Lunes, 15 de Octubre de 2018
Última actualización: 12:44 CEST
COREA DEL NORTE

Tokio, Seúl y Washington realizan ejercicios antimisiles conjuntos

Una maniobra militar conjunta. (GOOGLE/ HISPANTV)

Estados UnidosJapónCorea del Sur llevan a cabo desde este lunes unos ejercicios militares conjuntos de detección de misiles, en respuesta a las amenazas de Corea del Norte, reporta EFE.

Los ejercicios, de dos días de duración, se realizarán en aguas cercanas a Japón y a la Península de Corea, informó la marina de las Fuerzas niponas de Autodefensa (Ejército).

"El objetivo de las maniobras es mejorar la técnica estratégica y estrechar relaciones con EEUU y Corea del Sur ante la difícil situación que atraviesa nuestro país por las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte", apuntó en un comunicado la marina japonesa.

Las operaciones de entrenamiento, que incluirán varios destructores de los tres países equipados con el sistema de radar Aegis, consistirán en detectar de manera simulada cualquier misil lanzado por Corea del Norte, según detalló por su parte el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur.

Se trata del sexto ejercicio antimisiles realizado por los aliados desde 2016 y llega después de que la semana pasada Seúl y Washington concluyeran en territorio de Corea del Sur el ejercicio "Vigilant ACE", que supuso un enorme despliegue de activos que quiso servir como respuesta al último lanzamiento de misiles norcoreano.

El Ejército de Corea del Norte disparó el pasado 29 de noviembre a modo de prueba el Hwasong-15, que hasta la fecha es su ICBM más avanzado y sitúa a Pyongyang cada vez más cerca de poder alcanzar Estados Unidos con armas nucleares.

Seúl impone nuevas sanciones a Pyongyang

Corea del Sur añadió este lunes a varios grupos e individuos norcoreanos a su lista de sanciones en un acto principalmente simbólico que es parte de sus esfuerzos para obstaculizar el financiamiento a los programas armamentísticos de Corea del Norte, informa la agencia AP.

El Gobierno señaló que se sumaron 20 grupos norcoreanos, entre ellos varios bancos y compañías, así como 12 individuos.

Aunque las acciones son básicamente simbólicas debido a que las transacciones entre las dos naciones están prohibidas desde hace años, Seúl espera que el movimiento incentive a la comunidad internacional a hacer lo mismo.

La medida "le recordará a la comunidad internacional los riesgos de realizar transacciones con los grupos e individuos", dijo el portavoz del ministerio de Unificación de Corea del Sur, Baek Tae-hyn, durante un informe a la prensa.

Las entidades sancionadas incluyen al Banco Comercial Internacional Rason y al Grupo Industrial Korea Zink. Los individuos son funcionarios norcoreanos que trabajan en los bancos o compañías del país con sede en China, Rusia, Vietnam y Namibia.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas ha exhortado al resto del mundo a cortar sus vínculos comerciales y diplomáticos con Pyongyang.

1 comentario

Imagen de Anónimo

Es obvio que así sea. Esos dos importantes aliados de EE.UU. están en peligro latente. Objetivamente es muy , muy difícil interceptar varias decenas -o quizás cientos- de misiles de diversas capacidades al mismo tiempo que es la gran amenaza de Norcorea.Al régimen norcoreano NO LE INTERESA LA PRESICIÓN de sus misiles y SÍ el hacer daño.Mientras los norcoreanos tengan las puertas comerciales con CHINA, RUSIA , la INDIA, IRÁN y ''otros'' abiertas o semi-abiertas, no les hacen tanto daño como se esperaba las sanciones económicas y financieras. Hay una peligrosa realidad: el Presidente TRUMP NECESITA UNA GUERRA...

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.