Viernes, 15 de Diciembre de 2017
10:39 CET.
ARGENTINA

Un juez argentino dicta el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Fernández

El juez federal argentino Claudio Bonadio dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner, informó este viernes el sitio de noticias Infobae. Además, el magistrado pidió el inminente desafuero de la expresidenta como senadora.

Según precisa el medio, la resolución fue dictada en la causa iniciada a raíz de la denuncia del fiscal fallecido Alberto Nisman por el encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

En el documento de 600 páginas que será publicado en el Centro de Información Judicia, el juez ordenó la detención del exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, quien fue arrestado en la madrugada del jueves en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz; del piquetero Luis D'Elía, el lobbista y militante islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil y del exlíder de Quebracho Fernando Esteche.

Bonadio comenzó una ronda de indagatorias el 17 de octubre, fecha en la que declaró el excanciller Héctor Timerman, y terminó el 26 de ese mes con la declaración de la exmandataria. En el medio, fueron indagados también el espía Ramón Allan Bogado, el exsecretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y otros exfuncionarios kirchneristas.

Según el fiscal de la causa, Gerardo Pollicita, existió un plan criminal destinado a dar ayuda que permitiera dotar de impunidad a los acusados de nacionalidad iraní por el atentado a la sede de la AMIA. Acciones que consideró en contra de los intereses de las víctimas y el esclarecimiento del ataque terrorista.

Este proyecto, denunciado por el fallecido fiscal Nisman, habría sido orquestado y puesto en funcionamiento por las altas autoridades del anterior Gobierno, recuerda Infobae.

El medio elegido para concretar el plan fue el Memorando de Entendimiento con Irán que se firmó el 27 de enero de 2013 en Etiopía.

El acuerdo iba a permitir remover, suspender o moderar las restricciones a la libertad que afectaban a los acusados. También disponía la creación de la Comisión de la Verdad cuyo rol central iba a ser en realidad exculpar a los imputados iraníes introduciendo una nueva hipótesis acerca de cómo fue el atentado.

Nisman murió apenas unos días después de presentar su denuncia. Su cadáver fue encontrado en su apartamento de Buenos Aires con un disparo en la cabeza. Aunque en un principio se habló de suicidio, los investigadores están ahora convencidos de que fue un homicidio.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 6 ]

Imagen de Plutarco Cuero

Intocables NO MORE ....

Imagen de Anónimo

Cada vez que se acercan las elecciones empieza el tiroteo.......cuidado con la izquierda es pecado....Macri es el mejor....aunque una buena parte no se lo jame....pero lo elijieron  que se lo coman con papa....eso pasa en otros espacios del planeta, que no hay quien se lo meta, pero fueron electos," democraticamente"

Imagen de Juan

Y se creen todos invisible. El Diablo nunca olvida.

Imagen de Anónimo

Aaaa,laa reejaaa,por terroristas y ladrones ///el bobo alipio*+

Imagen de Balsero

Como en casi todos los países cuyos presidentes creyeron en Chávez, el nivel de corrupción en Argentina fue elevado. El propio comandante tenía manejos discrecionales con los fondos públicos, y al parecer, aprendieron sus costumbres los KK, Dilma, Lula y Correa, entre otros. En la causa que menciona el artículo, Cristina está procesada por "Traición a la Patria", cuestión no menor ya que además de dinero, hubo tráfico de influencias y encubrimiento de los iraníes, principales sospechosos del atentado a la AMIA.

Imagen de Anónimo

Ojalá se le aparezca Orlando Zapata en su celda: ¡Atorranta!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.