Lunes, 22 de Enero de 2018
00:26 CET.
EEUU

Al menos cuatro heridos en un atentado terrorista en Nueva York

El Cuerpo de Bomberos de Nueva York confirmó que al menos cuatro personas resultaron heridas por la explosión registrada este lunes en la principal terminal de autobuses de la ciudad de Nueva York en EEUU, reporta la agencia AP.

Inicialmente se había informado de un solo herido, el joven que llevaba consigo un artefacto explosivo y lo hizo estallar, pero posteriormente se revisó el saldo provisional de víctimas: hasta cuatro lesionados.

Las fuentes, sin embargo, no indicaron la gravedad de las heridas de las víctimas y si se debieron a la explosión o a la estampida de gente en el lugar donde estalló el artefacto.

"Fue un acto terrorista deliberado". Así lo confirmó el alcalde Bill de Blasio durante una rueda de prensa junto al gobernador Andrew Cuomoy y el comisionado de Policía.

Informes extraoficiales indican que el responsable de la explosión es un joven originario de Bangladesh, aunque el dato no ha sido confirmado por las autoridades de la ciudad.

Medios locales indicaron que el sujeto llevaba adosado a su cuerpo un segundo artefacto explosivo que no estalló, aunque la información no ha sido confirmada oficialmente.

El suceso se registró coincidiendo con el masivo desplazamiento matutino de los neoyorquinos hacia sus lugares de trabajo, en uno de los lugares de mayor tránsito de la ciudad. 

El supuesto responsable del atentado terrorista fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años, informaron las autoridades de la ciudad en una rueda de prensa, reporta EFE.

Las autoridades no ofrecieron otros detalles sobre el sujeto ni tampoco confirmaron versiones de que Ullah, que quedó detenido, lanzó gritos en favor del Estado Islámico (EI).

En la rueda de prensa estaban el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, y el gobernador del estado Nueva York, Andrew Cuomo, así como responsables policiales de la ciudad.

De Blasio confirmó desde el primer momento que las autoridades están considerando el hecho como un intento de atentado terrorista. "El individuo no tuvo éxito en su propósito", afirmó el alcalde, quien insistió en que no hay otras amenazas en la ciudad.

El jefe de la Policía de Nueva York, James O'Neill, señaló que el sujeto "hizo detonar a propósito" el artefacto explosivo, lo que confirma la hipótesis del atentado, aunque el número de víctimas haya sido muy reducido.

El jefe policial añadió que la información aún es muy preliminar y que se están realizando las primeras pesquisas para conocer, entre otras cosas, las simpatías del presunto autor de la explosión y su país de origen.

Ullah, según las autoridades, resultó con quemaduras en sus manos y en el abdomen. Las otras tres víctimas sufrieron lesiones causadas por la detonación, incluyendo dolores de cabeza y en los oídos.

La explosión se registró en la terminal de autobuses de la Autoridad del Puerto de Nueva York y Nueva Jersey, un punto de la ciudad que a esa hora tenía una gran afluencia por el desplazamiento masivo de neoyorquinos hacia sus puestos de trabajo.

El artefacto estalló en un túnel que conecta la terminal de autobuses con las estaciones del metro suburbano de la plaza de Times Square.

El servicio del metro, que usan a diario seis millones de personas, sufrió alteraciones por la explosión, pero poco a poco fue recuperándose y dos horas después de los hechos solo quedaban sin funcionar dos líneas que cruzan Manhattan de este a oeste.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 5 ]

Imagen de Anónimo

Los exiliados o desterrados diran que la culpa es de pamela y no de la politica fascista del albino trump, un beso para mi presidente raul. 

Imagen de Anónimo

Es necesario un control más extricto con : los posibles radicales que ingresan al país y sobre los cuales siempre hay una pista  y los radicales ESTADOUNIDENSES que se radicalizan por Internet u otro medio. Con tanta tecnología en EE.UU. con tantos cuerpos policiales de investigaciones a todos los niveles, ¿qué pasa...?

Imagen de Plutarco Cuero

Cuando la segunda Guerra Mundial a todos los japoneses lo metieron cana .. por si las moscas .. me parece que los musulungos pueden estar arriesgandose a este extremo, si siguen jorobando la pita ...

Imagen de Anónimo

Gracias a Obama y su corte de liberaloides este bicharraco estaba aqui listo para hacer daño. Donde estan ahora los que se manifestaron frente a los aeropuertos cuando tuvo lugar la primera decision ejecutiva de limitar la entrada de emigracion proveniente de paises con presencia de terrorismo? Por donde se meteran los carteles y las consignas anti_Trump?

Imagen de Anónimo

No dejen entrar mas musulungos  de basura al  pais hay que hacer lo que diga Trump y no dejar pasar a estos vagos que vienen a matar.   El juma