Jueves, 16 de Agosto de 2018
Última actualización: 18:35 CEST
Estados Unidos

Washington abandona el pacto de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados

La representante de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, junto al presidente Donald Trump. (NYT)

La representante estadounidense ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció que Washington decidió retirarse del Pacto Mundial de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados por considerar que la política migratoria del país debe estar en manos "solo" de los estadounidenses, reporta EFE.

"Estados Unidos está orgulloso de su herencia migratoria y de nuestro duradero liderazgo moral al dar apoyo a los migrantes y a los refugiados en todo el mundo... Pero nuestras decisiones en política migratoria deben ser tomadas siempre por estadounidenses y solo por estadounidenses", señaló en su cuenta de Twitter Haley, incluida por Bloomberg en su lista de 50 personas más influyentes del año.

Estados Unidos se unió al pacto en 2016, bajo el mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), al firmar la Declaración de Nueva York sobre migración.

Sin embargo, el actual presidente, Donald Trump, considera que "numerosos puntos" de este documento "son contrarios" a la políticas sobre migración y refugiados, señaló la misión estadounidense ante la ONU en un comunicado.

Por este motivo el presidente Trump —se señala en el comunicado— "ha decidido" retirarse de un acuerdo con el que se aspiraba a alcanzar un consenso unánime en el organismo internacional el próximo año.

El control fronterizo ha estado marcado en rojo en la agenda del actual presidente desde la campaña electoral y desde que ocupa la Casa Blanca ha intentado hasta en tres ocasiones implementar un veto migratorio, cuya primera versión fue proclamada el 27 de enero.

Después de un gran caos en los aeropuertos y numerosos reveses judiciales, Trump proclamó en marzo su segunda iniciativa contra refugiados y países de mayoría musulmana, que entró en vigor en marzo y que fue sustituida por un tercer veto, proclamado en septiembre y que restringe el ingreso de ciudadanos de Corea del Norte y de funcionarios de Venezuela.

15 comentarios

Imagen de Anónimo

Pena dan los "escapaos" que regresan al chiquero ver a la familia y mantienen al regimen, porque ellos no les interesa la politica.

Imagen de Anónimo

Que pena me da ver a cubanos que se beneficiaron de la acogida que se les dio en este pais cuando llegaron, olvidar que una vez ellos tambien fueron emigrantes, y ponerse del otro lado del argumento. Es triste la memoria tan corta que tienen. Cuando tuvieron que escaparse de la dictadura de Fidel Castro este pais los acogio y les dio todo lo que necesitaban para salir adelante. Ustedes se piensan que Fidel Castro es el unico dictador que ha existido y que ustedes son los unicos emigrantes que se merecian esa acogida. Ustedes saben cuantos compatriotas suyos estan pudriendose en carceles americanas por los crimenes que han cometido en este pais que los recibio con los brazos abiertos? Si vamos por esa linea, ninguno de nosotros deberia estar aqui. De verdad que me dan asco, puro asco por lo racistas y xenofobos que son. Lo he dicho antes y lo repito, Fidel Castro estaria feliz de ver lo radicalizados que se han vuelto, haciendo a los demas practicamente lo mismo que el nos hizo a nosotros.

Imagen de Anónimo

Se ve que la Ciberclaria esta gozando! Y ni hablar de quienes creyeron que seguiria el Bsllu Obama. Madamme Hillary Clinton es la Presidente de EEUU, siguen llegando balseros y escaoaos, los Fusta estsn facil y los los creditos llueven para la dictadura castrista. Gizala, muchschon ,!!!!!

Imagen de Veraz

Y yo GOZANDOOOOOO!! Esperando la verdad, la que aplastara a los republicANOS. porque idiotas los hay, pero idiotas dobles como el ANO 21;06, 21:12, 21:23, 00:15, 00:22 y 0033( que segun escribe es el mismo, porque no tienes quien te apoye) Lloraras y lloraras, y reire y reire. jaajaj

Imagen de Anónimo

Estas noticias son sin dudas muy malas para quienes creyeron que Hilaria iba a aplastar a Trump , segun las Fake news, el 8 de Nov del 2016. Y pensar que tanto Obama y Michelle, estaban dando carreras, uno por un lado y la otra por el otro, habalando mierd2 de trump, confiaditos en que no iba a ganar, y mire usted !!!! NOta: Y el Miercoles viene otra buena: EL MEJOR PRESUIDENTE EN LA HISTORIA DE ESTADOS UNIDOS, DONALD J. TRUMP, VA A DECLAR A JERUSALEN COMO CAPITAL DEL ESTADO DE ISRAEL. Trump esta apoyado por Dios !!!!!! Olvidense, que contra El, absolutamente nadie.

Imagen de Anónimo

Para la DemocRATA de las 23:27, Ay, que alivio, fue la senadora Dianne Fankestein quien dijo eso !!!!! wow!!!! Tambien la senadora democRATA Pocahontas esta diciendo eso desde el mismo momento que Donald Trump aplasto a la esperanza de Raula Castro, Crooke Hilaria Clinton.

Imagen de Anónimo

Pero Juan. cómo pensar que los estadounidenses van a correr peligro en el mundo que ellos han luchado para salvaguardar, siempre en franco interés de la democracia y la seguridad nacional? Por el contrario. De todas maneras, parafraseando el slogan de Conozca a Cuba primero y al extreanjero después, por si acaso, sería bueno que los estados unidenses, o como les gusta llamarse, "americanos", se queden haciendo turismo interno y aún así con cuidado, no sea que un fan de la segunda enmienda los tirotee o masacre o que un extremista, que ellos llevaron a radicalzarse, los atropelle en sus propias calles, como ellos los masacraron en sus propios países a miles de kilómetros de USA.Ah, no soy ciberclaria, soy una persona que piensa y dicen q Martí dijo que quien siembra vientos, recogerá tempestades

Imagen de Anónimo

jejejeje. Sigan esperando que hasta las 9:30Pm del 8 de Noviembre del 2016 la cosa era favorable a Crooked Hillary clinton 93% y Trump solo con el 7%. De ahi en adelante, ya ustedes saben. jejejejejejeje Perreta de DemocRATAS Obameros y Ciberclarias Castristas. Nos voleveremos a ver alla por el 2040, porque por ahora maybe el Congresista Boricua Luis Gutierrez podria derrotar a Donald Trump en el 2020, maybe, jejejejejeje

Imagen de Veraz

WASHINGTON - Una investigación del Senado sobre las posibles conexiones del presidente Donald Trump con Rusia ha revelado un posible caso de obstrucción de la justicia contra el presidente, dijo el domingo la senadora demócrata Dianne Feinstein en el programa "Meet The Press"."El Comité Judicial [del Senado] tiene una investigación en curso que también implica obstrucción de la justicia, y creo que lo que estamos empezando a ver es la construcción de un caso de obstrucción de la justicia", dijo Feinstein, la principal demócrata del comité.... Me falta poquito para reir a carcajadas, ahorita solo sonrrio. jijijiji jijijiji

Imagen de Veraz

ANO 21:23.. Para ti, hasta tus republicANOS son malos,. te preguntare? estas enamorado del pelusa de maiz albino? Tu eres gay?? Porque por hablar hablas babosadas. Para ti solo tu novio pelo amarillo es el bueno. Y para millones de seres en el mundo ese payaso es el mas malo y el mas feo presidente de EEUU. jajajaaj.. Tu no lees la prensa, tu no miras TV? Waoo hombre se puede ser idiota, se puede ser estupido, pero para ser idiota y estupido hay que ser estupido e idiota.

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.