Martes, 23 de Enero de 2018
18:38 CET.
VENEZUELA

Una empresa china demanda a la estatal venezolana PDVSA por una deuda millonaria

Una de las empresas estatales más grandes de China presentó una demanda contra la petrolera estatal venezolana PDVSA ante un tribunal de EEUU. La compañía china de petróleo y gas SINOPEC reclama una deuda que asciende a 23.700.000 dólares, más intereses y daños.

Según precisó un reporte de la televisora CNN, la empresa china acusa a PDVSA de "incumplimiento de contrato y conspiración para fraude".

Según los documentos presentados ante un tribunal de Houston (Texas) el pasado 27 de noviembre, SINOPEC EEUU asegura que PDVSA no pagó la mitad de un pedido por 43.500.000 dólares para productos de acero. La demanda fue reportada por primera vez por el Financial Times el miércoles.

La cantidad en disputa resulta pequeña en comparación con las deudas masivas que el Gobierno de Venezuela lucha por saldar.

Solamente a los tenedores de bonos, el país latinoamericano y PDVSA deben más de 60.000 millones de dólares. En total, Venezuela tiene una deuda que asciende a los 196.000 millones de dólares, según un artículo publicado por Harvard Law Roundtable.

Entre 2007 y 2016, los bancos estatales de China prestaron 60.000 millones de dólares a Venezuela. La reciente demanda es la última señal de que Pekín se está impacientando con el Gobierno de Nicolás Maduro, señala CNN.

SINOPEC no se contuvo en la demanda: criticó a PDVSA por su "naturaleza falsa [y] fingir promesas de hacer el pago total".

La compañía también aseveró que PDVSA "se escondió detrás de una complicada serie de subsidiarias y afiliadas". Detalló que varias empresas afiliadas a la petrolera venezolana "actuaban en concierto para defraudar a SINOPEC".

Pagar la deuda contraída con SINOPEC está lejos de ser el asunto más urgente que enfrenta Venezuela.

El país sufre una fuerte crisis humanitaria. Hay una grave escasez de alimentos y medicinas. Muchos venezolanos no pueden comprar productos básicos por la carestía de los productos. El valor de la moneda del país, el bolívar, está por debajo de la décima parte de un centavo estadounidense. Además, el banco central tiene menos de 10.000 millones de dólares en reservas.

Los impagos de La Habana provocan una fuerte caída en el comercio con China

El gigante asiático, principal socio comercial cubano en 2016, dejó de exportar a Cuba unos 1.000 millones de dólares.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Y que esperaban?... comunismo a la asiática... en las republicas bananeras... ?

Imagen de Anónimo

Triangulen la demanda y veran que Biranistan chupacabra es el demandable ausente.

Imagen de Juan

Que se cuides la Gitgo en la US. Los chinos no son bobos.

Imagen de Anónimo

En china no solo hay esclavitud sino que la exportan. en europa hay muchos chinos trabajando en condiciones infrahumanas, en lugares clandestinos. y son explotados por sus mismos chinitos. luego se llevan el dinero por maletines, etc.. en fin... LA LIBERTAD ES LO QUE TRAE DESARROLLO, sea en el sistema Capitalista o como le LLAMEN. CAPITAL es la LIBERTAD que tienen los individuos a ASOCIARSE y a CREAR por el BIEN DE TODOS. luego los estados estan para dar proteccion AL CAPITAL o sea a LOS VALORES que tiene sus SOCIEDAD. esas es la FUNCION PRIMORDIAL DE CUALQUIER ESTADO. PROTEGER EL CAPITAL o EL VALOR QUE POSEE SU SOCIEDAD DE CUALQUIE DESCARO INTERIOR Y EXTERIOR. en los paises llamados desarrollados pues eso e slo hacen. PONEN INSTITUCIONES PARA QUE VIGILEN POR EL BUEN EMPLEO Y EL BUEN MANEJO DE LAS REGLAS DEL JUEGO. la gente TRABAJAN, pagan IMPUESTOS Y LUEGO HACEN LO QUE LES DE LA GANA.... se van de FIESTA o de TURISMO o lo que sea con SU DINERO o lo RE-INVIERTEN, o sea SON LIBRE hasta de fundar lo que sea...

Imagen de Anónimo

ja,ja,ja. otros mas que muerden el cable...ja,ja,ja,ja. es el resultado de dar credito a quienes son unas pros ti tutas que solo quieren dinero pa gastar y vivir la buena vida sin producir ni bienes ni servicios. a costa de una ilegalidad o una pseudo legalidad o pseudo repubica o pseudo democracia, y asi.. al final la empresa china hace ese tramite pa cobrarle al gobierno chino que es el responsable indirecto de la perdida. y el gobierno chino se lo cobrara a los venezolanos aduenandose de sus recuersos a BAJOS precios pues los interese crecen a medida que no se pagan las deudas. o sea que se quejaban cuando el FMI y el BFI daban creditos y luegos les decien que era un descaro. pues lo mismo hacen los chinos, dan credito y despues los cobran con muy altos intereses pues idiologicamente NO PUEDEN atacar a los chinitos ya que son amigotes idiologicos. quienes pierden? los cubanos de a pie, los venezolanos que tienen que terminal dando las nalgas a los turistas chinos que van a sacudirse el sable sexual a esos paraisos caribenos... es el ciclo de la vida... 

Imagen de Anónimo

Es increible lo estupido ,que pudieran ser unos cuantos trasnochados.Es inaudito ,es mas creemos cualquier cretino ,se pudiera dar cuenta ,que el estatismo marxista ,que se esta aplicando en Venezuela pudiera ser solucion alguna ,para los males de un pais.Aunque no nos guste y lo condenemos , aunque veamos ,en la critica que sele hace ,MUCHAS VERDADES.   NO PODEMOS DEJAR DE RECONOCER ,QUE EL CAPITALISMO DE CORPORASIONES PRIVADAS ,TAL Y COMO SE CONOCE HOY EN DIA EN USA ,EUROPA Y DEMAS PAISES ....., ES EL UNICO SISTEMA QUE HA LOGRADO TENER UN EXITO ROTUNDO EN EL DESARROLLO DE LA HUMANIDAD.Ademas ,como el camino hacia el infierno esta lleno de buenas intenciones , VEMOS QUE BAJO LAS DICTADURAS COMUNISTAS MARXISTAS LENINISTAS , SE HAN VERIFICADO , LAS MAYORS VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS , JAMAS VISTAS. EL CASO VENEZOLANO ,AHORA ES MUY EVIDENTE.Pero que paradoja mas grande , en China , los comunistas marxistas han impuesto en esa nacion ,un CAPITALISMO ATROZ Y SALVAJE ,SUPER EXPLOTADOR , Y ES ESTE CAPITALISMO CHINO SIN CONCIENCIA ALGUNA ,QUIEN LE RECLAMA ,AHORA A LA DICCTADURA MADURISTA. Creemos bajo ningun concepto ,se debe permitir una dictadura comunista en Venezuela , no sabemos como , pero ponerle un pronto final a este monstruo asesino de maduro es algo muy urgente.RENE LIBERTARIO.

Imagen de Anónimo

Todo eso lo pagaremos con los PETROS,ultima maraña de La Habana,para seguir mordiendo a chinos,rusos e iraníes, la Dictadura cubanas los inventó, Maburro los pone en activo,después se los *presta* a la mafia biranesa y a cobrar a casa del carajo todos ///el bobo alipio *+