Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
11:53 CET.
VIETNAM

Condenado a siete años de cárcel 'por difundir propaganda contra el Estado' un bloguero vietnamita

Archivado en

Un tribunal de Vietnam condenó a siete años de cárcel al activista y bloguero Nguyen Van Hoa, de 22 años, reporta EFE.

Van Hoa fue acusado por la Corte provincial de Ha Tinh de difundir propaganda contra el Estado entre 2013 y 2017 a través de artículos, vídeos y fotografías publicados en su blog, según el portal VNExpress.

El juez consideró al acusado culpable de difundir informaciones con contenido negativo y antigubernamental, y le culpó de manipular vídeos sobre el vertido tóxico provocado en abril de 2016 por una planta de acero taiwanesa, añadió el portal.

El vertido, evaluado por las autoridades locales como el peor desastre medioambiental del país, provocó la intoxicación de cientos de personas y la muerte de miles de peces a lo largo de 200 kilómetros de costa.

La planta, propiedad del conglomerado Formosa Plastics Group, admitió que uno de sus desagües desembocaba directamente al mar y en junio aceptó pagar una indemnización de 500 millones de dólares.

El accidente provocó varias manifestaciones de protesta contra la empresa, a la que las autoridades permitieron reanudar la actividad el pasado mes de mayo.

Vietnam aprobó en 2013 un decreto que prohíbe la publicación en internet de material considerado crítico con el Gobierno o que pueda dañar la seguridad nacional.

El Gobierno de Vietnam ha endurecido recientemente la campaña contra la disidencia, con arrestos y duras condenas contra opositores.

En el último año, la Policía ha arrestado al menos a 28 personas por sus críticas a las autoridades, según Human Rights Watch.

Entre los casos más mediáticos se encuentran la activista Tran Thi Nga fue sentenciada en julio a nueve años de prisión tras ser hallada culpable del delito de propaganda contra el Estado; y la bloguera Nguyen Ngoc Nhu Quynh condenada en junio por los mismos cargos a diez años de cárcel.

Vietnam, donde el Estado controla todos los medios de comunicación, ocupa el puesto 175 de 180 en el índice de libertad de prensa que elabora Reporteros sin Fronteras, solo por delante de China (176), Siria (177), Turkmenistán (178), Eritrea (179) y Corea del Norte (180).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

En un artículo de Dimas Castellanos aquí en DDC decía Dimas que los actuales mandantes cubanos deberían seguir el ejemplo de Vietnam en las reformas económicas, le alertaba a mi compañero Dimas, que había que tener cuidado con los ejemplos vietnamitas porque si periodista vietnamita escribía un artículo como el de él podría coger unos cuantos años de cárcel. Acto seguido unos de los imbéciles de aquí de DDC que están a la caza de lo que dice Esopo para denigrarlo empezó a escribir estupideces de lo que dijo el irrevente a veces esclavo libertario, COMENTARIO de Esopo.

Imagen de Anónimo

En EEUU deberian hacer lo mismo con toda la retreta de Fake News que existen hablando mierd@ del presidente electro por el pueblo el pasado Noviembre del 2016.

Imagen de Zoyla Bárbara Pérez Sosa

Que tremendo!!! Esa la libertad que promueven los izquierdosos mal bañados....

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.