Viernes, 15 de Diciembre de 2017
18:26 CET.
VENEZUELA

Alrededor de una decena de militares venezolanos se fugan de la prisión de Ramo Verde

Alrededor de una decena de oficiales militares venezolanos que estaban detenidos en la prisión de Ramo Verde este jueves sometieron a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y secuestraron el vehículo en el que eran trasladados, informa el diario El Nacional.

Según el periódico venezolano, de los nueve oficiales que intentaron fugarse, cuatro fueron recapturados, según las informaciones preliminares.

Otras fuentes hablaron de un número mayor de fugados: unos 16, de los cuales solo 12 habrían podido huir.

La periodista Elyangelica González, corresponsal de Univisión y de Caracol Radio en Venezuela, además, escribió en su cuenta de Twitter que los fugados habrían sido parte de un grupo de militares que se sublevó contra el Gobierno de Nicolás Maduro en agosto.

El suceso de la tarde de este jueves tuvo lugar en Los Teques, estado Miranda, cuando los militares arrebataron las armas a los guardias.

Según el alcalde del municipio Los Salias, Josy Fernández, "la policía municipal se percató de la situación e inició la persecución para detener a los sujetos. Instantes después, se generó un enfrentamiento en la avenida Perimetral".

Fernández añadió que del enfrentamiento "resultó herido un funcionario de la policía municipal y un reo".

De acuerdo con otro reporte de El Nacional, los reos que habrían intentado fugarse son todos primer teniente: Ronald Ojeda Moreno, Luis Berbesi Torres, Eliezer Vázquez Guillem, José González Bolaños, Moreno Briceño Camacho, Josué Hidalgo Azuaje, Luis Mogollón Velázquez, Francisco Rodríguez Ojeda y Rafael Arreaza Soto.

Militares venezolanos: 'Nos declaramos en rebeldía'

'Aclaramos: esto no es un golpe de Estado. Exigimos que se respete la voluntad del pueblo', dicen.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

El maburro en problemas con sus militares

Imagen de Anónimo

Noticias como estas son recibidas con grandes esperanzas por personas como Zoyla, lamento no tener su mismo entusiasmo, ya he visto esto antes: De repente los que lograron escapar piden asilo en otro pais y san se acabo!, el pueblo venezolano al final resulto ser -no tan arrechos como decian- sino pas corderos que los cubanos porque se la metieron hasta el coyote en menos de 15 annos! influenciado por otro pais como cuba!

Imagen de Balsero

Seguiremos viendo como Maduro le hace pagar con hambre al Pueblo su falta de conocimientos para llevar adelante un país. 

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Ohh, excelente noticia!!! No me pierdo hoy por nada del mundo a Patricia Poleo en Agárrate, jajajaja, se le pone fea la cosa a Masburro Cagaflojo!!!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.