como ese pelusin amarillo puede determinar eso? Si para ser asesino no hay que ser de bajo nivel cultural. Hasta el mas incumbrado especialista en cualquier cosa puede esconder un terrorista. Entonces propongo que los inmigrantes como el ano 14:26, 15:41 y 16:24, que se repite igual son inmigrantes contra sus propios coterraneos y pocos dado al debate franco....AH y gracias por los comentarios  ofensivos que lloveran sobre mi. GRACIAS.

Imagen de Anónimo

@16:41, la sinécdoque en política es un recurso del que abusan los populismos y totalitarismos. Y ya veo que usted no sabe ni pensar: quiere ofenderme y en vez poner que mi cultura deja muchoq que desear, pone que es mi incultura la que deja mucho que desear. Aprenda a pensar y escribir lo más elemental antes de perderse en sinécdoques. 

Imagen de Anónimo

15:41 Porque se uno representa un grupo de gente. ¿Acaso no sabe lo que es una sinécdoque? Su incultura deja mucho que desear