Viernes, 15 de Diciembre de 2017
13:06 CET.
COREA DEL NORTE

Pyongyang lanza un misil balístico en dirección al Mar de Japón

Corea del Norte disparó este martes un misil balístico de rango aún desconocido en dirección al Mar de Japón en lo que supone su primer ensayo de armas en más de 70 días, según informó el ejército surcoreano.

"Corea del Norte ha lanzado un misil balístico no identificado en dirección al este desde las cercanías de Pyongsong, provincia de Pyongan del Sur (unos 25 kilómetros al norte de la capital norcoreana)", explicó en un breve comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano citado por EFE

El ejército surcoreano ha detectado el lanzamiento, realizado en dirección al Mar de Japón (llamado "Mar del Este" en la dos Coreas) en torno a las 3:17 hora local (18:17 GMT).

Tanto autoridades en Seúl como en Washington se encuentran analizando los detalles relacionados con el proyectil, como su rango de vuelo y su trayectoria.

En Washington, un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos afirmó que ha detectado un "probable lanzamiento de misil" desde Corea del Norte y que "estamos en proceso de evaluar la situación".

Por su parte, el Gobierno de Japón ha informado de que el proyectil habría volado unos 50 minutos y habría caído al mar a unos 210 kilómetros de la costa de la prefectura de Aomori (norte del país) en aguas pertenecientes a su zona económica especial (EEZ), un espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde su litoral.

Se trata del primer proyectil que Pyongyang lanza en dos meses y medio, desde que el pasado 15 de septiembre disparó un misil de alcance medio que sobrevoló precisamente el norte de Japón antes de caer al mar.

A los pocos minutos de producirse el lanzamiento norcoreano, el ejército de Corea del Sur ha ensayado un "ataque de precisión" con misiles en respuesta a la acción de Pyongyang, aunque no ha aportado por el momento más detalles sobre este ejercicio.

El de este marte es el vigésimo ensayo de misiles que realiza el régimen comunista de Pyongyang en lo que va de 2017.

Las continuas pruebas de armas del régimen de Kim Jong-un, entre las que se incluyen un ensayo nuclear el pasado 3 de septiembre, han incrementado la tensión en la zona a niveles no vistos desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953).

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 7 ]

Imagen de Anónimo

Verdaderamente necesitamos en la Casa Blanca un presidente fuerte y respetado en el mundo como lo fue Barry Soetoro, alias Barack Obama. Que con lideres comunitarios como Pelosi y Schumer y Al Frankestein como bateador designado, ya el Narra este tuviera tranquilito. jejejejejeje. Trump2020 #MAGA

Imagen de Anónimo

Karekulo bracicorto tapon me recuerda con sus coheticos y pataletas - chantageando jama y asistencia - a cierto manganzon, alla por los años cuarenta que amenazaba con quemarle la casa al padre si no lo mantenia a toda leche

Imagen de Anónimo

Y esto con la visita fresquita de "alto nivel" que le hicieron sus hermanos chinos la pasada semana, vaya que una burla en toda regla que debe tener retorcidos de risa a los unos y otros. A Trump debe faltarle Na' para dar alguna orden... después que su aliado Japón vea que no hay buenas formas o maneras posibles con este tapón de bañadera Norcoreano, peligros a diestra y siniestra y Rusia, la otra colindante junto con China sin chistar. Muy pero que muy jodido el panorama.

Imagen de Juan

Tienen para los misiles y hambruna para el pueblo.

Imagen de Anónimo

Loco.Ahi que destimbalar de una vez, a ese orate, y a los que lo apoyan, como Castro. 

Imagen de elmedicodelmongo

Cualquier día nos despertamos con la noticia de q corea del norte es un crater.

Imagen de azayas48

Ya acaben de darle a ese chinito loco un buen aletazo, por el amor de Dios!! A qué esperan, a que el cohete caiga en Tokio o en Anchorage? Métanle un Tomahawk por el tronco de la oreja!! O túmbenle su cohetico de porquería y tiren su chatarra en medio de la plaza central de Pyongyang para que todo el mundo se entere!

Importante: Cualquier utilización del sitio significa conformidad con los términos y condiciones de uso.